Calma y Tinta.

Recluidos en una estación otoñal, bajo la lluvia cortinando un muelle, conjeturando idas y vueltas, temiendo al huracán. Resignados con la vuelta imposibilitada, jugando a adivinar cuándo será el próximo estruendo, la explosión sucediendo al rayo de luz plateada en alguno de los tantos horizontes que nos rodean.


Ruidos al fondo, al frente y dentro, voces de otro lado que llegan en telegramas, puertas que se abren solas y la sed de abrazos que no me deja dormir.


Calma y tinta, música y risa encubriendo un pesar, no quiero volver, ni dejar de ser yo, sólo quiero estar en un lugar, con tus canciones y tu ansiedad, con tu presencia y mi estados más natural, mi Yo más completo, el que soy si en esta cama somos dos.


Entrada programada para ser publicada automáticamente a las 22:00 Hs. Del 24/01/11, por si acaso no pudiera hacerlo manualmente, espero les genere algo, espero les guste.


En el transcurso de estos último días este espacio ha adquirido algunos nuevos seguidores y a ellos quiero agradecerles y darles la bienvenida.


Sinceramente gracias.


P.D.: Una sola mirada cruzada entre dos ojos café puede ser toda una explosión de magia.


Will.-

Herencia.

Hablemos de herencia más allá del humo y del mal carácter, hablemos de lo que llevo puesto incluso en la desnudez más pura, hablemos de la bohemia y las letras de Serrat, de San Juan y Boedo, esquina antigua de tangos y licuados, de helados y motores, de navidades que quedaron sepultadas no mucho más allá de mi memoria compasiva, déjenme hablarles de lo que uno siente al tensar el nylon de una caña, o recordar las llamas a mi espalda.
Aprobación, eso que tanto hace falta cuando las dudas son barreras, cuando se siente allá a lo lejos la bocina de un camión, imposible obviar la anguila, La Pampa y el Ombú, marquillas y bebidas de una noche sin San Nicolás, pero con una sonrisa que el mejor regalo supo ser.
Ahora que estoy acá y escucho en la lejanía un tono grave y dominante, recuerdo los tantos resagos de herencia que quedan en este loco y este poeta, porque si mi piel tiene otro color, mi pelo otra textura, o mis ojos una tintura diferente, es sólo por simples detalles genéticos; y sin importarme ni un mínimo lo que las voces de otros lados opinen, sé bien que mi ser es mitad mi padre, un cuarto de lo bueno, un cuarto de lo malo, pero soy quien soy y nadie me lo puede reprochar, principalmente porque poco logra en estas manos que hoy escriben, en la dedicatoria silenciosa de una canción en otro cuarto, o el seudónimo de un artista, aprobación que a veces, quizás, escasea en lo verbal, pero aprobación al fin.
No tengo demasiado para pedir si entre arroyo, mate y pesca las estrellas pintadas dibujan un Sol, no tengo muco que reprochar hoy, que yo mismo, por mi cuenta aprendí a tolerar, pero tengo una gran admiración en lo profesional, en lo anecdótico y lo frontal, tengo sed de aprender y una legítima fuente para saciar mi necesidad.


Hoy, que Maro cumple 3 años de ausencia he decidido escribir, desde acá, donde estoy, si bien el texto no es para ella, esto es lo que siempre me pidió, que no calle ni dude de mi capacidad, que escriba la verdad, que disfrute de mi talento, te extraño negra, extraño tus consejos y esa costumbre de decirme que lo que hacía estaba bien, o, al menos, había intentado llegar. Gracias por todo lo que a este Tigre supiste enseñar.


Mañana quizás escriba otra vez, otro 3er aniversario abrirá sus puertas con la medianoche, sólo que el que llega, tendrá más para celebrar.


Para todos ustedes, hoy desde Independencia, se despide deseándoles lo MEJOR...

Will.-

Juntos para conquistar.

Nosotros vemos en el techo marcas y manchas y le buscamos formas y significados,como lo haciamos con las nubes. Somos los que impacientes y mal considerados conjuramos a nuestro estilo definiciones nuevas para la palabra pasión. Hurgamos en el diario del pasado y creamos arte acorde a nuestro corriente. No necesitamos ámbitos ni espectros, pero éstos nos buscan a nosotros para que los hagamos parte de lo nuestro. Nosotros matamos al tic tac molesto de un reloj porque con o sin tiempo siempre podemos crearnos otro momento. Qué triste flor será hoy nuestro aroma?Ni todos ni ninguno lo sabe; y de a uno desarrollamos nuestros miedos, porque juntos los superamos,hermanos en la presión y solitarios escribiendo en el río viendo el rocío. Humildes hablamos de modestia, náufragos de soledad, pueden separarnos para vencernos, pero permanecemos juntos para conquistar. Cumplimos al intentar no defraudar, en el fracaso supimos perdonar, en la desesperación ajena aprendimos a soportar, en la pena a abrazar. Somos mil y una noches o los ladrones de Alí Baba, no importa dónde ni por qué estemos en un lugar, ni quién sea el comenzal, si la soga ahorca podemos pensar. Nacimos y aprendimos a significar, pero siempre nos hace bien que nos hagan escuchar que nuestra existencia importa y podemos ayudar, que nos aman y lo que hacemos pueden disfrutar. Contándonos de a uno somos un millar,de lejos,todos juntos, formamos un ser legítimo, de cabello obscuro y revuelto, ojos chocolate, sonrisa natural.
Juntos creamos con el tiempo esta forma singular, de tantos apodos y facetas, con tantas cosas que contar, conformando un carácter y sus defectos para no adular. Entre todo lo que haya para mencionar éste soy yo, no queda mucho más, amar u odiar, hay cosas que aún quedan por aprender y por mostrar, tantas otras por cambiar. Sigo siendo todo lo que supe crear, este texto o tus ojos cuando soy yo el que te hace suspirar o insultar. 


Gracias Delta por otro texto más.

No está siquiera revisado, perdón si tiene errores, lo escribí anoche y creo que es el que primero debería postear.


Muchas gracias a todos... Alguien me dijo... "En un mes como mucho, el blog llega a las 5000 visitas" No le creo nada.


Abrazo eterno a todos y como siempre las mejores vibras, aprovechando el buen humor y las ganas de escribir pronto recibirán otro texto de mi parte.


Will.-

Del niño que soñó la perfección.

Manejando una lágrima he decidido que puedo ser piloto de mis sueños, he abierto los ojos y visto entre un cordel y una varilla la magia de la que tanto hablan los adultos, he jugado a ser un títere de finos hilos transparentes, y maltrecho logré la gloria en un césped mitad verde mitad amarillo. Tuve justo enfrente una llama rojo furia, fuego que me perseguía a la carrera. He nacido entre estrellas verdes, púrpura y magenta, luces altas y cautivadoras de una ciudad escondida. Tracé pálidas líneas en la búsqueda del solsticio, charlé con una Luna nueva que terminó siendo un eclipse. Navegué claros de tinta, navegué obscuros tan profundos, juré no dejar mi autoestima caer al vacío entre el humo, encontré el método exacto de ser mil y ser uno.
Garabateé la perfección en mil piernas ajenas, tanto así que la creé, así creí y reventé, todavía me acuerdo de aquel sueño recurrente, la mujer de rojo tan perfecta que brillaba; tanto creí que confié, y tanto confié que a buen puerto llegué, entre vientos y auras, entre mi casa incendiada y mi casa inundada, tanto aguanté que llegué, loré, grité, logré, tanto amé que crecí, tanto perdí que aprendí a ganar.
Tanto seguí, que mi mujer soñada hoy es mi compañera ideal.

Perdón si no gusta, ni siquiera lo revisé.

Will.-

Rimando esquinas.

No me voy a ningún lugar, puedes intentar obligarme, con mi mente jugar, amenazarme con el olvido, pero uniré lo dividido, el mar que distanciado ha sido, encontrar lo perdido, convertir en real lo fingido, seré calor y tu odio será fundido, encendido, tatuando letras bajo tu alma, andando, con estilo propio y sin fronteras ni esquemas, sin puntos ni comas, letras en paredes y latas que anteceden. La sangre hierve y la noche sin que estorbe acontece entre pentagramas y ladrillo, entre picas y estribillo. No esperes que sea cordial ni cuerdo contra las cuerdas, acorralado soy el canto, entre espada y pared a mi espalda sigo mirando tu mirada, tus palabras no lastiman si de pie permanezco, si no olvido a dónde pertenezco. No puedes pintar de ayer lo que mantengo presente, defendiendo intensamente, sentando precedente de que difícilmente podrás interponerte, guarda tus lentes, a oscuras mi presencia puede vencerte, esconde tus muecas de incredulidad, si mi libertad de expresión explota seré la amistad y la pasión, canción.
Alas extendidas y rima distendida, sin metáforas baratas ni ideales de los que compras en lata, puro, sincero aunque te pese y natural aunque me cueste, oriundo del infinito al que le hago el amor, rojo el color por sangrar de tanto batallar, te haré estallar como una estrella fugaz, supernova literal, personalidad viral y la música en cualquier lugar, crecí entre llamas y afilé mis garras, una hermana me hizo tigre y un santo una mañana, tengo locura para largo y altura para no necesitar bancas, soy el que recita en silencio y soy el que  entre jazmín e incienso aprendió que aquel Abril pudo no haber sido, pero será siempre motivo.

Espero que agrade, necesitaba hacerlo.


Así comienza el 2011, que lo disfruten.


Will.-