Brilla obscenidad.



Era un extraño entre sus brazos, un desconocido en su piel, no reconocería al hombre en el que me convertía cuando sus manos iluminaban mi espina dorsal ni aunque me viera en un espejo recién comprado. Ella no tiene cincuenta sombras ni muchas menos, sólo una y muy pequeña, suficiente para entrar en ella en sigilo y ser la fiera a la que algunos llaman Tigre, lo bastante indomable como para desvestir los santos que otros han aburrido, capaz de incapacitar piernas sin ataduras, hacer temblar un cuerpo sin sacudirlo, dime de nuevo quién es la fiera y si lo soy yo por qué eres tú quien con sus uñas me enmarca en un cuadro del renacimiento.

Ha tronado el cielo y el río se ha reído de los tambores que hemos palpitado, en mi tumba de esta noche escribiré tu nombre, has sido tú quien ha dado muerte al loco de los cien horarios, de las quince alarmas, de los treinta años, he muerto loco y me has sepultado en el grito despeinado del aroma a despilfarro, armado hasta los dientes, colmillos condimentados con el alcohol del perfume de los cuerpos conocidos. Una mujer sin iluminación artificial, con dos ojos pardos distintos y sin calificativos dignos para ser descriptos, brillo bello y de intenciones obscenas incorruptibles y que perduran entre las pestañas negras y perfectas.

Un idiota, soy un hombre sin palabras, sin posibilidad de comprender qué sucede cuando mueves un dedo y lo acercas al Sol. Pues no veo la estrella inmensa, no veo el dedo, ni siquiera la mano, no veo el cielo, no veo nada y tampoco quiero hacerlo, tu mirada es fluorescente en la tierra de los ausentes, ojos negros no me dejes, no me envuelvas en sombras inútiles si a la luz embelleces, no me devuelvas la razón a tu lado pues prefiero ser un noctámbulo entre tus efes, la Flor que perfuma las calles repugnantes de amargos transeúntes, la garúa que fractura la demencia, la lectura que no necesita mencionar indecencias para generar tendencia y la empuñadura del arma que educa al revés del fomento.


Tigre.-

Pentagrama perfumado.


Hagamos algo con el color de los mil pájaros que se alborotan al vernos andar, Praga es un magnífico lugar si no dejamos de bailar, deja que aquellos que navegan disfruten del mar y ven conmigo a andar sin esquemas, patear la sal de la arena, girar y de una mano hacerte bailar, canta con tu cálida voz al calor del atardecer, ven, vamos a reír con la mirada tras el escenario de seis colores y doce collares. Alma, tu pelo negro es petróleo como el color de tus ojos cristal, magma tus pies secando el océano que se atreve a estallar a nuestro lado contra las escolleras haciendo danzar a las aves con nosotros. Labran tus dedos un vino en mi remera color de uva y con fé fundan una colonia de pentagramas en tus pétalos de papel.


No tenemos más chance que movernos y mover el pilar, saltar de roca en roca y seguir, la gente que nos mira sonríe y nos regala un clavel, los que nos esquivan son libres de seguir, seguiremos siendo pareja en la costa del plural, enfermos de lealtad y ausentes en la cultura de la realidad, no mires atrás, no busques un Madrid en nuestra moraleja porque estamos donde nos lean amándonos, no intentes pintar un mural en un fundamento irreal, dibujemos en la playa el sendero de los que aman la felicidad, sabemos que volveremos a la estrella que nos supo amamantar pero eso sólo será tras abarcar toda la Tierra que podamos surcar, se leerán nuestras huellas y se escribirá una historia en cualquier otro lugar, alguien contará los cafés que nos queda por desayunar y nosotros en un solar beberemos el licor del fuego que nos quema al despertar, desde tu talón hasta el de Aquiles, de aquí a la eternidad, de tus muslos a mi comunidad.

------------------------------ o ------------------------------


Te amo Pupe, para vos el texto de hoy.

Tigre.-

Aguacero y pecado.


Supo darse a conocer con inmensa plenitud sobre el mar un Febrero, supo arrebatarnos la piel que el Sol había hecho hervir, nos mostró qué tan velozmente puede teñirse un horizonte si lo cubrimos de nubarrones, nos unió en un beso desesperado entre viento, marea y tormenta, fuimos un navío a la deriva en un suelo de arenas estáticas, sin sombra, sin viento, sin vuelta.

Divino telón grisáceo, cortina de lluvia magna que ya nos había amenazado antes, agua a carcajadas, hasta la muerte empapada nos hace gestos en la calle del olvido, como parte de una tira cómica andamos descalzos entre seres apresurados, como dioses enfrentamos a los elementos sin que la risa de nuestras palmas tomadas se desdibuje por el prócer ensimismado en su soledad.

Marco grita desde un lado y Polo lo persigue bajo el torpe aguacero, ni diablos ni reyes, ni esclavos ni Santos, a todos nos moja por igual la furia de la madre a la que hemos decepcionado, es su manera de hacernos saber que el error costará caro y no hay vuelta atrás, no hay plegaria válida para reparar lo dañado, no hay paraguas para el castigo, no voy a soltarte la mano, por mucho que tus pies resbalen te mantendré de pie.

Mujer de ojos pardos que disfrutas del aguacero y el pecado duerme calma mientras canto, re ensamblo párrafos entre relámpago y tronar, desmantelando teorías conspirativas del mantra y tu encanto. Desplomando cadenas de nubarrones la lluvia anda paseando, desmembrando al milagro para plantar sus semillas y multiplicarlo, como a tus besos en el neurótico revoltijo de revolución y revolucionarios.

Podemos esperar, no tengo la seguridad de saber si la paciencia es don o castigo, no sé quién se hace vencedor en la derrota pero puedo asegurar que entre derrotas forjé una espada a base de garras, un escudo a base de piel lastimada, un reloj fabriqué ensamblando los minutos que perdí perdido en tu mirada de café, llueve inclemente el aniversario punzante en mi centro, el recuerdo de los ojos de mi abuela, el canto de un tango sudamericano, llueve libertad si llueve en tu rostro, llaman a la puerta las malas nuevas por parte de las viejas.

Abre impura la flor que purifica mi putrefacción, desinfectante su voz cantando una nueva composición, no dejes de hacerlo princesa que tu canto apaga el Sol y el catalizador es tu desayuno enfundando mi dolor, infundando calor al torbellino de color, canta mujer y que se avergüenzen los cobardes que esconden su talento, canta que aquí estoy para aplaudir con mi silencio atontado, un atentado a mi razón, canta que extraño el corso de mi buen humor. Anda, cantando y sonriendo, no dejes de hacerlo, no, del bronce de tu piel al diamante de tu corazón.


------------------------ o ------------------------

Los espero dentro de quizás una semana, con las 17.000 visitas cumplidas y con muchas ganas de seguir escribiendo y siendo leído, los espero a la vuelta con mucho más de mí, mucho más de ustedes.

A no olvidar que pueden poner "Me Gusta" en https://www.facebook.com/NeuronalRevolutionBlog para estar al día con cada actualización!

Hasta muy pronto y no tan luego!


Tigre.-

Sabiduría de exilio.







Fuegos de artificio, artífices de una magnífica y subllime historia que es pura verdad, cultura matemática en prosa y efectos especiales de las campanadas nupciales anunciando rimas espaciales, del nunca al jamás, de lo que odias al amar y amas al regresar. Risas marginales del tercer mundo, prisas naturales del primero y sus especialistas en ser robots del capitalismo, como los que dijeron que no podría, los que jamás creyeron que me verían en la cima, la tormenta se avecina, es el zarpazo del felino que desgarra el cielo en el equinoccio imperecedero, la noche del canto sereno, el día que dije basta y desarmé el mecanismo que me ataba a lo que debemos, esprintando espinas de rosales muertos, dando a los jazmines el perfume de sus senos, a estos el aroma de mis deseos y a mí el placer de poseerlos.

Mucho ruido pero nadie puede oírlo, es el árbol del proverbio, la caída de un gigante, de un sobervio y no podrás verlo, cuatro paredes en lugar de un bosque, tres decenas y un adverbio, el del tiempo que escurre entre tus dedos por muy fuerte que el puño cierres, el café que se deben los que en ilusiones se recuestan para mantenerse en pie y luchan día a día por ese deseo que piden y esperan, por el que viven y sonríen, el desvelo por verse, el destino que emerge poco a poco entre sus sienes, la cuenta regresiva que al llegar a cero será acero inoxidable, forjado entre pretensiones de paz, muecas de concilio y sabiduría de exilio, ebrios de duda, abstemios de verborragia y bañados de paridad.

Y no damos por perdidos los días que nos separa el terreno baldío, no si una medida puede determinar que por muy lejos que estemos seguimos en el mismo mapa transitando juntos, de la mano aún en la distancia, elaborando planes macabros para unir los cuerpos que del mismo polvo vienen y al mismo polvo van, no se da por vencido a un hombre sólo porque no lo veas un arma empuñar, la mejor manera de ganar una guerra es ni una sola bala disparar, la mejor manera de amar es no echar a falta la presencia de la mujer para idolatrarla, el mejor camino para llegar es el que no te desvía de tu trayectoria original, el modo más práctico de demostrar es no necesitar un pancarta para comunicar simples palabras, letras que serán victoria y te harán vencedor, pronto va a amanecer y será ella tu desayuno al despertar, pronto tu destino será tu verdad.



Buen Febrero para todos!

Tigre.-