Pupilas inmortales.


Hay momentos en que sufro de una ansiedad algo difícil de explicar y siento que quiero dejar de escribir, no sólo de publicar, sino de escribir, la inseguridad tendrá algo que ver también supongo. En esos casos pienso en cada frase meticulosamente por el "Qué dirán", por si algo es mal entendido, o tomado por el lado equivocado, me siento inconcluso y poco convencido. Hay momentos en que pienso que no sirve, que da lo mismo. Pero, momentos después, recuerdo que lo hago porque dentro mío hay más que un Yo mismo, está cada una de las personas que lee y sus historias, sensaciones y deberes. Recuerdo que empecé con esto hace 6 años con el afán de no dejar pensamientos a medias tintas y así es que sigo en el mismo lugar, escribiendo como el primer día. PERO... Durante esos ratos de duda me tomo un minuto para probar detalles de todos y utilizarlos como combustible, su fuerza, sus ganas, su ímpetu, su talento, su paciencia, pasión y tanto más, durante esos tiempos me gusta ver arte ajena, para que algo de lo que generó su creación, tenga que ver con la mía. Por eso es que muchos textos tienen mucho de todos y un poco de muchos, porque yo sólo capitalizo ideas, pero la esencia, es suya. Gracias al apoyo de mis GRANDES lectores, gracias a la compañía de mis amigos, a la fuerza de mi amor.


                                            -------------------------------o-------------------------------


                                                             Pupilas inmortales.



Su manera correcta de meditar, su meseta de libertad y la intrépida decisión de promulgar sin los tomos de la literatura fantástica en Gibraltar. Ojos negros te rogaba no te fueras y pupilas pulsantes me hicieron llorar, pulseras y buen paladar, paladín de tu sueño peculiar, paneles de verbos y píldoras para no olvidar, fomento fantasma de la ciudad en llamas, llegará el día de volver y el viaje será final y preámbulo de constitución, duda y palpitar, vergüenza de este lugar, sonar es un delito y soñar aún más.

Cantamos juntos entre el público temporal bajo un diluvio tal que universal, tal que no nos vimos pero jamás nos soltamos las manos, boquiabiertos por el ahogo y con las venas hacia arriba, desnudos por dentro y acomplejados por fuera, de guerra en guerra aún amándonos, de piedra en piedra saltando para no tropezarnos con ellas, ni con otros, de tu lunar a tu ombligo dulce de Domingo en Dominicana, Cuba libre o España en la sal de tu pecho.


A las puertas del teatro tengo copas, césped y tabaco, te tengo a ti con el paraguas en la mano y me tienes aquí con el corazón desplomado. Si en mi cabeza realmente tus ojos verdes no me han dejado pero por mucho que lo he intentado no encuentro tus pasos Maro entre mis libros cansados. Se sigue estando de pie y dispuesto a enfrentar lo que se acerca armado con lo que dejaron en mi sangre los que ya marcharon. Se vive en homenaje, se lucha en honor a, no se abandona en memoria de, y así otros lo harán por nosotros cuando sea tiempo de hacernos luz.

Enviada del arte suburbano con colores soñados que brotan del llanto, los grises no son pecado si con cordura son utilizados, del blanco puro al negro de unas pupilas, del verde de los cactus al rojo de las uñas, de amarillos faraónicos al azul gastado de los pantalones de una clase que vive arañando el adoquín, universo de colores magnos salvadores y la mafia de los monocromáticos, comodines nostálgicos y camuflados en valores, pintemos el futuro con sexo fundamental, no fundamentalista. Cantemos y en los ojos reposemos por un rato, para entendernos, leer nuestras manos no para dar augurios sino para aprender nuestro pasado, sal a la vida y busca el Sol, busca la pasión en cada resquicio y como un desquiciado ejercicio hazme el amor, hazme eterno y yo te inmortalizaré en letra y color, viviremos juntos en artística armonía.


                                           ------------------------------o---------------------------------

Tigre.-

La imagen es de una gran artista a quien pueden visitar por acá Fio Silva



No hay comentarios.:

Publicar un comentario