Enjambre.

Ella es una niña, ella sufre por culpa del pasado, del principio del libro aquel que nunca terminó y por no haber logrado jamás decir “Te amo” sin perder una parte del alma al costado de algún camino enterrado. Tiene un collar robado del que aún no sabe quién fue su dueño ni si lo andará buscando. Ella quiere que la miren mientras baila, cómo poder evitarlo, ella quiere que le canten a los ojos, cómo evitar su mirada.

Ella necesita que le cuenten un cuento antes de dormir, ella me pide que le cante un clásico mientras descansa, que le acaricie el pelo hasta que se transporte a la realidad pasada, me quiere enredado en su trenza desarmada relatando una anécdota distinta cada noche, que me pierda en mis palabras si es necesario pero que no le suelte la mano, que si uno salta, saltaremos ambos.

Mi almohada prestada, mi bata azul y blanca, la marca de mis codos apoyado en la baranda, componiendo melodías que su mascota aún recuerda. Dulces y amargos, almendra en dos por cuatro, piedra o peldaño, un mes o un año, último capítulo de mi autorretrato, pulso acelerado, leo mi árbol, critico mi progreso mas asumo haber amado, ella asume que sumados somos de espanto, de río y de asfalto, ella sabe que de su conciencia es como un rompecabezas terminado, ella a veces intenta negarlo pero conozco mejor su alma que sus muslos bronceados.

Mis pulmones toman aire de sus manos, mis ojos brillan porque brillan los de su hermano, mi gloria es su sonrisa aquí o en otro tiempo y espacio, su píldora para el mal humor son mis malabares, mi esfuerzo por robarle una mueca, un gesto de alivio, la mía es ver sus labios encorvados, ella y yo somos una dupla que no conoce de eras ni etapas, histórico, contemporáneo, eterno, para tu luz mis párpados, para mi libertad tu canto, para no sentirme sólo solo cierro los ojos y te pienso, te amo y te añoro, somos protagonistas de este teatro, somos escritores, locutores y reparto.


-------------------------------------O-----------------------------------

Si no considerara que me falta MUCHO que aprender y mejorar no seguiría escribiendo, si no amara lo que hago ya lo hubiera dejado, si no generara algo en alguien esto no seguiría siendo mi espacio, gracias a los que me leen, me dejan entrar en sus sentidos, a los que hacen algo porque este blog siga creciendo y más gente lo conozca cada vez, gracias a los que se molestan en comentarme para decirme lo que opinan incluso de manera irrespetuosa y anónima. Pero por sobre todo a las personas que nunca dejan de creer en mí, que me pidan que no deje de escribir para ellos, me piden audios, me recomiendan a sus cercanos, comparten mis escritos, hasta los imprimen para tenerlos siempre a mano, gracias a los que me aman incondicionalmente, gracias a quienes me inspiran y me hacen sentir valorado, para todos ustedes este texto, este blog, pero hoy quiero hacer una dedicatoria especial, el de hoy es para vos rubia, te amo.


TIGRE.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario