Ya no te quiero Buenos Aires.

Buenos Aires, querido, de agua rara y flor de seibo, Buenos Aires de mañas tontas y corsos crípticos, cotolengo de cardenales fugitivos y adeptos al castigo. Buenos Aires frío de nueve y veinticinco, de tres y sesenta y cinco, Buenos Aires y tu astío, tus excusas de cabaret y mis plegarias de catedral, tus viajes y sus cosas, mis valijas y los pinos.


Ay Buenos Aires, querido, con los vivos pálidos y muertos los líbidos, tus muertos al río y los pillos arriba... Mi Buenos Aires perdido, los fieles, lo que somos, lo que hicimos, sin más tangos en el tintero o en el pulmón cuando grito, sin adoquin arrabalero ni azabache del malevo. Buenos Aires nos quisimos, te perdoné la vuelta y me diste un motivo, te diste vuelta en la puerta y te dije que te amaba, Buenos Aires te escribo, Neuquén te llevo conmigo, color Azul y Olivo, Devoto de la Villa, del Parque, Tigre de La Plata y entre Campanas o Entre ríos el barrio es la calle donde camino.

No, ni los Martinez ni los Guillón, ni aquel Monte Grande o las Lomas de no sé quién he olvidado, son pétalos de mi Buenos Aires amante, un Buenos Aires gemido. Me sobran puntos en casa, me llevé mil en las visitas, sos mi Buenos Aires un país, de aires horrendos y sin repúblicas para los niños, porque cuánto tiempo Buenos Aires hace ya que no te quiero, fue cuando me perdiste el respeto, cuando en una esquina me mentiste mientras amanecía, fue porque Buenos Aires ya no militas, ya no luchas por nosotros, y tu gente no se olvida, tus Marcias, tus Camilas, Guadalupes o Silvias, Buenos Aires éramos Guillermos, Leandros, Ignacios o Marcelos, solíamos ser identidades y hoy para vos Buenos Aires inexpresivo somos millones de desconocidos.

Pero por suerte jamás confié en tu memoria y sus conflictos y a cada uno traigo en este texto, son cada tilde en el orgullo, son quienes me apañan cuando Buenos Aires dejo subirte primero en el colectivo y te quedás con el único asiento vacío. Por eso, Buenos Aires, antes de seguir peleando por los míos un último favor te pido... Buenos Aires, no te olvides lo que fuimos.


Gracias por las felicitaciones, las visitas, los comentarios y toooodo lo demás.


Saint.-

1 comentario: