Finales sin cremalleras.

Cuando empecé con este proyecto lo hice con la idea de superar barreras principalmente personales, crecer y creer, cambiar, moverme, valorarme y hacer que me valoren, cuando le dí vida a este espacio lo hice sabiendo que un día iba a tener que apagar la luz, cerrar la puerta y seguir. Hoy es ese día, hoy  tengo algo más importante por delante y por sobre todo, es un momento clave en mi cabeza para tomar una decisión, nos leemos pronto, quizás en este mismo lugar alguna vez, quizás, la próxima, sea en papel. Muchas gracias a todos los que formaron parte de esto desde su lugar, muchas gracias por seguir estando y ser partícipes de lo que fue este proceso, a cada cosa, persona y situación que fue motivo de una letra, una frase, un texto, al infante aquel que tuvo miedo durante muchos años de lo que la gente pudiera pensar y un día se hizo hombre y salió a mostrar lo que tenía para decir y de la manera que más lo disfrutaba, escribiendo, los dejo con el último texto del blog, espero lo disfruten tanto como yo disfruté creándolo, buena vida, nos leemos pronto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Una de cal y una de arena, sal para mis heridas y limón a mi dulce estadía, Sol en la vendimia y tormenta de avenida. Se derrumba la ilusión de elegirte como un castillo de cartas en el sismo de los comunes y corrientes. Sigo cantando canciones pobres para pobres corazones, tejiendo excusas como arañas su tela en los malbones, maldón a los reyes y póker a las nueve niñas del anuncio de los siete muelles. Sigo esperando que el cielo se despeje, espero que mi cuerpo desperece y mi boca no desespere, todo desaparece... "

En sus ojos vi palabras y en sus palabras su mirada, en cada paso que él daba viajaban sus formas y sus actos, sus andanzas, hombre de madera, de concreto y de espuma de mar sin aroma, perfume etéreo y las líneas de sus manos escribiendo en el un papel de cáñamo para fumar. Hombre de caprichos y libertad, carácter vivaz y furia animal, bailaba mejor de lo que decía y ofrecía a voces un canto pasional, andaba haciendo del mundo una gran pasarela, construía sin andamios el muro para resguardarse del entorno hostil y aún así seguía siendo hospitalario, tenía mil defectos y un gran derecho a portarlos, tenía ojos negros y cabellos tintados por el tiempo que adoraba pasar desenvainando una sonrisa clara y espontánea, tenía.

Hurgando con dolor en los armarios de su piso en su amada Marsella encontramos su vida y sus detalles más plenos desperdigados en papeles desordenados, sin fechas, sin tiempo, sin capítulos ni finales cerrados. Los tomé en mis brazos como si fueran suyos mis labios y el mismísimo alma me obligó a devorarlos, como un depredador mastiqué cada letra hasta acabarlos, inundarme de ellas hasta amarlo y me sentí una mujer nueva con cada vez que me encontré inmortalizada en aquellos trazos, me sentí dueña de mil razones para recordarlo y algunas más para necesitarlo frente a mí. Leyéndolo en su ausencia bebí un millón de sorbos de café helado, fumé mil cigarrillos ya fumados por un cenicero ensimismado y enamorado de mi relato y la borra del llanto, ¿Dónde queda ahora su alto rango en eso de expresar? ¿Dónde hallo lo que él guardaba tan inseguro e insensato? ¿Dónde guardo a la mujer enamorada que con gemidos tallados rogaba por una hoja más de su sexo redactado?

Me vi obligada a compartirlo y transmitirlo, transportarlo al mundo tanto como pudiera por hacer del ingenuo cobarde un escritor modernizado, querría que volviera a contar con sus modos desorganizados cómo sigue el mundo sin él, abrazarlo y pedirle un texto más, que cante cerca de mí para reposar mi oído en su espalda y oír cómo suena el mundo dentro suyo. Querría que vuelva a acariciar mi piel como quizás nadie más podrá, porque con sus manos escribía, sus uñas pulidas por el metal de las cuerdas de una guitarra eran plumas en el despacho de un Shakespeare con las capacidades subdesarrolladas, nunca ganó un premio por ninguno de sus actos ni sus creaciones, él juraba merecer un monolito de carbón, no se consideró jamás mejor que nadie, grave error. Temeroso y desmotivado anduvo pintando en una Rivera hasta que me encontró de pronto en otro tiempo y otro lado, andaba solo y no era ni exitoso ni afortunado, respetado por algún que otro borracho, limpio de drogas y sucio de pecados, insensible por momentos y de a ratos imposible, quejoso y cabrón encabronado, de modales antiguos y sexo de escándalo. Tuvo tantos apodos y seudónimos como años, renegar del nombre de uno lo hace buscar variantes a eso de ser "llamado", él era Tigre para los que lo admirábamos, él era mío.

"No veo a nadie, no entiendo esa mentira de ver pasar mi vida frente a mí y yo aquí sin ver siquiera la punta de mi nariz, no logro comprender las mil cursilerías que se dicen cuando se plantea el final, esto es tan poco poético, sus caras patéticas con ojos de lamento, sus brazos temblando. Lola debería de haber estado aquí hace un largo rato y en su lugar me mandaron a estos tipos a examinarme con sus labios apretados, suerte de fantasmas de las navidades en una versión bizarra digna de una colaboración Tarantino-Burton, me estoy hartando de los tipos del cuadro, de mi madre llorando y mi padre de espaldas fumando. Hace una eternidad no los abrazo. Nunca tuve hijos, nunca escribí un libro por desordenado, el único árbol que planté me dejó una cicatriz por intentar treparlo, ya no estoy para esas cosas, me siento algo cansado. Mi reino por un caballo, aunque como no tengo ni tierras ni títulos nobiliarios me conformo con algo de malta y tabaco, ¿Lola dónde te metiste? Te estoy esperando.

Siento cómo mis ojos se enternecen al verte entrar vestida de blanco, me cambia la mirada y me convierto de Tigre a muñeco de trapo, tan bella con sus zapatos de cenicienta y tacos altos, las campanas suelen ser molestas cuando vives rodeado de catedrales pero hoy, hoy suenan a canciones de arrullo de un film británico, tu boca pintada de rojo recurrente, quiero besar tus labios aunque mi boca se siente fría, pálida y reseca como un muérdago arrancado hace veinte años, mis amigos y tus hermanos te admiran sonrojados, la mujer más bella que han visto jamás es la que tanto he amado, ¿De dónde provendrán los tonos fantasmales de los violines desafinados? ¿Hombres alados? La adrenalina me hizo sentir extraño, mas nunca como para alucinar con el olfato y el tacto, ¿Será la cordura que me deja porque al fin te tengo frente a mí al final de pasillo desgraciado? Lola, no sé dónde estoy parado, no siento las piernas ni los brazos, mas tu luz es en cierta forma guía en el calvario, mientras menos siento más te tengo, si tuviera que dar un suspiro final retumbaría entre las paredes blancas tu nombre. Tu costumbre de mantenerme fuerte me garantizó años de vida sonriendo ante orgasmo y muerte, tus pasos firmes fueron camino y mi piel como pergamino lleva tinta que te nombra centímetro a centímetro, ¿Recuerdas aún Lola nuestro primer beso? ¿Puedes decirme de qué color era el cielo la primera vez que pisamos juntos el pasto sobre el que tendidos estamos? ¿A qué huele la bondad de tus manos ayudando? Al veneno ante el que sucumbió mi capacidad de mirarte y no sentirme enamorado, huele tu piel al grito desmaquillado de haber imaginado mi vida plena y plenamente haberlo alcanzado, hoy que me veo erguido ante este acantilado y debo elegir entre salvar o ser salvado les doy cada órgano de mi cuerpo maltratado a ti y tu vientre tatuado. Doy un paso más, salto, sello en tu espalda el calendario de los dioses con colmillos de cristal morado, salgo a la calle, las manos a los bolsillos y los pies descalzos, la calma de tu abrazo, el calor de tu sien en mi regazo, el regalo de haber coincidido en este mundo macabro con la mujer más bella que Leonardo podría haber dibujado, la más noble que un hombre podría haber criado, la más cercana a la perfección que podría Dios haber creado. Inflo el pecho, cierro mis ojos, suspiro con el amor que me has obsequiado... Lola. "


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lola.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tigre.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario