Vueltas





Espejos, reflejos, concepciones personales en una realidad inversa, retratos móviles y carentes de alma, resquicios de la mente en los vidrios quebrados, placer o complacencia, lujuria o ambición. No sabemos quienes somos, a veces no distingo entre mi realidad y el espejismo, desempaño con una queja el cristal empapado en lágrimas y destellan contra él las traiciones olvidadas.



Texto corto y poco claro, la verdad es  que el dolor de cabeza y de muñeca no me dejan pensar demasiado, prometo un próximo texto algo más elaborado.

Sigo agradeciendo ese par de visitas diario, extraño los comentarios y las opiniones.

Muchas gracias a estas letras que alguien dejó tiradas en el camino y que hoy son texto.

Señoras, señores, buen fin de semana.


Will.-

Triste Buenos Aires

Buenos Aires vibra... Ya no sé si lo que hace temblar el suelo es el subterráneo o los agitados pasos de la gente, tal vez sean las invisibles lágrimas de los otros estallando contra el suelo...
Se miran, comparten horas de su vida yendo y viniendo, están ahí los susurros de los enamorados, aquellos que viajan 30 minutos antes solo para ver a aquella mujer de quien no saben nada, sólo su rutina diaria. Veo también a aquellos a quienes la rutina se les ha vuelto en contra, ojos tristes, brazos cansados, piernas fastidiadas, para los que todo es un simple trato que cerrar, un papel que firmar, correr, llegar, fichar, ir, volver, entre eso rendir, cumplir, y después, tan solo descansar; no se dan cuenta que perdieron el amor por respirar, que actúan por la maldita inercia que los gobierna.
 A veces se ve algún nostálgico ser que recorre pasillos y veredas, con el impulso que la vida otorga, esperando ver a su pareja o mujer, su hija o hijo, su sofá predilecto o tal vez, aquella cena casera y caliente, placer de tantos.
Yo, por mi parte, sonriente, preocupado pero paciente y poco metódico, camino entre todos, pensando en nada, pero en todo, recordando un beso, un amor, viendo personas que más que eso parecen móviles de cuna, moviéndose al compás de un ritmo sonambulezco, de una melodía callada y ensordecedora, pensando en aquel papel que no arriva, en una estrella y los problemas, disfrutando de cada paso como si nada pasara a mi alrededor, y como no hacerlo, si en mis oídos, un filosofo contemporáneo me sugiere que imagine que no hay países, nada por que matar o morir, sin religiones. Rasgueo mi pierna robando acordes a mi pantalón, de la percusión se ocupan mis pies, y todo gira entorno a vos, a ella y a ella también, a mí, a los demás y a nadie.
Subo las escaleras al cielo y la melodía de un iluminado sigue a mi lado, siempre el Sol asomando a partir del tercer escalón, pero veo la humedad que deja la lluvia a modo de huella, sordo de cada molesto ruido que pudiera perturbar mi estado de pasividad, soy uno mas para alguno como yo, pero en el fondo aquel sabe que somos iguales, que no tenemos por que preocuparnos, porque mas allá del umbral, nos espera un amor, que a la vuelta volveremos a ver lo que sea que nos haga bien, que cada segundo disfrutado es un segundo menos del cual lamentarse, ambos tenemos en cuenta nuestro alrededor pero sin dejarnos absorber por él o sus causas y consecuencias, no olvidamos que con sólo cerrar los ojos un instante, tenemos nuestro segundo de paz.

Buenos Aires llora y yo también, y nadie puede escucharnos.



Texto viejo... Bastante, de las tardes en microcentro.



Lo prometido es deuda, acá estoy el Lunes posteando, después de un finde familiar =], espero lo hayan disfrutado.


Rockin' in the free world...



Will.-

Charles en Vivo!!!!!






No hay mucho más que decir, alrededor de $10 la entrada, es a algunas cuadras de la estación Ramos, los espero ahí a hacerle el aguante a la banda, si somos más de 200 les regalo una cerveza a cada uno. (Mentira, pero vayan igual)


Entre el Lunes y el Martes vuelvo a postear más seguido, por ahora estudio y demás, nos vemos el Domingo, nos leemos el Lunes.


Abrazo a todos, MIL gracias por las MIL visitas, gracias por mantener vivo el blog!



Will - Saint .

La hija de la huelga



De una carta una vez nació una pena, y de un vientre una niña nunca fue, de un acorde la canción nunca progresó, de una musa no más que la belleza perduró. De mil y mas amaneceres no quedó más que una postal en un cajón, de tanto que tirás, la cuerda se rompe, de tanto que va el cántaro a la fuente, corre éste la misma suerte, de tanto esfuerzo, nadie se acuerda, de tanta huelga, una princesa trajo el Otoño, de una dama de rojo, nació un nuevo santo. De ciento cuarenta y cinco palabras que podría escribir, ninguna describiría con exactitud una sensación y de tanto que tengo, nada vale un centavo frente a su mirada.
Como los que se quejan por tan poco, como los que nunca se quejan pero lloran silentes, como los que marchan y nada cambia, así, me siento mirando al Sol, preguntándome tantas cosas que al terminar ni las recuerdo, veo un pájaro, veo una hormiga, veo gente preocupada e infantes que ni se imaginan lo que viene, lleno mi boca de humo, como la suya de amor, entrecierro los ojos buscando en el cielo un color, y soplo las penas en un suspiro de rencor.
A veces escribo, otras ni me levanto de la cama, a veces, sueño con la hija de la huelga, otras, prefiero permanecer despierto, siempre me refugio en su marcha y en mi mente desfilan los placeres, en mis pies la gravedad se esfuma y en mis manos la música se hace aire, se hace olvido, se vuelve motores gritos y colores, es la obra que compongo día a día, sin demasiados pesares.
"No esperes golpes de suerte, siempre seguirás a su merced" Dice Serrat, pues que afortunado de mi parte que sin depender ni un instante de la suerte, ésta me acercó una carta en una de las manos mas difíciles de mi vida, cuando ya no había nada, nada que perder, pero tanto que ganar, una frase tan cursi debería de estar en una publicidad de bombones, pero la sinceridad no entiende de clichés, no hay momentos ni estadios para el amor, no creo en las maniobras del destino para ser franco, de hecho, no creo en casi nada, pero esta vez, esta vez en los milagros me toca creer...





Gracias, hija de la huelga, gracias lluvia, gracias a cada uno que pasa por el blog, más de 900 visitas es más de lo que esperaba, es un empujón en esta carrera del día a día, es todo un galardón.


Muchas gracias en serio, no volveremos a encontrar para las 1000           =]




Abrazo a todos, feliz feriado, disfrútenlo.








Will -


Apreciaciones.


Tenía un texto medianamente bueno para subir hoy, pero las circunstancias ameritan dejarlo para otro día, amanecí con una noticia que sin dudas me dejó boquiabierto y la cual considero una absoluta injusticia/estupidez.

El comité Nobel decidió otorgale el "Premio Nóbel De La Paz" A... Barack Obama. No señores, en serio, no, hay algo mal, "Por impulsar el plan de desarme nuclear y por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblo" Yo no lo puedo creer, y perdón que haga mención a esto en este espacio, los tengo acostumbrados a otra cosa, pero  me parece totalmente infame esta decisión, no puedo concebir que alguien que claramente es el títere del capitalismo salvaje y sus "monarcas" sea bendito con algo tan trascendental como lo es este premio, ¡Gandhi no tiene un Nobel de la paz! GANDHI! NO LO RECIBIÓ! Perdón otra vez, sinceramente cada día me asombro menos de las cosas y cada día me molestan más, ojalá encontrara una manera de decirle a Richard Premio Nobel que lo que haya tomado tenía serias contraindicaciones. De todos modos, el premio Nobel de la Paz ya de por sí es una aberración, considerando que su mentor, fué el inventor de la dinamita. En fin, me pareció digno de mencionarlo, o no, pero necesitaba descargarlo en algún lugar puesto que mi musa y compañera de despotriques está ocupada por estas horas.

Sólo eso, prometo para la próxima entre fórmulas y cálculos de temperaturas y dilatación de los metales postear algo un poco más recreativo.

Gracias, casi me olvido, por las 800 visitas! Es el último tirón hasta las mil, no me dejen ahora! =]


Saludos a todos, buen fin de semana, disfruten el feriado, cuidense y si le van a dar un Nobel a alguien, que por favor no sea sólo una imagen de la prensa.

Les dejo un regalito que viene al caso.

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible." Por supuesto,Mahatma Gandhi



Un abrazo a todos, gracias por seguir ahí. Lady... I love ya.


Saint

Nacimiento literal.


Hoy nací, creo que fue un deja vú o retrospectiva, porque nací sobre lo nacido, lloré sobre llorado y lloví sobre mojado, jugué con las palabras como mi abuela lo haría, fotografié un segundo único como mis genes lo hubieran hecho y volví a escribir, tal como la esencia de mi madre me educo, de manera silente pero grabada a fuego en las yemas de los dedos que hoy transcriben mil instantes de refugios e imaginación.
Nací no como cualquier otra vez, esta vez es real, ni sueño, ni memoria, ni inspiración, nada que ver tiene con el río que me vio correr de falsos fantasmas o el humo en el que me sumí cuando el tabaco me traía nostalgia, el tango en mi cabeza no forma parte de la reencarnación en el papel ni mucho menos la mujer de la estación. Nadie me dijo quién me vino a buscar, nadie platicó conmigo sobre mis preferencias para el viaje de regreso, no tuve acompañante en la carrera y la batalla, pero solo nunca más, solo sin amor jamás podré, solo sin mis genes nadie soy, y sin orgullo en ningún lugar estoy.
Placer, has vuelto a mi en tu forma más cruel y sincera, placer de escribir sobre las flores, somos uno otra vez, y por última vez hasta la próxima, prometo no dejarte ir.


Will.



Saint.

Amanecer entre gritos.



Hoy todavía no sé cómo es hoy, no sé qué es hoy, no sé quién sos hoy, no sé quien me espera hoy, sólo sé que hoy, todavía no termino.
Hoy fué mañana y tal vez, será ayer, hoy es un día más, pero hoy es HOY y nunca más, hoy no tiene par, hoy es lo mismo que siempre, pero un día como pocos.
Hoy mi magia vuelve a nacer y eternamente perdura, porque hoy es un fragmento de mi vida, una etapa que dura 24 horas pero deja cosas que ni la muerte se lleva.
Hoy te ví, porque hoy es desde que te conocí, porque mi vida recomenzó y unió cada instante que vagaba por aca convirtiendo todo en UN todo y hoy todo sos vos, pero todo es por ellos, porque aunque hoy seas el amor amo porque ellos me mantuvieron y mantienen de pie, porque sus espectros me acompañan donde voy, y hoy, que no sé donde es allá, me van a dar su mano para no frenar, para no hundirme ni escapar, para ser yo y dar todo de mí a cada paso....

Hoy vivo por ustedes, hoy muero por su bien, hoy espero ser feliz, porque mañana tal vez ya no pueda.




Post acompañado por MI AMIGO PERSONAL, Pato.


Ya que estamos, post dedicado a él.




Saint!




Gracias por los tantos comentarios, gracias por las casi 700 visitas, gracias por su cuota de afecto diaria para pasar por una etapa complicada.




Gracias.



"Me interné en los bosques, para saber que era la vida y para luchar contra todo lo que no fuera vida, y así no descubrir a la hora de mi muerte que no he vivido." Dead Poets Society.

Hoy, ahora, en esta vida, en este sueño...

Espasmos de los títeres que no fuimos, esquemas de las noches que planearon, bocetos de una piel jamás vista, lugares al que nunca fueron, todos juegan a esa coreografía lúgubre de pasadisos que se inventan para formar parte de la masa que simula vivir. Me siento en ese banco, espero, miro a un lado, la encuentro sentada, gritando aunque callada, juego con mis dedos y mi pelo, juego con mis ojos y sus pies, entrecierro mis ojos, las cosas se ven distinto de ese modo, escucho pasos y corridas, la gente va y viene sin querer, no miran, nadie mira, no escuchan, nadie escucha, dudo si sienten, la siento gritar y gritar, nadie se inmuta, no puedo hacer nada, la poesía escapa entre sus labios, pero permanecen cerrados, sus piernas inquietas denotan impaciencia, sus ojos de un tinte chocolate expiden dulces miradas. Me levanto por instinto, se levanta por azar, giro mi cabeza a los lados y todos siguen sin mirar, muevo un pie, muevo el otro, empiezo a caminar sin temores o ambición, llego hasta su lado, susurro una canción, no me detengo por cobarde, no me detengo por callar, tiendo mi mano a la locura, me abraza sin mirar, miro a todos los que marchan, ellos siguen sin mirar, oigo cada vez más fuerte sus plegarias, siento ganas de llorar, no puedo hacer nada "MALDITO TIEMPO, MALDITO LUGAR, MALDITO EL MOMENTO EN QUE TARDAMOS EN LLEGAR" Te ilusiono, tengo ganas de gritar, con tus labios me miras, con tu abrazo pides libertad, levanto tu cara con mi mano y no dejo de mirarte, el mundo sigue girando y nadie parece estar, nadie parece vernos ni escuchar, acerco mis labios a los tuyos, es momento de apostar, si nadie sabe que aquí estamos, nadie nos va a juzgar.



GRACIAS por los comentarios, son realmente gratificantes, de verdad, gracias por las 600 visitas ya.


Saint!

Aunque me lo discutan, para mí esa bandera tenía miedo de flamear y ocultar de mi vista las estrellas, por eso lo hacía de manera triste y escalofriantemente pausada, y me acuerdo de los cables, cruzando de un lado a otro como formando red de redes, como una telaraña. El pasto hace las veces de colchon y de anilina, las lágrimas, consuelo de pocos, un alma la magia del momento, un momento que se hace magia en el alma. Y yo era, soy, pero era, estaba ahí aún sin estar en ningun lugar, escapé de todo, de todos, y la paz me encontró, muerto a la sombra de una última sonrisa, y fuí, y soy, aunque tan difícil sea.
El cambio agita las probabilidades, las especulaciones, el viaje es algo más que intentos, el río un deseo no tan oculto, el amor el cáliz sagrado, llegar, un último suspiro, ganar, el sueño de todo niño.


Saint!

P.D.: Post corto y conciso, tengo un trabajo por hacer pero el próximo intentaré extenderme un poco más.

500 Visitas. Varios comentarios.


Me vuelvo a sentar a escribir, me vuelvo a sentar con The beatles, vuelvo a pensar en lo que agobia, vuelvo a penar y punto, apunto a mejorar, mejoro al imaginar, imagino recuperar, recupero ilusiones, me ilusiona una vida mejor, me imagino un Lennon contemporáneo y sufrido, sufro por las cosas y las cosas se vuelven contra mí, el fuego avanza dentro de mi cabeza y todo va cambiando sin cambiar, difícil es ser todo lo que todos quieren y quiero ser yo, y todos, todo va y viene, poco queda, lo que permanece pronto se va, lo que que no intento retenerlo conmigo, pero al final, se fué.

Durante mucho tiempo sufrí y sufriendo aprendí y ya no quiero sufrir, pero sí aprender... Será sufriendo la única manera de aprender? Estudiar es acaso sólo un método poco menos ortodoxo o simplemente no hay elección? Pregunto al ego y me cuenta sus problemas para enseñarme, o sólo por buscar clemencia; clemencia, pasión de paganos, tortura del orgullo y el honor.

La lujuria con la que fuí creciendo va creciendo, empiezo a disfrutar otra vez las pequeñas cosas, temo, oh mi Dios si temo, extraño, en fechas como hoy amanezco llorando, muero durmiendo, y vuelvo a dormir, me escondo en la parte buena de mi memoria, pero no funciona mas que por un momento, si todo es tan efímero para qué creer en la eternidad, si todo es pasajero, por qué disfrutarlo.

No quiero detenerme en un suspiro, quiero hablar en la mañana sin haber abierto aún mis ojos, quiero saberte allí, no quiero olvidar las frases que los que ya no están dijeron, esa cuota de nostalgia y memoria, temo que si olvido esas frases, de a poco todo vaya desapareciendo, como si alguien borrara de a poco nuestros recuerdos, como si pudieramos olvidar para nunca más recuperarlo.

Es un día triste y Buenos Aires acompaña, que hermoso es saber que aún hoy, puedo cerrar los ojos y mirar atrás, encontrar lo que se fué, sonreir lo que no está y llorar por que no va a volver, a menos claro, que en la oscuridad de la noche, vuelva a esconderme tras mis párpados y volver allí, donde todo sigue en su lugar, como siempre, para siempre.


Gracias por las 500 visitas y los comentarios, es cierto, el blog está tomando forma y quizás eso tenga algo que ver con que mi mente también lo está.

"No voy a cambiar la forma en que me veo o de sentir para conformarme. Siempre estuve loco, así que seré un loco toda mi vida"
John Lennon

Saint



P.D.: Nacho... Todos mis respetos hacia tu memoria. Sólo los grandes mueren peleando. Mi más fuerte abrazo desde acá a donde estés. *Reverencia*

Siéntense niños… El abuelo Will va a contarles una historia.



Era la época del cassette, eran los años ’90 y todo iba muy rapido para nuestra generación, yo tenía como... 12 o 13 años y desde hacía mucho tiempo había visto una funda de guitarra con algo adentro en un ropero, me acuerdo que estaban en pleno auge las radios de clásicos de rock esas guitarras bien fuerte en lo pequeño de mi habitación me volvían loco... Eran ROCK, y eran clásicos, no sonaban muy complicadas pero era bellísimo el sonido lo malo era que duraba 3 minutos por canción, siempre quedaba con esa sensación de vacío cuando se acababa, como cuando comés un solo chupetín verde. Un día pensé "Si supiera tocar esa canción... La haría durar horas... Repitiéndose y repitiéndose..." Como en esa época no había mp3,apenas si se conseguían cds y por mi edad era caro para mí, los cassettes terminaban como llanto de tantos rebobinar

Puro polvo, pero abajo de todo ese polvo había una viola muy hermosa y muy antigua por cierto (modelo 71) Corrí a preguntarle a mi madre de quién era y me dijo

- "Mía, pero ni sueñes que voy a tocar porque no me acuerdo nada"

(Esperanza al suelo.)

La miré bien…

Una, dos, tres… 4 cuerdas!

(Esperanza al subsuelo.)

La agarré... Jugué con las cuerdas...

CLANK!

3 cuerdas.

(Esperanza al infierno.)

Pero yo seguía con mi capricho de querer escuchar esas canciones una y otra vez y pensé “Si pongo los dedos en sólo 3 cuerdas el sonido sale igual” – “Si encuentro una melodía con esos sonidos todavía hay esperanza”

Pasó mi mamá por atrás y me dijo en un tono sutil

"Guillermo esa guitarra esta muy desafinada, suena horrible"

(Esperanza a la china.)

Entonces volví a pensar hablándome a mi mismo...

- Ella Dijo: "Esta desafinada, SUENA horrible"

Suena... Horrible... Suena


Entonces si girando los clavijeros para un lado y otro lograba que aunque no estuviera afinada sonara lindo podía componer la melodía que a MI me gustara…

Y empecé...

Clank-Clink-Clonk-Clenk.

El clenk me gusta, lo dejo así.

Lo mismo hice con las otras 2 cuerdas aún vivas y tuve un sonido totalmente fuera de afinación pero que yo disfrutaba. Empecé a poner los dedos en los casilleros y a tocar cuerda por cuerda, se escuchaba todo tipo de ruido extraño, y, entre 300 lamentos de cuerdas sufriendo, un tono medianamente armónico. Así seguí. Ahorré... Me compré las 6 cuerdas nuevas y pedí donde las compre que las pongan y las afinen.

Y?

Me dijeron “ Ponelas vos yo las afino.”

(chatumadre bolud) "Okok..."

Fui a una plaza a una cuadra del local de música con el paquete de cuerdas que era lo mismo que un reactor nuclear para mi (Porque ni put* idea de cómo ponerlas) Y empecé a leer, probé como 16 veces hasta que una quedó firme en vez de volarme en una mano. A la 4ta cuerda que puse ya con la mano toda colorada de los cuerdazos le tomé el gusto y puse las otras 2, la lleve de nuevo...

Y?

Ya estaba cerrado.(Estos jodeput...)

Volví a mi casa y me quedé sin dormir jugando con cada cuerdita hasta las 9 de la mañana que abría el local. Me planté en la puerta y hasta que no abrieron no me moví. Le pedí que me la afine, la afinó y volví a casa. Visité a un vecino guitarrista y le dije

"Martín me podés decir algo básico para poder empezar a tocar?"

Y? Exacto!

"No... Mira... Estoy apurado... Si querés te dibujo 3 o 4 cuatro acordes para saber donde poner los dedos y vos te manejas"

Haaaa... (la re conch...) Si.. Dale dale... Dibujamelos... (jodeunagranput)

Los dibujó, los trajo, y los vi…

Líneas... Puntos... Números...

Una cag*da!

No entendía nada! Me senté y empecé a probar en cada combinación de puntos, números letras y líneas hasta que sonaran todas las cuerdas parejo. Me pasé 2 horas hasta descifrar como era, elegí una progresión que era... La - Sol - Re. El desafío consistía en un rasgueo por acorde.

Hacía sonar el Sol… Como el ort... De nuevo Sol.... Como el ort… Una hora con el Sol…

Yay! Sol!

Una vez que tuve el Sol que era el que más difícil me parecía seguí con el La.

La ******* era tan difícil como el otro.

Cuando los 3 acordes sonaron medianamente bien, me dispuse a mi meta, “La progresión” Ahí fue cuando realmente me volví pel*****… O no metía bien el dedo de arriba, o el de abajo, o el del medio, o cambiaba al acorde que no era, o rasgueaba mal. Casi no dormía, me empezaron a salir esa especie de dureza en las yemas y ya no me dolían tanto al tocar.

A la semana de haber comprado ese encordado, después de haber ido 4 veces más a afinarla, tocaba mi primer "Canción" Que era "La balada del diablo y la muerte" Versión 3 acordes en toda la rola... (La - Sol - Re)



Y así, aprendí que se pude, con constancia, con paciencia, con decisión y conducta, todo se puede.




Saint