¡2do Aniversario!.

Señoras y señores, lectores, amigos, anónimos y no tanto, GRACIAS por darme la posibilidad de estar "Festejando" hoy el 2do aniversario del Blog, esto es suyo, lo saben.

Como post del día, les dejo la 2da parte de una entrevista que tuvo lugar en este mismo lugar hace mucho tiempo, espero lo disfruten!


Alumna: Natalia Voute
Entrevistado: Guillermo Aldax
Fecha de la 1er entrevista: 23 De Diciembre De 2009

Bueno Guille, pasaron casi 2 años desde la primer entrevista y el blog está cumpliendo su segundo aniversario, ¿Qué se siente escuchar eso? Darte cuenta que ya son dos años de textos.
No sé si hay una manera de describir lo que se siente, es una sensación extraña, o sea, por arriba podría decirte que es un orgullo, un placer cumplir estos dos años, pero si lo analizo con más detenimiento va más allá de todo eso, es más espiritual, una sensación de satisfacción tremenda, pero con un dejo de disconformidad también, me parece muy poco tiempo si lo comparo con lo que me gustaría que dure, pero bueno, no puede cumplir mil años si no cumple 2 ¿No?


En la primer parte de esta entrevista te pregunté  por la gente que ya no está, por las pérdidas, por Marcia, tu abuela etcétera, sobre cuanto hay de ellos en tus textos y me dijiste que mucho, ¿Sigue siendo así? ¿Seguís teniendo todas esas personas presentes al escribir?
Sí y no, respuesta doble (Risas) Si bien ellos van a seguir ocupando siempre ese lugar y sus recuerdos van a seguir siendo lo que siempre fueron, en mi afán por progresar tengo que adaptarme y poder dejarlos de lado de tanto en tanto porque hay textos que quiero que salgan de otro lugar, de algo fantástico o, para explicarlo un poco más claro, quiero escribir desde la cabeza de los demás, sus ojos, sus sensaciones, cosas con las que puedo divagar un poco más, tomar aspectos de otros y adaptarme a eso para crear textos. Creo que me mareé, la respuesta es sí, pero por momentos los alejo un poco para escribir de otras maneras no tan Will.


¿Con respecto a las mujeres es la misma respuesta?
No me parece, a mi parecer he encontrado una manera de emular ese tipo de sensaciones que genera el amor y demás, por lo que no necesito tener un amor para poder hablar de ello, escribirle a ello.

Lamentablemente en estos días tu vida ha sufrido un cambio bastante drástico, ¿Cómo te sentís con respecto a eso y cómo creés que va a afectar en tu manera de escribir?
Bueno, primero, si me lo permitís, quiero agradecerte por mencionar algo que realmente me duele, me entristece, si hubiera sabido que esto iba a ser así no hubiera accedido. (Silencio) (Risas) Ahora en serio, no estoy del todo bien, no voy a ponerme la máscara de Super-Saint porque no es mi estilo, estoy bastante mal todavía y de a ratos me ataca una angustia importante, pero es así la vida, no me voy a encerrar, no voy a llorar ausencias, no voy a dejar que la vida se me escape sólo porque hay cosas que no son como uno sueña.

No me contestaste la segunda parte, ¿Querés que pasemos a otra pregunta?
No, disculpame, no me di cuenta. Afectar me va a afectar, no soy un robotito, pero la intención es convertir eso que genere todo esto en algo positivo y tratar de utilizar esas cosas no tan felices para crear textos más ricos. Puedo asegurar que no me va a sacar las ganas de escribir ni mucho menos, las penas están, pero no me van a ganar.

Cuando hace casi dos años hablamos de los números, me dijiste que 1500 visitas eran mucho más de lo que podías soñar, ahora bien, ¿Qué me decís de 5500?
Y bueno… Vos viste mi cara el día que hablamos de las 1500, la felicidad y la gratitud, ahora que estamos alrededor de las 5500 descubrí que no tengo expresión para semejante número,  de tanto en tanto me quedo pensando y no logro comprender del todo, pero no puedo evitar sentirme bien conmigo mismo, con mis textos y los lectores, sobre todo con ellos.

Supongo que seguís sin tener un número ideal de comentarios.
Tal cual lo decís, sigue siendo así, aunque tengo que reconocer que estoy mucho más contento con respecto a eso, a la interacción con la gente, a que le den a los botones de opinión del texto, que comenten, no estoy totalmente satisfecho porque uno siempre aspira a más, pero estoy muy feliz por el incremento.

¿Tu escritura sigue sin tener un calificativo que la describa?
¿No lo tenía? No recuerdo cuál fue mi respuesta anterior pero puedo decirte que hoy quizás esté alcanzando un nivel el cual me deja definir mis textos como propios, ¿Tigre Style? (Risas) Me gusta pensar que no hay calificativos, porque eso significaría que tienen un común denominador, son textos sinceros, son muy míos, espero eso alcance.

Creo que es una respuesta válida.
Me alegra entonces porque yo personalmente no entendí lo que dije (Risas)

Voy a cambiar sólo los números de la pregunta de la encuesta anterior. ¿Notaste algún cambio en tu manera de escribir desde la visita 1500 hasta la 5500?
¡Por supuesto! Mucho cambió, mucho me sucedió también como para generar todo eso, me siento mucho más maduro en cuanto a lo literal, mucho menos redundante, con un vocabulario más rico aunque sin perder lo natural, de a poco voy logrando ponerme en los zapatos de los demás tanto como los de personajes ficticios para crear textos más variados.

¿Hablamos de fanatismo o todavía pensás que no lo hay?
¿Lo hay? No sé si fanatismo, pero me gusta pensar que tengo mis fieles seguidores, ¿Vos sos una no? No contestes, yo sé que sí (Risas) En serio, Pato es un fiel seguidor del blog, Flops es otra de mis más fervientes seguidoras, me enteré hace unos días que Kamy también lee mucho, y bueno, el resto no puedo asegurarlo porque no comentan las entradas ni me dicen nada con respecto a eso, pero yo creo que hay alguno más, al menos eso me gusta pensar.

Cuando te pregunté qué es lo que más te llenaba me dijiste que la devolución de la gente, ¿Sigue siendo así?
Respuesta doble (Risas) Sí y no, sigue siendo así, la devolución de la gente me hace sentir excelente, pero ahora también soy un poco más auto-crítico y me llena mucho leerme más maduro como te dije antes, o encontrarme con frases que me gustaría citar si fueran de otro, o frases que considero dignas de ser citadas, humildemente lo digo.

¿Podés mencionar alguna?
“Tengo el obscuro recuerdo de un piropo ausente, de un deseo no cumplido, de un collar perdido y un texto aburrido” La primera que me viene a la mente, podríamos dejar que la gente que lee deje su comentario Anónimo o no, con la frase que más le guste y después veremos si se puede hacer un texto con ellas, aunque si lo pienso mejor, no sé si sea una buena idea, los comentarios no abundan, pero de todos modos podríamos intentarlo.

Una de mis frases favoritas y una muy buena idea, estaré aportando la mía, ¿Tienen todas un fondo, una historia o una imagen detrás?
Sí, todas, cada palabra de hecho genera algo, una imagen, un aroma, una sensación.




¿Vas por más?
Siempre, profesorado de literatura, licenciatura en letras, libro, hay mucho por hacer y esto es sólo un apéndice de lo que viene.

Las últimas

¿Los mismos modelos a seguir?
Ninguno, sigo el camino que me toque transitar, haciendo lo que mis viejos me enseñaron, no aflojar, ser honesto, ser yo mismo, ser feliz, lo que mis más cercanos se merecen, y crecer, ser cada día un hombre más sabio, más capaz, más todo.

¿Aún sin miedos?
Aún sin ellos, tengo uno que otro temor, pero considerando que uno de ellos era perder a la mujer que me acompañaba, supongo que hoy por hoy, tengo uno menos, no puedo temer perder algo que ya no tengo.

¿Saint sigue siendo el mejor apodo?
No. Amo que me digan Tigre, vos lo sabés, pero me siento muy bien cuando me dicen “Negrito”, mucho tiene que ver de quién viene, creo que hoy no tengo un mejor apodo, porque cada apodo tiene su historia, Saint es muy significativo también, pero no tengo más preferencias.

Me dijiste “La palabra” cuando te pregunté por un arma, ¿Sigue siendo esa tu arma?
No otra vez, estoy bastante negador (Risas). Tengo muchas armas por suerte, la palabra sigue siendo una de mis preferidas, pero tengo la mirada, la sinceridad, la honestidad, la convicción, y tengo un ejército de gente que me cubre la espalda, sin mencionar lo guapo que soy. (Risas)

La entrevista anterior me dijiste con respecto a la pregunta ¿Algo que te enorgullezca? “La mayoría de la gente que me rodea”, esta vez, ¿Podés decirme algo propio?
Sí, la mayoría de la gente que me rodea. (Miradas de desaprobación) Bueno, en serio, creo que me enorgullece no tirarme atrás, no arrepentirme, así como me enseñó mi viejo, hacer las cosas, pero hacerme cargo de los resultados. Podría decir también que me enorgullece el no quedarme quieto, me gusta aprender, me gusta intentar, me gusta seguir para adelante, me gusta hacer feliz a la gente, me gusta ver a la gente sonreir, soy un romántico (Risas)

¿Proyectos respecto al blog?
Varios, tengo ganas de convertirlo en algo un poco más diario, menos tiempo entre entradas, contando cada posteo con una breve reseña de lo que pasa en mi vida por si a alguien le interesaba y un texto adjunto. Y algo que tiene que ver con la música, pero todavía tengo que analizarlo y pulir bien todo el asunto. En cuanto a lo visual, hay varias cosas que mejorar y me estoy ocupando, porque no quiero que la gente siga perdiendo la vista leyendo toda una entrada.

Última, si fueras vos el entrevistador, ¿Qué pregunta te harías?
Mmm, hay varias preguntar en las que no quiero ni pensar por no remover heridas, pero creo que la pregunta sería “¿Y ahora qué?”

Buena elección, ¿La respuesta?
Si la sabrás vos la respuesta, ahora a seguir adelante, a seguir aprendiendo, a seguir corriendo, a seguir creciendo, a seguir peleando, a intentar ganarlas todas y no llorar cuando se pierde, ahora a volver a confiar en las cosas que nos defraudaron, ahora no caerse, porque hay mucho que ver.

Tigre, una vez más, gracias, un placer haber compartido este rato con vos, una vez más me brindaste una entrevista hermosa, mucha suerte con el Blog y con todo lo demás, mucha fuerza y no nos dejes nunca sin tus textos.
Gracias Naty una vez más por otorgarme el placer de ser tu entrevistado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para todos ustedes, una vez más, Will.- Tigre.- Saint.- Papu.- Principito.- Negrito.- Y tanto, tanto más.


Será hasta dentro de unos días.

Los amo a todos :).


Buena suerte, buenas vibras, buena vida.

Will.-

4 comentarios:

  1. QUE PLACER POR DIOS!!!! Tigre,mi alma,que puedo decirte que ya no sepas,en primer lugar,agradecerte por darme la posibilidad de hacer esto con vos,es un momento que mas que segura valorare por el resto de mi vida,un momento muy sincero,muy sentido,con alguna lagrima medio rebelde,can piel de gallina en cada respuesta.te amo y lo sabes,estoy muy orgullosa de que este lugar tan sano,tan hermoso y tan profundo cumpla ya dos años y tantas visitas,como te dije en off,no puedo creer que ya hayas llegado a esto,y que cada entrada sea tan bella,mis mas sinceras felicitaciones Tigre.con respecto a la consigna,dejame dejar mi frase favorita..

    'la ausencia es cuando uno siente que en ningún lugar del infinito habrá alguien que aplauda.' de 'aplausos desde el otro lado'.

    Vamos por mas,por mucho mas,no me afloje Tigre que todavia tenes mucho por sacar,esto es nada mas que un poquiiito de todo lo que podes dar,fuerza mi sol,que mucha gente sonrie cuando vos sonreis.te amo,siempre,NATY.

    ResponderEliminar
  2. Rubia! Mil gracias mi amor! Sabés que te amo y que significás muchísimo para mí, aunque me escribas sin acentos o mayúsculas para ahorrar tiempo.
    Muchísimas gracias por todo el aguante, por elegirme, por compartir siempre esto, con vos en todas. Gracias por cada piropo y palabra de aliento, son muy importantes para mí. Ah, gracias también por la frase, es cierto, es una muy linda, buena elección :).
    Beso!

    Will.-

    ResponderEliminar
  3. Genial!! ^^ Todavía recuerdo la primera parte de ésta entrevista, y ya me vienen con la segunda. Que rápido pasa el tiempo!! Los años pareciera se hacen más cortos, pero el blog a pesar de eso aprovecha cada minuto y se fortalece más y más. Precioso negrito, felicitaciones a vos y a Naty por la entrevista, quedó muy bien, me sacaron varias sonrisas al leerla. Pero también felicitaciones a vos por los dos años, fuerzas y espero sigas así mucho tiempo mas. Muacks!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias negraaa!!! Hermoso comentario, mil gracias por todo el aguante, la compañía y la confianza! Te adoro, sos GRAN parte de todo esto, desde 0 estuviste acá para leer, para opinar, para retarme e incluso para subir textos por mí. Feliz y más feliz estoy de tenerte al lado, siempre conmigo. Muaaaaaaaaaaaaacks!

    ResponderEliminar