Amanecer crucificado.

Tengo el placer de volver a mi cabina, decorada por un carnaval de bitácoras y cartulinas, cubierto de polvo y rodeado de la obscena oscuridad del universo abierto, me siento incompleto sin la libertad de perdernos juntos en el viaje, me siento poco bienvenido en las esquinas de la patria y su potestad, supongo que ganar el paisaje de la inmensidad estelar debería balancear tu partida, mas prefería el encierro de una habitación a oscuras que la infinidad e iluminación de mil galaxias en el escaparate de lo inmensurable.

Se me hizo eterna la vuelta, se me partió en dos la veda, me censuró la razón un cometa que viajaba desnudo al encuentro con un Sol, el sostenido de un Do me sugirió un bemol antes de un trago de realidad, los caballeros de la mesa sin Radio se fueron sin pagar la cuenta y la última cena fue un escenario amargo, el vino se volvió agua cuando se juntaron las copas y se vaciaron los platos cuando por las prisas perdió su zapato María Magdalena, se le hacía tarde para la cita con el esclavo, sin hadas ni madrinas, sin cámaras ni bambalinas, sólo ellos, medianoche y pecado.

Enciendo motores, vibro, inicio los comandos, el manual instructivo del Capitán Beto sobre unos botones por si acaso; sintonizo una emisora, pesadillas, miniaturas, Nueva York y las gafas de Alfonsina; velocidad crucero, hoy no me persigue el tiempo; gruñido y descontento, tengo recuerdos guardados, me falta talento, tengo palpitos y ansiedad, me falta tu aliento; sueño con las luces del viento, me ausento del cuento, te busco en la guantera, te encuentro dormido en el cruento convento de las hazañas y los inventos, brilla un filamento, vibra el horizonte mirando al firmamento, tu voz ausente me despierta del intento de perderme para siempre, una luna se sonríe de lado, un cerrojo mental se abre y arrojo derrotado al suelo el candado, amanezco crucificado, me arden en la piel los vestigios de tus rastros, arden en mi piel tus huellas como rayos en la frente del mago, acelero, dentro y fuera de mi mente, continúa el viaje, este universo nos pertenece, el amor nos vió nacer, nos verá morir, el amor nos precede, nos sucede, el amor es mucho más que nosotros, el amor nos excede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario