Los demonios también aman.

Con las sonrisas que fue soltando por el camino Lola se deja llevar ya sin penas en la boca, con fiebre pero sin temperatura. Así llegó, con un rosario de años, con un colapso entre medias, cumpliendo un juramento que nunca fue proclamado y partiendo por segunda vez en dos mitades al pescador sin pecados, al libertario de los besos esclavos. 


Hay una técnica que aprendí de un quiropráctico que conocí en un tren en Estalingrado, me dijo que confíe y no dude, que las puertas se abren a quienes leen los cuentas, recuerdan las contraseñas y destierran las pretenciones. Pero claro, concertamos una cita y nunca más nos cruzamos en aquel o cualquier otro bagón encantado, me hice amigo de un cantautor fracaso, contemplamos dos amaneceres el mismo día, compartimos un café en el acantilado y el amor por la ausencia del tabaco, combinamos acordes mayores y maduramos en barcos, sin dejar el solar de un hotel del gran mercado. 


Nunca pude dormir tranquilo, nunca supe que hacer con mis brazos, digité canciones y en un acto de cariño mis cuerdas se cortaron, será que las rachas se confundieron de generación, que el mensaje no llegó a tiempo, que la sinceridad no alcanzó porque hay en el cielo una estrella por cada verdad que nunca se dijo. Tengo en mis brazos la dama del arte, la flor del cambio, el guardián enfadado, el pez dragón y al tigre desvelado. Pensar que algunos se quedan cortos de verdades y de tantos, que en el truco el mentiroso sabe que cuando hay empate, el mejor es el gana, somos el ejemplo, claro. 


Sabemos de hilos rojos pero no sabemos de prismas, de reflejos y de recordar, elijamos un planeta y vayamos a visitarlo, que tus plantas adornen mi cama y mi portal, que tus manos calmen una vez más mis pesadillas y mi ansiedad, tenía una manada de demonios pero me dejaron a la salida de un teatro, se perdieron por ahí, en Saturno o el infierno, en el sexo o las palabras, entre ellos sabrán con quién se abrazan, después de todo, los demonios también aman.


Tigre.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario