Entrevista 2013



Siguiendo con esto que ya es casi obligación llegamos a la cuarta entrega de la clásica entrevista, Tigre, decime ¿Qué pasa por tu cabeza cuando pensás en eso?

Difícilmente puedo determinar exactamente lo que pienso, es una cosa extraña la que me significa toda esta situación, porque en realidad lo primero que se cruza por mi cabeza al pensar en el tiempo que pasó es cuánto cambió en realidad desde que empecé con esto, creo que es lo que más pesa a la hora de balancear respecto al tiempo, no cuánto pasó sino qué.

Se siguen yendo y siguen llegando, ¿Qué pasa hoy por hoy con el saldo de personas en tu vida?

Sigue siendo positivo, como siempre y hoy, que mi cabeza funciona distinto al resto de las oportunidades en que hablamos de esto tengo que asumir que cambió mucho todo, muchos se fueron, muchos llegaron, otros volvieron, pero hoy es una de esas épocas en que reconozco que nadie se va, tengo más cerca que nunca a los que quiero tener cerca, no en cuando a distancia, sino en cuanto a afecto.

Momento de referirnos a tus mujeres, te escucho.

Hermosas, como siempre, perfectas, amables, cuidadosas, encantadoras, precisas, bellas, ausentes, incondicionales, tengo para todos los gustos, de todos los sabores y colores, mi vida son mis mujeres más que mi existencia real, gracias a mis mujeres soy un hombre.

Números otra vez, de 5.500 a casi 12.000, suplicaste, alcanzaste las 5 cifras y las 6 están a mucho camino de distancia, ¿Qué pensás de lo que hay hasta ahora y qué de lo que queda por delante?

Sobre las 10.000 hice un video en el que creo que  se pudo ver mi sensación, mi felicidad, no por el número en sí, sino por el combo, visitas, seguidores fieles, tiempo. Hay mucha gente que escribe y lo hace muy bien y sin embargo en toda su vida nadie conoce uno de sus textos, tener la oportunidad de que todo esto pase para mí es más que un placer, porque abarca mucho más de lo que parece, por eso significa más de lo que parece también. Respecto a lo que viene, vendrá, las 5 cifras es algo que considero imposible, tampoco pienso ya en eso.

Comentarios hoy por hoy, tu opinión.

Otra cosa en la que realmente ya no pienso, en serio, sobre todo después del último tiempo en que plasmados en el blog hay sólo unos pocos, es la verdad, mas fuera de él la gente me dice muchas cosas de cada texto, vos, Flor, Ro y varios etcétera.

Hoy por hoy, sin pensar en otros años, ¿Cómo clasificás tu manera de escribir?

Natural, lo hablaba hace un tiempo con Ro precisamente, le explicaba/mostraba que es tan espontánea como es posible serlo, simplemente escribo algo y sigo, y sigo hasta terminar un texto, nazca de donde nazca, experiencia propia o ajena, situación ficticia, historia o actualidad.

Contame algo de esto de las lecturas, qué te llevó a eso, cuándo, cómo, sabemos que sos bastante “tímido” para ciertas cosas y al menos yo no esperaba encontrar algo así.

Bueno, nadie lo esperaba, o eso fue lo que la mayoría me dijo, pero yo tenía la premisa de que más de una persona disfrutaba escucharme leer, en su momento fueron los talleres, vos, algún ultra pequeño evento, alguna Flor, Maro y los demás, así que consideré la posibilidad de intentarlo, no tenía por qué no hacerlo y por suerte el impacto fue instantáneo y ultra gratificante, la gente empezó a decirme que si ya los transportaba escribiendo la lectura potenciaba eso y así intenté hacerlo lo más periódicamente posible, lamentablemente para poder lograr algo decente necesito tiempo, tranquilidad, silencio en donde sea que esté grabando y que la tecnología acompañe y todo eso no siempre coincide en un mismo momento.

Tengo entendido que la gente quiere verte más, que se quedaron con ganas después de aquel video de las 10.000 visitas, ¿Qué te parece a vos?

Que están todos locos… Ja! Que esperen supongo, tal y como pasó con las lecturas quizás si hay demanda grabe algún otro video, depende de la gente, no de mí, si ellos lo piden lo haré, sino, no.

¿Tu mejor arma Tigre?

El latido de mi corazón, mientras eso funcione el resto acompaña.

Ahora sí, llegó el momento tan esperado, la entrevista fue corta porque ya sabés qué viene a continuación, la pauta de este año, las preguntas de los lectores.

Te escucho.

¿Papel o virtual? 

Ambas, primero en papel si es posible, después traspaso a formato electrónico.

¿Recordás cuál fue el primer texto “Serio” que escribiste?

Sí, fue hace algo de veinte años, un poco menos, a alguien con quien aún hoy hablo y se llamaba “Nada” 

¿Si podés elegir qué hacer mientras escribís qué es?

Lo que sea pero siempre trato de hacer algo mientras, escuchar música, mirar por una ventana/ventanilla, charlar con alguien, ver un película, porque mientras mi cerebro más desconectado esté mejor veo las cosas que describo.

¿Dónde viajarías si pudieras elegir un lugar para ir a escribir?

¿La Luna? (Risas) Francia, Montpellier. No me pregunten por qué, no tengo idea.

¿Cómo elegís las canciones de fondo para tus lecturas?

Nomalmente dentro de los dos o tres días anteriores a grabar las lecturas escucho mucha música (Más de lo que escucho normalmente) y sobre todo radios por Internet, discos poco conocidos y cosas así hasta encontrar algo que realmente me llegue, lo pruebo, lo edito hasta que me deja satisfecho y lo hago.

¿Cuál fue el texto más triste de todos y por qué?

No tengo ni que pensarlo, “Leyendas eternas”, las despedidas siempre son tristes.

¿Si dedicás un texto a una persona, por qué no decís su nombre?

Cuando escribo un texto pensando en alguien en particular esa persona sabe con seguridad que está “Inspirado” en Él/Ella, pero, si yo además aclaro puntualmente a quién está dirigido cada persona que lo lea va a saber que no tiene nada que ver consigo misma, lo que volvería al escrito mucho más puntual, personal y específico y perdería una de las cualidades que la gente más menciona de ellos, la posibilidad de transportarse, tanto como de sentirse identificado/a con determinadas cosas.

Sabemos que dejás todo en el blog, que dejás el alma en cada texto. Mi pregunta es ¿Qué te deja el blog a vos?

Eso mismo, con esa misma explicación, la posibilidad de dejar el alma en algo, de ser libre, de no tener tiempos ni espacios ni restricciones, ni culpas ni cargos.

Si te pido que releas un texto escrito al inicio del blog y uno escrito actualmente, ¿Qué cambios notás?

El más notorio creo que es la puntuación, puse mucho trabajo en eso, que si bien era un factor que mucha gente catalogaba como distintivo creo que era un punto a tener en cuenta y a mejorar, los demás son más internos, procesos que fueron formando parte de los textos y reflejan de a poco cada estado y cada cambio.

¿Al inicio te propusiste muchas metas? ¿Las cumpliste?

Lamentablemente no, no me propuse mayores objetivos, aunque si lo hubiera hecho seguramente ya estarían cumplidos.

¿Qué es lo que más te gusta escribir?

Cosas cotidianas, con eso es lo que me siento más cómodo, el uso de lo diario me resulta una costumbre casi; aunque me gusta mucho escribir algún que otro cuento de vez en cuando.

¿En qué momento decidiste llevar adelante el blog como algo más serio y no como algo sólo pasajero?

En el momento en que empecé a recibir respuesta de los lectores, eso me hizo sentir que no sólo yo necesitaba escribir sino ustedes también leerme.

Dentro de tu imaginación y tu predisposición para escribir, ¿Cuánto tiempo de tu día pasás en otro mundo?

Esa me causó gracia, todo el día en realidad, vivo en dos universos paralelos al mismo tiempo.

¿Cómo sigue el asunto de la editorial? 

Perfecto, al menos por ahora no se arrepintieron. 

Del 1 al 10, ¿Cómo calificás tu manera de escribir?

¡10 por supuesto! Ahora en serio, 6.


Con esa terminamos, tuvimos que elegir algunas de algunos en lugar de tres por cada quien ya que eran demasiadas.

No me queda más que agradecer una y otra vez por todos estos años de compañía, de lectura, de fidelidad, de comprensión y de respeto, ustedes, quienes me leen, son uno de mis grandes tesoros y son tan importantes para mí como los textos que concibo, a quienes me aman y amo, a quienes me apoyan desde y hasta siempre y pase lo que pase siguen ahí, fuera de este espacio, en mi vida. Gracias a todos los que me mandaron sus preguntas, en serio me hubiera gustado incluirlas todas pero eran más de 50. 

Felices cuatro años Tigre.

Felices cuatro años “Neuronal Revolution Blog.”

Gracias, una y mil veces.


Tigre.-


1 comentario: