Amor sin puntos ni aparte.




El amor no es una ciencia, no cuenta con excesivas leyes ni reglas. No es un negocio por mucho que algunos crean poder ponerle precio, no sabe de pre supuestos, no hay embargos al corazón ni hay manera de cuotificarlo. El amor no es religión, ni diesman los enamorados ni se profesa él en catedrales de pasión. No se considera al amor virtud ni defecto, porque el amor no es cualidad ni condición, es amor por eso mismo. No puede alguien decir que amor es técnica o práctica, muta el amor y transmuta, no es un trabajo aunque a veces lo parezca, no se mendiga, no hay currículum de amor ni acepta propinas. No hay amor con problemas de extinción, el amor no es una especie y si uno se enamora no se vuelve un cazador. El amor abarca el mundo pero no es un mundo mejor si amas un televisor. No hay un cronograma para sentirlo ni un panorama para disfrutarlo, uno ama mil veces a mil cosas distintas, deberíamos amar la capacidad de sentir amor. El amor no es ni peste ni árbol de la vida, pero se ramifica y envuelve un desfile de placeres, amar es un honor, pero no regalan medallas por mérito, por servicio ni por antigüedad. No hablamos de una enfermedad, ni cura ni inhibidores hay, no se inyecta odio quien ama para detener la evolución, no hay internación para semejante adicción, no hay morfina que valga para esa verdad. Amar va más allá de sangre, ni lazos ni glóbulos, por mucha genealogía y descendencias que se impongan nadie ama al vínculo sino al merecedor del título, madre, padre, locura o libertad. No hay libros que hagan amar, mas puedes amar un libro sin más, se puede amar al sonido más vulgar o al arte más valorada del lugar. Amar no es un juego, no se es capaz de aprender las mecánicas necesarias para llevarlo al siguiente nivel, no puedes guardar el proceso y retomarlo luego, porque el amor por sí sólo se encarga fielmente de hacerse eterno o fugaz, más allá de lo que prefiera tu integridad, se ama más de lo que define tu moral y amando se revuelcan en barro tu decencia, dignidad y potestad, el amor no te hace mejor ni peor, pero puede mostrarte quién es quien en realidad. No hay geografía ni política al sentirlo, de polo a polo se sumerge y vuela, de Sol a Sol se desenvuelve, se aman lo Tigres y los fuertes vientos, las aves y las letras, los rumbos y las anclas, puedes amar en toda tu vida sólo una vez, o cada uno de tus días. Amar no es una obligación y disfrutar de hacerlo no siempre es una opción, amo una canción, la frase que duerme en su espalda y amo su perdón, amo las espinas de un cactus si punzando en mi amor no me deja dormir en laureles, amo escribir mientras viajo y que alguien ame una oración, amo hablar de amor, el mismo que me hace amar la fricción, amo la ciencia, amo la ficción, amo su cintura y amo mi nombre en sus labios y amo no saber cuándo será el fin de la función de hoy, amo hacer latir su corazón y amo que sea ella inspiración.



Tigre.-

Mendigo en silencio.



La diferencia entre ficción y realidad es que por muy lejana que parezca, la realidad nos deja dentro algo real, sí, impalpable, sí, ahora vacía y lejana, pero en algún momento, alguna vez, verdad...

Si impregno mis labios en café te diré que no puedo escribir si no es por o para ti, si los baño con alcohol no podré hablar, con la elocuencia por los tobillos te besaré y seré tu voz en la afonía sin decir palabra. Si bebo del veneno de tus disparos seré un macabro despiste al tomar tu mano y abrir tus piernas.

Si amaneces con tanto que decir, si te marchas a dormir y le das las buenas noches al techo recién escrito, si tu vientre me extraña, si es tu piel es la que me reclama y al partir ni beso ni flor, si lo pensaras dos veces, si tan sólo escucharas las palabras que digo mientras en silencio me derrito en el movimiento de tu boca mientras hablas, si tanto tengo por qué me siento un mendigo de tu sexo.

Te hago llamar para contarte un cuento mientras duermes, te veo evanescente en cólicos de mantra, no puedo ver tus pasos si la espalda de tus piernas cautiva, incapacita mi expresión e increpa mis decisiones encordadas en la cordura de tu torso desnudo. Si no somos poesía deberías decirme qué hacemos en esta descompostura y derroche de berrinches literarios, si no somos nada por qué es que somos capa y espada, si no somos luchadores dime por qué tan gastado mi escudo y tan afiladas mis garras, si no somos gloria, seremos magia, si no somos historia, seremos nostalgia.


------------------------------o------------------------------


Texto corto y conciso, uno de esos que extrañaba escribir, sin tiempo de sobra ni tiempo para corregir.

Lean, disfruten y nos leemos lo antes posible, gracias por tanto apoyo siempre.

Tigre.-

Libre de liberarte.



Como una mesa de billar con desnivel, todo gira hacia un mismo lugar, como un universo en retroceso todo va y vuelve, deja un poco de esto y lo otro y vuelve a comenzar, como un ciclo natural todo se sucede en orden y con claridad. Puedo ver el cielo al comenzar, puedo ver el día haciendo el amor a la noche y a la noche madrugar, como un libro encantado veo letras aparecer y sentido ganar poco a poco, la vida en su despliegue habitual, la muerte, tan dolorosa y lamentable como siempre brillar, un círculo, vicios y excesos sin lugar, Thales y sus teorías, tantos y sin puntos, de claro a obscuro, de perdido por perdido y de un simple intento al gran suceso.

Es mi turno de decir que me toca a mí, es mi momento, tu pensamiento me toca el pecho tu lamento, me ilumina tu risa, me descose la costura de la piel bajo tu falda, vegetales y carnavales, falsa y desfasada intención de ser rivales del amor, evitarnos y evitar la caída del imperio de algodón. Mírame y mírate, ámame sin desnudarte, desnuda tu distancia ante mí y siéntete libre de liberarte y liberarme, dale chispa a nuestra locura inflamable y que ardan los circuitos principales, te llamaré Lola aunque no sea tu nombre, te nombraré en el suplicio cuando no pueda tenerte, diré lo bella que eres incluso delante de ellas y serás envidia de las musas de Budha, serás mía, o no seré de nadie.

Lluvia, relámpago y reflejo, rupias, rubias y ramos, carraspeo de Mayo o alergias primaverales, cañaveral de frailes y escuelas de esclavos, zoológicos de navidades, fedoras y ficción de realidades, un imposible alcanzable y mil detalles para remarcar al extrañarte, no quiero dejar de pensarte cuando no estás ni dejar de disfrutarte cuando te tengo, no quiero despertar de un sueño si no es para volverlo mi verdad, no quiero amanecer de una pesadilla si no es para enfrentarla y ser, ser donde sea, ser.


Tigre.-