Pecados ni perjuicios.

Si por cada historia que llega a mí de una u otra manera alguien me diera una moneda de oro entonces podría fundirlas y hacerme un castillo brillante y ostentoso. No recibo nada material por esas experiencias que van formando parte de mis pertenencias, aunque sí una enorme satisfacción, toda una muestra de afecto y por supuesto, material para hacer esto, lo que amo.



Desde que nacimos se nos fueron imponiendo mediante educación, crianza y psicología, bases de conducta tales como amar a los que nos rodean, a respetar a la mujer del prójimo, a poner la mejor cara frente a adversidades, frente a maltratos, a denunciar lo que nos lastima, a que hay alguien más arriba de lo que nosotros estamos para defendernos, para aliviar nuestras cargas, para ayudarnos  a vivir mejor y que aún más allá, mucho más arriba, hay alguien que dio la vida por nuestra libertad, por la nuestra, por vernos felices una eternidad... Pero, ¿Qué pasa cuando todo eso se contradice? Permítanme contarles algo que tengo el honor de saber...

Entró a la vieja oficina con una pila de carpetas finas y bien organizadas en sus brazos, movió una silla hacia atrás y el ruido de las patas contra el suelo retumbó en ese espacio, en el pasillo y quién sabe más dónde. Dejó los papeles sobre un escritorio gris de madera falsa y corrió dos cortinas, sonrió, una Buenos Aires inspirada se alzaba bajo los labios del Sol y entre torres de concreto y ríos de asfalto se mantenía vivo el último espacio verde de todo Almagro.
Un carraspeo intencional cortó de raíz la magia del instante, se dio vuelta y frente a su presencia magnífica y preciosa se encontraba otra más aún, una mujer de unos veinticinco años, de pelo negro y ojos casi púrpuras miraba el lugar indagando y estudiando los detalles. Se presentaron, como se presenta la formalidad, un apretón de manos abrió el juego, se sentaron y comenzaron a discutir formalidades café mediante, se regocijaba con su talante y perfección mientras ella le explicaba de qué se trataba el empleo, cuáles eran las pautas, cuáles las condiciones, qué había que hacer y qué no, uno de los puntos claves, no fumar.

Pasaron los días, el trabajo era simple, la paga buena, la gente amable y lograba combatir su vicio de una manera más que confortable, durante la hora del almuerzo salía a la terraza a beber jugo y fumar un cigarrillo, mirando el cielo, ocultándose de la lluvia o del calor de los rayos solares, de tanto en tanto su supervisora subía también, compartían algunos minutos de libertad y sobre todo la descarga de ansiedad, se contaban ciertas cosas, otras las ocultaban a más no poder, nadie revelaba demasiada información, mas se miraban cada vez con más intensidad, la historia tomaba color, de a poco no podían dejar de mirar como sus bocas amaban el papel del cigarrillo, eran víctimas y victimarios, eran la locura que se encierra en el silencio y la desigualdad, el secreto y las suspicacias del caso.

Una nueva mañana despierta, se despereza, otra vez lo mismo de todos los días, ir al trabajo, falsear, esconder, evitar, esquivar, mentir mil veces por miradas, intentar convencer al propio instinto de que los instintos mientras más bajos más pecado, mientras más intensos más prohibidos, mientras más prohibidos, más instinto.

Mientras viajaba se encontró con un problema tras otro, con cortes en avenidas, con suspensiones en el transporte, y así, cuarenta minutos más tarde de lo que debía, se encontró frente a la puerta del edificio, tocó un botón, sonó un timbre grave, abrió la puerta y comenzó a subir las escaleras. Llegó al piso destino, golpeó la puerta y ella le abrió, con una sonrisa roja en los labios, ..."Pensé que iba a estar sola toda la tarde..." dijo y se miraron. "Es que nadie pudo llegar aún y a estas alturas estoy perdiendo la fe de que alguien más pueda venir." Volvieron a mirarse, más profundamente, ella nunca dejó de sonreír, un sonido gastado y metálico sonó por un segundo y medio, alguien más llegó, pero nadie se movió, ni movió sus ojos, ni dejó ella de sonreír hasta que sin poder evitarlo se besaron, acariciaron su pelo, sus pómulos, sus bocas, se tomaron por el cuello, se empujaron cada vez más cerca y se separaron seis centímetros, para mirarse, indagar sus ojos en busca de culpas, arrepentimientos, pero sólo vieron fuego, ese fuego que generó la réplica de aquel beso y más, ese fuego que convirtió el instinto en pecado, un pecado casi infame, sin traiciones, sin trampa, sin sufrimiento por parte de terceros, sin lastimar a nadie, sin perjuicios, sin delitos, pero pecado al fin. Sonó otra vez una campanilla como la de un despertador, alguien más esperaba en la calle a ser atendido, esta vez no pudieron evitarlo, tuvieron que abrir y matar de un golpe todo ese universo que había explotado un instante antes.

Aman el secreto, se aman entre sí, añoran la libertad es cierto, aunque aman saber que nadie sabe lo que esconden, aman irse a dormir en un abrazo que dura seis horas o más, aman ir a trabajar por lados contrarios para no cruzarse ni coincidir, para no tentarse ni tentar, aman planear como si fueran a atacar una base militar, aman evitar las voces de los demás, aunque odian no poder ser felices ni su amor gritar, a pesar de que odian los prejuicios que condenan su decisión, aman y odian al mundo en general, pero a la hora de la soledad son dos ejemplos y son inspiración, viven en una eterna discusión con el medio y sus individuos, no por asesinar, no por mentir ni robar, sino por amar según su corazón les suplica.

Yo, sabiendo la verdad, cargo con la pena que me da verlas caminando separadas en lugar de abrazando la felicidad, porque el entorno las juzga, porque sus familias deciden calificar, porque no aceptan que una mujer ame a otra, un hombre a su par. Soy portador de su secreto, sus nombres no existen en mis labios o el papel, siento orgullo por saberlo, por haber recibido esa mañana su llamado y confesión, siento orgullo de ser el único que lo sabe aunque me duele también, no voy a entrar en juicios de valores ni moral, no es mi trabajo en este lugar, yo sólo vine a contar una historia que dos personas tienen que ocultar, vine a gritarle al mundo lo que ellas tienen que callar, para que se lean en este espacio al menos y vean que su amor es real, digan lo que digan, juzguen cuanto juzguen, discriminen cuanto discriminen.




No más por hoy. Les debía este texto, es mi muestra de que estoy con ustedes, las amo :).

Tigre.- Will.-

A la sombra de un sueño.

Antes de que me olvide y quede pendiente otra vez, prometí por Facebook que si me animaba y ustedes se portaban bien conmigo iba a subir un cover que hice no hace mucho, con el que no estoy nada conforme, pero sigue siendo algo que salió de mí mismo, y así como hay textos que me convencen más que otros acá está para ustedes, sin más, "Oh! Darling" espero lo disfruten al igual que el texto que procedo a escribir ya que, como la mayoría de las veces, no lo tengo escrito de antemano, veamos qué anda dando vueltas por mi cabeza esta vez.




A la sombra de un sueño.


Tu blanca piel se espesa con el fulminante choque de la miel, tu cáliz se hace agua y tu amor bendito, perpetua te inclinas al vuelo del zorzal sin más, bajas, todos bajan alguna vez, tu no serás la excepción.


Me lees en algún lugar escondida en tu sacrílego ritual de verte excitada pensándote entre las letras del boletín semanal, obituario o noticia principal, no has visto la gloria aún, no te he tenido entre mis manos para llevarte a conocer el resultante la suma entre lumbre y placer, de las muñecas se escurre sangre, de las pupilas polen y tus poemas son mi transporte infiel, nos amamos, en la sinfonía de ocultarnos y mentir, en nuestros nombres pintados de verde, en disfrutar de la mirada extremista y condenante, si sus mentes no pueden liberarse, su pasión por respirar tampoco, qué más da que seamos ella y ella o ella y él, si al fin y al cabo nuestro abrazo es el paño que enarbola el amor puro antes de dormir entre presagios, planes, pálpitos y risas a carcajadas.


Infamia, nomenclaturas, prototipos de personas que sólo son intentos fallidos, moldeados en la misma forja, liberados al azar en los biomas diarios, máquinas que obedecen mas no deciden, sentados a la sombra del sueño que alzan sobre sus hombros y mantienen como ideal aunque pocos logran realizar, atacando con columnas en los noticiarios a los que gozan de fama y no de talento, dejando relegados a los suburbios a los artistas más puros y reales, los carentes de esquemas y técnicas como filosofía, los natos, los espontáneos.

Primer paso, caída, llanto, recuperación y segundo paso.

Toda historia, por mucho que a veces se discuta, tiene un inicio puntual, inicio exacto, el tan llamado "Click", el "Detonante", un beso, una lágrima, una idea, un exceso, un  temor o un acierto, un maleficio o una copa de licor. Siempre es algo lo que marca el instante en que mi historia, la nuestra, la suya, cambia, se quiebra y alterna la cuestión, es hoy pienso entre café y peregrinos, entre un llamado de atención y la desatención de uno por el otro, mientras sólo por esta vez, dejo que la sonrisa me ilumine a mí, en lugar de a los demás, hay gente ahí afuera que es pura luz, nunca voy a olvidar eso y aquello, dejemos de encasillarnos los unos a los otros, los "h" o "H", dediquémonos a hacer feliz a alguien, a marcar una vida, a ser el punto de inflexión, a inspirar, a encaminar, y quién sabe, algún día, quizás, ese camino que ayudamos a crear derive en nuestra próxima historia para contar.


                                               ---------------------------- O --------------------------------


Hoy me despertó un llamado, alguien que necesitaba hablar conmigo, que buscó en mí lo que nadie más le podía dar, atención, comprensión, interés, libertad. Me sentí puro y limpio, me sentí absolutamente lleno por dentro, pero me abruma el asco también, el desdén; no puedo creer lo que se persigue a alguien por no entender ciertas cosas... A vos, que estás leyendo sin dudas, no deberías preocuparte, tu secreto está a salvo, en mí vive el amor de dos personas que no tienen nombre, ni edad, ni nada. BASTA, le ponen precio a lo esencial, condenan el arte, encapsulan el amor y persiguen a los ejemplos...

 Sin dudas de esta historia voy a hacer un texto más largo y distinto al de hoy, quizás más pronto que tarde.

Gracias por ya más de 9.700 visitas! Es todo un número, menos de 300 para las cuatro cifras... Aún no tengo idea de qué voy a hacer si llego a tan enorme logro, algo se nos ocurrirá. Perdón por el retraso, acá estoy, dispuesto a seguir escribiendo para ustedes.
Tengan buena semana, con un poco de suerte estaremos juntos pronto otra vez.

Tigre.-


Cantando a tus ojos.


Tengan todos muy pero muy, muy, muy buen día, noche, lo que ustedes gusten, dejo a su disposición texto acompañado de su respectivo audio, lo que suena de fondo por si a alguien le interesa es "Adeline" de "Sarah Jaffe" Que lo disfruten, muchas gracias por seguir viniendo a mi humilde lugar.





Cantando a tus ojos.


El preludio de un impulso universal, el milagro de oro que has salido a buscar, las dos torres aquellas, los diez grados y el vendaval, la sal, la mar, la abadía en la profundidad de los médanos, la apatía flotando entre cadenas de cristal.

Copias baratas, retratos de plagios, figuritas repetidas sin color ni pegamento, estampas clásicas de las mentiras facultativas, personalidades fugitivas, perpetuidad efímera.

Me pregunto qué navegará en tu psiquis de algodón mi maga, qué será de la mujer que creí haber dejado atrás la noche que te fuiste de aquí y sin siquiera decir adiós me pateaste la puerta sin pedir perdón o fingir dolor.

Clemencia, lo que piden los dubitativos, honor los esclavos de la afirmación, memoria los ausentes y piedad los culpables.

Corre las cortinas, esconde la luz, es que quiero cerrar mis ojos, verla jugando entre rayuela y su baúl de juguetes y sexo, su jardín de idiomas, las uvas más dulces y la cama que supo ocupar por completo, el manojo de llaves, el aplomo y la sutileza, déjame merendar bajo el sauce llorón, salgamos a caminar que Boedo parece haber nacido hoy, percuten en mí los golpes de tu canción, yo te vi llorar mientras te cantaba a los ojos, yo te vi saltar al abismo por seguir conmigo.

A un minuto y medio del amor, a una novela de ser historia, a mil mares de tu color, a volar vamos mi corazón, a mi tiempo préstale  una oración y a tu pecho yo le robaré una silente invocación, dígale a su boca que poder no siempre es permancer, y que estar no es vernos transpirar, si la lluvia nos hablara y los eclipses esculpieran la verdad, entonces en las pupilas de las musas dormiría ésta, nuestra eterna libertad.





Sean felices, para vos que acabás de leer/escuchar, mis mejores vibras.

Abrazo gigante!


Tigre.- Will.-

En miradas duerme


Mienten, dos ojos, dos labios, la miel, los esquemas, las hojas mienten, mienten los murales, mienten titulares, dime que me crees, dime que no eres parte también de los que mienten, que estás aquí y eres real, convénceme te pido, muéstrale a mi fe que no eres el espejismo que una noche de tazas aluciné tener conmigo.
Tu mano, mi hombro, mi piel, tu ombligo, tú canela, tus ojos cromo, yo pecado, oro mi pasado, fuego mi mirada, magma las nuestras encontradas, de lado una sonrisa, de espanto el sueño de la noche que partiste, despejado el cielo del ámbar reflejado.
Salsa y Rock & Roll entre frazadas, boca y arte despintadas, desenfreno, escalinatas, pura sangre, química avanzada, mujeres librando batallas, conquistando terreno perdido, bajando estrellas, estrellando platos, subiendo al infierno, bajando al ruego, climatizando el invierno.
Pésames sinceros, cargas que aligero, sueños que prefiero y prefiero no mentir, inmortalizarte en un texto que amanece de Jazz y calor de Enero que rezagado nos despierta en Marzo, todo el resto, todo el tiempo, todo lo que nos espera, permanecerás oculta en una letra de otro poeta sin cielo, entre renglones, entre estrellas, entre pausas o frases incompletas, duerme en la palabra del mejor amigo del hombre, su más profundo anhelo.





Texto corto, lo sé, pero muy significativo, no quería dejar pasar más tiempo sin publicar, aquí está, los veo a la vuelta, espero más pronto que tarde.

Buen día! Buenas vibras!

Tigre.- Will.-