Rojo literal.


Se oxida tu sonrisa sumergida en la sangre de la Luna satisfecha y foco de un millar de miradas, vistió su traje de gala rojo entallado a su figura magnificente, el abrazo del Sol pintó en su manto colorado un paisaje para el telégrafo de mis palpitaciones, mensajes que recorren el espacio y cierran puños impotentes. Los ojos negros que me tienen en un trance de cereza y vino, postre fantasma para mi hambre falsificado, figuras de porcelana en el encaje de tu cuerpo, florece tu figura en tu sábana como un loto en mi piel cuando llegue el momento de responsabilizar. Mi cuerpo se acostumbró a dormir contigo mas mi alma más, hace años no pasaba una noche en soledad, sin soberbia, sin claustrofobia ni libertad, años de no platicar conmigo y controlar mi sed y la pesadilla del viejo continente.

Canto porque cantando mi sonrisa luce más natural, canto porque si fingiendo que no me importa las cosas no van a mejorar, canto porque gritando me recuerdo la verdad de cuánto he perdido llegando a esta altura y esta realidad. Canta, canta y dame una oportunidad de leer mi alma que chisporrotea tu falta y su necesidad, dame el coral de tus labios y el brillo de tus manos, seremos arrecifes en el sexo y la fatalidad, serás como la esencia que anhela mi desabrido amanecer, sigo caminando y sonriendo porque las promesas no son culpables de las imprudencias del destino ni los desatinos de la justicia divina, sigo escribiendo y algún día quizás a alguien un texto nacido de mí le ayudará, sigo porque mi realidad tiene sabor a homenaje y felicidad, sí, también a tristeza y desigualdad, a melancolía y mentira, pero también a orgullo y belleza sin igual, cada quien decide qué valores pesan más sobre la balanza de la vida, prefiero sonreír a lamentar.

Quemo papeles invocando a Leviathan, rasgo las cuerdas imprimiendo con mis manos la alevosía de mi naturaleza extinta, dame píldoras para rimar y rimando seré un caballero singular, pero el plural de tus aullidos saliendo del corazón, duende artificial y murga espectral, dame lívido y carnaval, en tu caravana de detalles montaré un circo personal, dale espacio a mi felino interior e indagaré en tu ritmo cómo ser beneficio sin letras chicas, amemos los causales y el casual estrechar de nuestras palmas pintará el champagne del rojo astral, rojo literal, rojo natural.
Levanta polvo los pasos del baile que nunca logré dominar, levanta espanto el pensarte irreal, levanta los brazos y desnúdate en un eclipse en la agonía de la frivolidad.



---------------------------------o---------------------------------



Tigre.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario