¡2do Aniversario!.

Señoras y señores, lectores, amigos, anónimos y no tanto, GRACIAS por darme la posibilidad de estar "Festejando" hoy el 2do aniversario del Blog, esto es suyo, lo saben.

Como post del día, les dejo la 2da parte de una entrevista que tuvo lugar en este mismo lugar hace mucho tiempo, espero lo disfruten!


Alumna: Natalia Voute
Entrevistado: Guillermo Aldax
Fecha de la 1er entrevista: 23 De Diciembre De 2009

Bueno Guille, pasaron casi 2 años desde la primer entrevista y el blog está cumpliendo su segundo aniversario, ¿Qué se siente escuchar eso? Darte cuenta que ya son dos años de textos.
No sé si hay una manera de describir lo que se siente, es una sensación extraña, o sea, por arriba podría decirte que es un orgullo, un placer cumplir estos dos años, pero si lo analizo con más detenimiento va más allá de todo eso, es más espiritual, una sensación de satisfacción tremenda, pero con un dejo de disconformidad también, me parece muy poco tiempo si lo comparo con lo que me gustaría que dure, pero bueno, no puede cumplir mil años si no cumple 2 ¿No?


En la primer parte de esta entrevista te pregunté  por la gente que ya no está, por las pérdidas, por Marcia, tu abuela etcétera, sobre cuanto hay de ellos en tus textos y me dijiste que mucho, ¿Sigue siendo así? ¿Seguís teniendo todas esas personas presentes al escribir?
Sí y no, respuesta doble (Risas) Si bien ellos van a seguir ocupando siempre ese lugar y sus recuerdos van a seguir siendo lo que siempre fueron, en mi afán por progresar tengo que adaptarme y poder dejarlos de lado de tanto en tanto porque hay textos que quiero que salgan de otro lugar, de algo fantástico o, para explicarlo un poco más claro, quiero escribir desde la cabeza de los demás, sus ojos, sus sensaciones, cosas con las que puedo divagar un poco más, tomar aspectos de otros y adaptarme a eso para crear textos. Creo que me mareé, la respuesta es sí, pero por momentos los alejo un poco para escribir de otras maneras no tan Will.


¿Con respecto a las mujeres es la misma respuesta?
No me parece, a mi parecer he encontrado una manera de emular ese tipo de sensaciones que genera el amor y demás, por lo que no necesito tener un amor para poder hablar de ello, escribirle a ello.

Lamentablemente en estos días tu vida ha sufrido un cambio bastante drástico, ¿Cómo te sentís con respecto a eso y cómo creés que va a afectar en tu manera de escribir?
Bueno, primero, si me lo permitís, quiero agradecerte por mencionar algo que realmente me duele, me entristece, si hubiera sabido que esto iba a ser así no hubiera accedido. (Silencio) (Risas) Ahora en serio, no estoy del todo bien, no voy a ponerme la máscara de Super-Saint porque no es mi estilo, estoy bastante mal todavía y de a ratos me ataca una angustia importante, pero es así la vida, no me voy a encerrar, no voy a llorar ausencias, no voy a dejar que la vida se me escape sólo porque hay cosas que no son como uno sueña.

No me contestaste la segunda parte, ¿Querés que pasemos a otra pregunta?
No, disculpame, no me di cuenta. Afectar me va a afectar, no soy un robotito, pero la intención es convertir eso que genere todo esto en algo positivo y tratar de utilizar esas cosas no tan felices para crear textos más ricos. Puedo asegurar que no me va a sacar las ganas de escribir ni mucho menos, las penas están, pero no me van a ganar.

Cuando hace casi dos años hablamos de los números, me dijiste que 1500 visitas eran mucho más de lo que podías soñar, ahora bien, ¿Qué me decís de 5500?
Y bueno… Vos viste mi cara el día que hablamos de las 1500, la felicidad y la gratitud, ahora que estamos alrededor de las 5500 descubrí que no tengo expresión para semejante número,  de tanto en tanto me quedo pensando y no logro comprender del todo, pero no puedo evitar sentirme bien conmigo mismo, con mis textos y los lectores, sobre todo con ellos.

Supongo que seguís sin tener un número ideal de comentarios.
Tal cual lo decís, sigue siendo así, aunque tengo que reconocer que estoy mucho más contento con respecto a eso, a la interacción con la gente, a que le den a los botones de opinión del texto, que comenten, no estoy totalmente satisfecho porque uno siempre aspira a más, pero estoy muy feliz por el incremento.

¿Tu escritura sigue sin tener un calificativo que la describa?
¿No lo tenía? No recuerdo cuál fue mi respuesta anterior pero puedo decirte que hoy quizás esté alcanzando un nivel el cual me deja definir mis textos como propios, ¿Tigre Style? (Risas) Me gusta pensar que no hay calificativos, porque eso significaría que tienen un común denominador, son textos sinceros, son muy míos, espero eso alcance.

Creo que es una respuesta válida.
Me alegra entonces porque yo personalmente no entendí lo que dije (Risas)

Voy a cambiar sólo los números de la pregunta de la encuesta anterior. ¿Notaste algún cambio en tu manera de escribir desde la visita 1500 hasta la 5500?
¡Por supuesto! Mucho cambió, mucho me sucedió también como para generar todo eso, me siento mucho más maduro en cuanto a lo literal, mucho menos redundante, con un vocabulario más rico aunque sin perder lo natural, de a poco voy logrando ponerme en los zapatos de los demás tanto como los de personajes ficticios para crear textos más variados.

¿Hablamos de fanatismo o todavía pensás que no lo hay?
¿Lo hay? No sé si fanatismo, pero me gusta pensar que tengo mis fieles seguidores, ¿Vos sos una no? No contestes, yo sé que sí (Risas) En serio, Pato es un fiel seguidor del blog, Flops es otra de mis más fervientes seguidoras, me enteré hace unos días que Kamy también lee mucho, y bueno, el resto no puedo asegurarlo porque no comentan las entradas ni me dicen nada con respecto a eso, pero yo creo que hay alguno más, al menos eso me gusta pensar.

Cuando te pregunté qué es lo que más te llenaba me dijiste que la devolución de la gente, ¿Sigue siendo así?
Respuesta doble (Risas) Sí y no, sigue siendo así, la devolución de la gente me hace sentir excelente, pero ahora también soy un poco más auto-crítico y me llena mucho leerme más maduro como te dije antes, o encontrarme con frases que me gustaría citar si fueran de otro, o frases que considero dignas de ser citadas, humildemente lo digo.

¿Podés mencionar alguna?
“Tengo el obscuro recuerdo de un piropo ausente, de un deseo no cumplido, de un collar perdido y un texto aburrido” La primera que me viene a la mente, podríamos dejar que la gente que lee deje su comentario Anónimo o no, con la frase que más le guste y después veremos si se puede hacer un texto con ellas, aunque si lo pienso mejor, no sé si sea una buena idea, los comentarios no abundan, pero de todos modos podríamos intentarlo.

Una de mis frases favoritas y una muy buena idea, estaré aportando la mía, ¿Tienen todas un fondo, una historia o una imagen detrás?
Sí, todas, cada palabra de hecho genera algo, una imagen, un aroma, una sensación.




¿Vas por más?
Siempre, profesorado de literatura, licenciatura en letras, libro, hay mucho por hacer y esto es sólo un apéndice de lo que viene.

Las últimas

¿Los mismos modelos a seguir?
Ninguno, sigo el camino que me toque transitar, haciendo lo que mis viejos me enseñaron, no aflojar, ser honesto, ser yo mismo, ser feliz, lo que mis más cercanos se merecen, y crecer, ser cada día un hombre más sabio, más capaz, más todo.

¿Aún sin miedos?
Aún sin ellos, tengo uno que otro temor, pero considerando que uno de ellos era perder a la mujer que me acompañaba, supongo que hoy por hoy, tengo uno menos, no puedo temer perder algo que ya no tengo.

¿Saint sigue siendo el mejor apodo?
No. Amo que me digan Tigre, vos lo sabés, pero me siento muy bien cuando me dicen “Negrito”, mucho tiene que ver de quién viene, creo que hoy no tengo un mejor apodo, porque cada apodo tiene su historia, Saint es muy significativo también, pero no tengo más preferencias.

Me dijiste “La palabra” cuando te pregunté por un arma, ¿Sigue siendo esa tu arma?
No otra vez, estoy bastante negador (Risas). Tengo muchas armas por suerte, la palabra sigue siendo una de mis preferidas, pero tengo la mirada, la sinceridad, la honestidad, la convicción, y tengo un ejército de gente que me cubre la espalda, sin mencionar lo guapo que soy. (Risas)

La entrevista anterior me dijiste con respecto a la pregunta ¿Algo que te enorgullezca? “La mayoría de la gente que me rodea”, esta vez, ¿Podés decirme algo propio?
Sí, la mayoría de la gente que me rodea. (Miradas de desaprobación) Bueno, en serio, creo que me enorgullece no tirarme atrás, no arrepentirme, así como me enseñó mi viejo, hacer las cosas, pero hacerme cargo de los resultados. Podría decir también que me enorgullece el no quedarme quieto, me gusta aprender, me gusta intentar, me gusta seguir para adelante, me gusta hacer feliz a la gente, me gusta ver a la gente sonreir, soy un romántico (Risas)

¿Proyectos respecto al blog?
Varios, tengo ganas de convertirlo en algo un poco más diario, menos tiempo entre entradas, contando cada posteo con una breve reseña de lo que pasa en mi vida por si a alguien le interesaba y un texto adjunto. Y algo que tiene que ver con la música, pero todavía tengo que analizarlo y pulir bien todo el asunto. En cuanto a lo visual, hay varias cosas que mejorar y me estoy ocupando, porque no quiero que la gente siga perdiendo la vista leyendo toda una entrada.

Última, si fueras vos el entrevistador, ¿Qué pregunta te harías?
Mmm, hay varias preguntar en las que no quiero ni pensar por no remover heridas, pero creo que la pregunta sería “¿Y ahora qué?”

Buena elección, ¿La respuesta?
Si la sabrás vos la respuesta, ahora a seguir adelante, a seguir aprendiendo, a seguir corriendo, a seguir creciendo, a seguir peleando, a intentar ganarlas todas y no llorar cuando se pierde, ahora a volver a confiar en las cosas que nos defraudaron, ahora no caerse, porque hay mucho que ver.

Tigre, una vez más, gracias, un placer haber compartido este rato con vos, una vez más me brindaste una entrevista hermosa, mucha suerte con el Blog y con todo lo demás, mucha fuerza y no nos dejes nunca sin tus textos.
Gracias Naty una vez más por otorgarme el placer de ser tu entrevistado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para todos ustedes, una vez más, Will.- Tigre.- Saint.- Papu.- Principito.- Negrito.- Y tanto, tanto más.


Será hasta dentro de unos días.

Los amo a todos :).


Buena suerte, buenas vibras, buena vida.

Will.-

Verdades al azar.


Esto fue un raro ejercicio de improvisación que salió de un momento a otro, primero dejo el texto y después explico en qué consistió…


Si las luces se fueron, si tu almohada rasguña tus sueños, si tus labios saben a besos a escondidas. Tu piel en llamas y tu alma en pena, tu vaso ácido, tu cuello vacío.
Tenías pesadillas y ella lo sabía, te mordías los labios en sueños para no gritar despierto, apretabas los puños y jadeabas, querías despertar y no podías. Sufrías y tus sueños deprimían, suplicabas salvación en silencio, pero aquella pesadilla en silencio te destruía.
Una tierna mano se reposó sobre tu mejilla, desplegando caricias, un brazo rodeando tu cintura te devolvía la calma mientras un susurro al oído era el cáliz de la noche sagrada.
Intentaste decir mil cosas, pero sólo balbuceabas, no razonabas, no eras nada, nada más que un difunto en una cama.
Pero con cada segundo que pasaba, a tu alrededor mil palabras navegaban, las dulces frases de una bella dama te mantenían vivo, te amaban. Ella sólo con su voz de plata te escondía en su consuelo, te despertaba tiernamente. Creías volar otra vez, de tu realidad eras el dueño. Porque ella sin extravagantes cumplidos, la vida te otorgaba. Recuerdo cómo te miraba, con sus ojos brillando, salvarte intentaba. Poco a poco, sin galeras de maga, traía a tu mente las más románticas proezas, las memorias olvidadas. Se recostó en tu pecho y tu corazón bailaba, bailaba entre lágrimas azules, entre lágrimas doradas.
Te costaba perder el sentido, sus sutiles jugadas iban gritando sin levantar la voz, su ley poco le importaba, porque de cruces y de iguales, decía que no se trataba, porque la juventud de un hombre, va mucho más allá de fechas y de oportunidades pasadas.
Creer que uno no es nada, te dijo, es creer que uno para dar no tiene nada, los cuestionamientos dignos de quien mucho ha perdido ante sus ojos. Un limbo de desesperación pudo haberte vencido una vez, pero en el banquillo de la vida, están quienes luchan por lo que no dan por perdido, mujeres, miradas, sea una meta lógica o una descabellada.
Sus cabellos estaban por todo tu cuerpo, eran jugadores claves en la búsqueda de una sonrisa, fruto de oír tiernas palabras, o de reciclar los antiguos archivos de tus hazañas.
Ella sabía que tu boca se secaba, que tus manos se relajaban y tu identidad recuperabas. Siguió  dando pelea sin pensar en quienes tuvieron la culpa del dolor que te mataba. En fracción de segundos la derrota fue olvidada, digno acto de un dragón, o quizás un Tigre que se levanta y abre las ventanas que hasta recién se cerraban. Cuando sin importar que tan cerca o que tan lejos esté la meta, que tan vil o cruel sea tu fortuna, o si acaso, alguna vez tuviste una. Estaban sus manos sobre tus ojos, secando tu llanto, abriendo las puertas. Se destacaban en la penumbra sus miradas celestes, logrando franjas de luz de lado a lado, izquierda y derecha, arriba y abajo. Juntos supieron recibir la madrugada, supieron hacer caricaturas de la nada, escribiendo textos de la almohada, donde él creyó morir, pero ella luchando por verlo revivir, ahuyentó los fantasmas de la metamorfosis del alma.
  
Ahora sí, estando con mi querido Pato decidimos hacer una especie de impro rara. Con un libro en la mano, él abría en una página al azar y sin mirar con el dedo marcaba una palabra, con esas palabras yo iba escribiendo el texto que acaban de leer, por eso lo descuidado del mismo, aunque debo reconocer que quedé satisfecho con el resultado, además, fue un lindo modo de presionar mi capacidad un poco más intentado acomodar todo de la manera más sensata posible y sin perder mi esencia.

Espero les haya gustado.


Si bien el texto puede tener que ver o no con algo/alguien, quiero dedicarlo y obsequiarlo a una GRAN persona, ser humano como pocos, una gran amiga, un gran amor, una gran historia de la cual al parecer todavía quedan capítulos por narrar. A vos, feliz, MUY FELIZ cumpleaños, pese a todo, las cosas siguen siendo tan… Indescriptibles como siempre, no hay mucho más que decir, porque el resto lo sabés, pero si te quedan dudas, dispuesto estoy a aclararlas.

Pato, Flops, Nicky, Juu, Sab, Nat, Ale, gente que tanto disfruto teniendo al lado, MIL GRACIAS por cada día de preocupación, cada gesto de cariño y cuidado, los adoro, los amo, son mi aire.

Habrá que pelear con más alma, habrá que volar más alto, cantar más fuerte, llegar más lejos, brillar más intensamente, ser más Santo, más Tigre de lo que jamás fui, habrá que seguir, porque la noche que este hombre ceda, no seré más el hombre que escribe, el que ama, el que conquista, el que vive.

Una última cosa… Me equivoqué, una y mil veces me equivoqué, con cosas que hice, con cosas que dije, con cosas que creí que estaban bien. No me arrepiento, pero soy hombre para admitir que así fue y asumo absoluta responsabilidad sobre cada una de esas cosas, porque a mí, nadie me dice qué es mejor y que no, porque yo aprendí a hacer lo que siento, pelear hasta el final, a no alejarme escondiendo mentiras, a no usar excusas baratas. Por eso, este Tigre esconde las garras y asume sus errores y pide perdón a quien haya lastimado en el proceso de equivocación, sinceramente, PERDON.

Nos volvemos a encontrar el 27, porque todavía hay mucho para decir, y tengo quien esté interesado en preguntar y en escuchar las respuestas…

Los espero.

Will.- 

Vientos vacíos.


¿Te acuerdas de las historias que contaba cuando en mi pecho te acomodabas? ¿Te acuerdas cuando mojaba entre tus labios mi alma? Historias reales que dejaron calma, historias de niños con ritmo de samba, historias tan puras que ahora dan rabia. ¿Recuerdas cuando esperábamos el alba? Recuerdo tus ojos, tu piel y tus palabras. Recuerdo el viaje de desde mi cama a tu galaxia, recuerdo tanto que no recuerdo nada, es que recuerdo mis lágrimas, mi esfuerzo y la nada.
¿Aún sigue vivo el sonido de aquella guitarra? Porque recuerdo como de madrugada lloraba, ¿Qué fue de aquella promesa que entre tus frases viajaba?
Porque fue todo y no fue nada, porque ayer es olvido, y olvido será mañana, porque las letras que escribo no quieren más sabia, porque mis piernas que todavía tiemblan recuerdan tus sábanas.
Siempre pienso en el susurro de las voces que me despiertan temprano con tiernas miradas, las de los ángeles que batallan para que duerma mi espada, para que cierre mis ojos, y el miedo no me atraiga, para que se aflojen mis manos y descansen las llamas.
He muerto tantas veces, he perdido tanto, he ganado tanto, he vencido espantos, pero hoy el viento ya no esconde luces, ya no esconde magia, hoy el viento sólo me trae el vacío del estribillo que al final nunca cantabas.
Has limpiado de mis labios el veneno del pasado, me has dejado una sonrisa en el pecho dibujada, es que tengo aún tus marcas en mis manos, es que llevo las pisadas que me han dado, las mordidas en mis hombros, las heridas de los años, las victorias de una vida, las mentiras, los rasguños, los “Te quiero”, los “Te amo”.
Siempre tarareo un tango, tango antiguo, tango de barrio, tango de mis días más felices, días que recuerdo entre tantas cicatrices. No he venido a quejarme de los golpes, estoy aquí para recitar momentos de mi vida, los de ida, los de vuelta, los de una loca, los de una amiga, los de una flor, los de una madre perdida, despido a la rosa que nunca será tuya, porque ya no tengo deudas con nadie.
Traigo mi ejército a mis espaldas, traigo la hiel entre los discos, los libros en la mano y la vida la dejo en tus encantos.

Will.-

GRACIAS! Por cada "Me gusta" y cada comentario, cada día me hacen sentir un poco más vivo, un poco más feliz, como si no todo fuera en vano.

Una fecha vacía, sólo un Jueves más.

Nos vemos muy pronto, seguramente, con otro texto entre manos, otra sonrisa en los labios.

Buena Primavera!!

Los amo :).


Triste, pero Tigre.

Me siento a escribir esta entrada y no tengo nada, me encuentro vacío, como si las letras se me hubieran escurrido entre los dedos, como si se hubieran ido diciendo “Estás solo en esto”, pues bien, lo estoy, estoy solo en esto, y esto es lo que tengo para decir.

Me encontré viajando en un tren que apestaba a soledad, me hallé saboreando el tabaco entre el llanto y la imprudencia, hoy veo hacia atrás y aún veo los restos de una guitarra destrozada, pero de a poco, el todo comenzó a cambiar, y empecé a ver lo que mis ojos cristalizados ocultaban de mí… Me recordé sentado en un sillón, desesperado, sin poder hablar, sin poder soltar mis cabellos, pese a que mis manos parecían estar a punto de arrancarlos, pero en ese momento un amigo brilló a mi lado, me abrazó y contuvo, me hizo sentir acompañado, me hizo creer que todo iba a estar bien, abrazo al que se sumó tras superar una gran distancia una blanca estrella, estrella que a pesar de lo que pueda haber sucedido en una década, me ofreció su luz para sanarme, sin pedir nada a cambio, ni siquiera una explicación a mi dolor. Los dorados cabellos de una inigualable compañera de vida se acercaron para acobijarme y darme calor. Por último, ese abrazo que todavía siento rodeándome donde voy, fue perfumado por el exquisito aroma de una Flor, una de esas flores que por alguna intrincada maniobra del destino aparece como salida de una galera justo cuando más se la necesita, afirmando que una vez más, todo va a estar bien.

En un día salvé una vida, en un día descubrí que puedo hablar otro idioma, en un día corrí por disfrutarlo.

En un día, en un solo día, caí rendido tras haber visto quebrarse cada centímetro de esfuerzo hecho durante tanto tiempo, pero en el mismo día, me levanté, abrí los ojos de golpe, recordé todo aquello que conseguí, que hice, recordé los malabares improvisados, los viajes espontáneos, arriesgando. Sonreí al recordarme a mí mismo trepado a un árbol, con pantalones de vestir manchados con barro, descalzo y tratando de salvar un felino, tantas cosas que no me alcanzaría el tiempo para puntualizarlas, cosas que hoy ya no significan nada, porque no sirvieron a la hora de balancear, pero ya no importa, porque lo que queda en este pecho, es que fui capaz de hacerlas, sonrío de nuevo, sólo los románticos, los tigres santificados, los principitos, son capaces de lograrlas, y mis amigos lectores, fieles seguidores, de esos no quedamos muchos, que se rían de mí por modesto, por la falta de humildad, pero lo que este hombre fue y es capaz de hacer por lo que ama, no cualquiera lo puede, por eso, GRACIAS, a los que me recordaron eso, gracias PATO, por Dios mi amigo, sos un hermano para mí, en todas juntos, siempre.
FLOR! Sonsa! No puede ser tanta coordinación, una grande, una amiga del alma, te debo muchísimo corazón, sos MUY importante para mí, gracias por estar ahí siempre. Estrella… No hay demasiado para decirte, pero me gustaría enfatizar que otra vez la vida me demostró que pueden pasar mil cosas en un segundo, pueden separarse, distanciarse las personas, pero ahí estarán cuando a uno el otro le haga falta; sin preguntar, sin dudar, dispuestos a dejar su fuerza por ver sonreír a quien lo necesita, lo necesité, y una vez más ahí estuviste, gracias. Rubia, Nati, por mi alma te juro que te amo, porque vos sos de esas personas que con una mirada sanan heridas, ojalá nunca me falten esas manos para secarme las lágrimas, ojalá nunca te falte nada, porque te merecés lo mejor, vos y ese GRAN tipo que tenés al lado, los amo. Kamy F!!!! Apareciste de golpe, de repente, no me la esperaba, pero me llenaste de halagos que hace mucho tiempo no escuchaba de nadie, me hiciste sentir muy bien, me hiciste sonreir, me hiciste muy bien, gracias Kamy, sos una mujer increíble, y tenés mucho por delante, pero no te olvides, disfrutá de cada día, aprovechá hoy, porque el que viene va a ser distinto.

Gracias vieja, por no chistar, por sólo decirme que seguro va a ser lo mejor.
Gracias viejo, por mantenerme en la línea de la honestidad, de la fidelidad, de la verdad y de la sinceridad.

Gracias Cami, por 4 años hermosos, perfectos, imposibles de olvidar, imposibles de suplantar, espero tu vida sea mil veces mejor de lo que esperes de ella, ojalá seas más feliz que cualquiera. Te amo, y te deseo lo mejor.

Gracias a mi hermana, a mi abuela, a Maro, gracias a cada persona que pasó por mi vida y de algún u otro modo me hizo el tipo que soy, gracias Aldanita, gracias Ro, gracias Tamy, gracias Mai, gracias Joa, gracias Ale, gracias Eis, gracias gente!!

El blog cambia, cambió el Banner de presentación, y queda mucho por cambiar, con el tiempo lo irán descubriendo, espero les guste lo que viene.

A los que quieran, pueden compartirlo en sus facebooks con el botón compartir a la  derecha de la página, sino, pueden recibir actualizaciones y demás formando parte del grupo “Neuronal Revolution Blog” en Facebook entrando a http://www.facebook.com/group.php?gid=243789108855&v

Los dejo, muy pronto van a tener noticias, espero volver a escribirles en dos o tres días con alguna novedad.

Feliz día a todos los estudiantes! Que mañana pasen un muy buen día, feliz día a mí, después de mucho tiempo, también estaré haciendo algo para festejarlo ;). Feliz primavera!! Los espero en el próximo post, mil gracias por la cantidad de visitas y sobre todo de comentarios y "me gusta" Los adoro.

Señoras, señores, se despide…

Saint.- Will.- Tigre.-


Ausencias.

A diario leo textos con respecto a tener y no tener, de hecho, algunos son escritos por mí mismo. Hoy, entonces, ya que la fecha me acompaña, me gustaría escribir sobre algo distinto...

Tener, no tener, como una frase de Shakespeare mal citada, de eso quiero hablar, sobre eso quiero escribir, porque sé que he tenido, sé que he perdido, necesitado y ganado, sé que me han faltado muchísimas cosas y aún así he logrado sobrevivir.
Extraño mucha gente que con certeza sé que no volverá, pero qué hay de los sillones vacíos? Qué de las camas con sábanas rosas que nunca más serán usadas? Qué peor que la incertidumbre? No saber si tenemos, si no tenemos, si lo que tenemos sigue existiendo, si ya no tenemos que esperar que regrese porque lamentablemente ya no volverá. Qué hacemos cuando queremos creer con todas nuestras fuerzas que en algún lugar alguien piensa que un día volveremos a vernos las caras, volveremos a morir en un abrazo empapado de llanto desconsolado, cuando buscamos en el fondo de nuestras almas tan sólo un poco de esperanza que nos dé la fuerza para seguir aguardando ese momento.
No quiero más caras desfiguradas por el dolor de las ausencias, y no quiero puntualizar, porque sé que en cada caso algo puede o no estar mal, las cosas llegan mucho más allá de lo que nuestros ojos, tanto más que lo que hay tras una simple línea cuando miramos al horizonte.
Hay ojos tristes por donde camine, hay miedo y hay ausencia, pero no hay olvido, ni hay perdón, no dejemos que nos acostumbren a las faltas.

Basta de desapariciones.

Will.-

Amanecer es brillar.

Amanece para todos una vez más, amanece sordo, amanece un ciego refrán. Amanece en una sonrisa de placer la lágrima que congela una rosa, justo en medio de un árido desierto. Amanece un texto manchado con paz, amanece claro en un Buenos Aires de aires turbios, amanece al fin, otra vez, entre tu piel y mi fe.

Se alborotan mis cabellos con el primer bostezo del día de ayer, el perfume a Lirio suaviza mi ser, la guitarra sonando me vuelve a ver creer, las letras bailando me vuelven a ver mencionando seis cuerdas y un papel, que trágica noche ha de haber sido la de ayer, que mis ojos obscuros al día no quieren conocer.

Pero igual quiero ser, y creo comprender que las leyendas no son más que fábulas para querer vencer, para ganar valor y sin las cartas ver apostarle al destino el futuro que creímos merecer y nadie supo corresponder. Hay que pulir esas marcas con que la erosión de las almas rasgó mis pies, porque sólo así se convierten en insignias que en momentos de maltrato celestial nos arriman un poco de esa esencia floral que nos recuerda que incluso doblados de dolor, descalzos y sin lugar, pudimos enfrentar nuestros miedos y lograr ser el santo de alguna niña de cristal, pudimos dibujar otra sonrisa en otros labios, otra historia para contar, otra fábula que alguien mantendrá vida por toda la eternidad.


Will.-

SAINT.

El viaje de la soledad.

Él corre entre los autos detenidos bajo una luz roja, esquiva gente muerta en vida, evita postes y carteles, gira a la carrera sosteniéndose de una baranda para no terminar desparramado por el suelo, cambia el paso y volviendo el movimiento de sus pies invisible, mirando hacia la pared a su derecha comienza a bajar las escaleras, mirando hacia delante, sin pensar en nada más que llegar hacia abajo sin tropezar, sin caer. Llega hasta la estación subterránea, sin desacelerar el paso sigue corriendo hasta los molinetes, apoya una mano sobre uno de ellos y de un salto ya está del otro lado, se desliza por una baranda metálica hasta llegar a un viejo andén y marcando un paso para afirmarse da un salto y se cuela en un vagón.
Vagón vacío, solitario y son olor a madera añeja.
Tras él, las puertas se cierran de un golpe causando un sonido ensordecedor, como los que causan jaqueca. Ya sin apuro, camina algunos pasos y se acomoda en un asiento incómodo y crujiente, con su espalda contra una gastada placa de fina madera pintada de gris claro, su cabeza reposada en una ventana que el movimiento sacude y sus piernas sobre el resto del asiento libre.
Cierra sus ojos y no piensa en nada, sólo deja su mente descansar sin detenerse a analizar qué o quién espera fuera de aquel túnel, sabe que al terminar el viaje algo puede llegar a salir mal, alguien puede no estar allí, algo puede herirlo una vez más. Pero nada de eso importa, porque dentro de aquel triste vagón está la libertad de la soledad, al siguiente momento las agujas del reloj volverán a moverse hacia el mismo lado de siempre, el tiempo renacerá para otra vez incitar a la vida a seguir viajando, pero por ahora, él está sólo, es libre.
Es extraño ver su sonrisa, saber que es feliz incluso no teniendo nada alrededor, y yo sé que lo es, porque no está realmente sólo, porque hay mucha gente en aquel subterráneo, están los que no están, los que esperan afuera, los que vendrán, están sobre todo los que quieren estar allí, y él está con quienes desea estar, intentando darles esa extraña sensación de compañía incluso en la más trágica soledad. Está preocupado, lo noto en su expresión, a pesar del camuflaje de la sincera sonrisa, se que está en algún otro lado pensando en alguien más, buscando la manera de hacer feliz a los demás, intentando satisfacer a todo su entorno, para ser un poco más feliz sabiendo que los otros están un poco mejor.
Todos somos uno y a la vez un millón, estamos aquí, allá y en cada pequeño lugar, sintiéndonos acompañados, sintiéndonos amados, todos desearíamos estar mejor, pero aún más, poder hacer un poco más felices a los demás.

Dejar el alma en una rima, en una letra o en una cuerda, dejar la vida en una mirada, sentir el malestar de los que no están, sentir que somos parte de sus sueños como ellos lo son de los nuestros.

Intentar ser un mejor hombre, hijo, amigo y amor cada día de nuestra existencia, por esas cosas es que vale la pena luchar.


Tigre.- 

Para luchar siempre por hacer que los demás estén un poco mejor, cueste lo que cueste.

Will.-