Savia, sangre, sudor, lágrimas.


Midas convertía en oro todo cuanto su mano rozaba, capaz de crear fortuna por donde andaba, solo con un segundo de su tiempo. Pero él, mi amigo, mi hermano, convertía todo en vida... 

Con dedos finos y pies inmóviles mi hermano supo acompañar mi historia, con colores y con aroma a naturaleza pura, con la compañía disimulada y pasiva, aunque paciente y ajeno a todo. 

Tengo un hermano de años tantos, me pregunto si a él le pesarán tanto como a mí, si me verá crecer o anhelará la noche de los solitarios, me pregunto si su movimiento pausado podrá describirlo un poeta mal pago, un editor rebelde o un sabio sin heridas sangrando.

Me pregunta sin hablar y yo le platico de mis altos, de mis bajos, limpia mi aire por muy viciado de rencores que esté, lava el pecado de mis manos, sin tocarnos, sin mirarnos. Me ve llegar de prisa, me ve desnudar Santos, me ve llorar entre platos sucios o entre palmo y palmo, me oye cantar y no hay tono errado del que se queje o del que se oculte. 

Mi hermano tiene nombres rebuscados, tiene zapatos gastados y sin dar siquiera un paso, viste siempre el mismo perfume y ama tanto el agua que baila bajo su baño, no le teme a los rayos, no mi hermano, no es un matemático ni un experto en estrategias de mercado; aunque haya quienes lo llamen "Algo" él no pierde su porte y se viste de gala incluso los Lunes de feriado. Usa un camuflaje especial cada estación del año, mi hermano es un señor, a pesar de no ser un buen referente siempre supo ser un compañero del camino andado.

Mi hermano se resquebraja, como el interior de una taza de café añejada, se dobla como un junco en sudestada pero nunca, jamás se quiebra sin tener un As bajo la manga. Mi hermano no es un hermano normal, ni siquiera es humano, mi hermano es una parte de mi vida, a pesar de ser un árbol.


--------------------------------- O --------------------------------

Muchas veces usé frases sueltas, imágenes al azar y otros ejercicios para desarrollar mi capacidad de escribir de distintas maneras y distintos tipos de textos, hoy en particular el ejercicio es simplemente usar una frase suelta de alguien, la cual generó tan sólo una imagen en mi mente, con esa imagen, este texto.

Dedicado a la naturaleza misma, fuente de todas las maravillas del día a día, de la belleza y la evolución, el agua que lava, el Sol que ilumina, los colores que acompañan, las flores que perfuman nuestra vida. Pachamama, gracias.


Tigre.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario