Muéstrate como eres.


Antes que nada me gustaría dedicar el texto siguiente a mi gran amiga Dani, que me confesó que no entiende mucho de lo que escribo/publico, esto es el resultado de haberme sentado pensando en escribir algo menos rebuscado y misterioso.

Segundo, el audio, versión casera de "For No One" de "The Beatles", guitarra y voz por parte de quien escribe y tengo que pedir "Perdón" ya que estoy bastante congestionado hace un largo rato ya y me cuesta mucho cantar, pero eso no significa que vaya a dejar de hacerlo, ¿Verdad?

Que lo disfruten, un fuerte abrazo abrazo a todos y cada uno de ustedes, muchas, muchas, muchas gracias por compartir el blog de la manera que lo están haciendo, realmente me siento más que alagado por el cariño demostrado.

Para ustedes, mis pensamientos.




---------------------------------------------------------------------------------------


Simplicidad, presencia ausente, distribuir las palabras distinto, de manera que cualquiera me entienda, que todos lo logren, no sólo los atentos.

A no equivocar, simpleza  puede ser sinónimo de profundidad, lo ha demostrado más de un par de ojos asomando debajo de la negra lana, allí voy otra vez, divagando sobre lo que sé y lo que soy, lo que lees e imaginas, lo que pierdes de rodillas, lo que ganas cuando cantas maravillas como las del país de la Alicia que de pequeña mirabas mientras sonreías.

Quiero simplificar pero no puedo, tengo tanto que decir y tanto que no quiero, tengo un abismo del que aún si pudiera no elegiría escapar, hogar dulce hogar, morir o matar.

Juro estar intentando hacer un texto plano, para que todos lo entiendan, poco intrincado, literatura prestada, pero cuando el presagio del viento resume espanto no hay tiempo para andar pensando si al final un Picasso incompresible a la simple vista guarda de su autor la historia, el alma y la sangre.

¿Para qué conformarse con un trazo explícito si tu pluma puede dibujar un universo y darle al jurado la chance de imaginarse por él flotando?

Quisiera que todos me comprendan, realmente lo haría si pudiera, ¿Lo haría? ¿Podría? Llevo veinte años rasgando las vestiduras de mi Yo intenso y superfluo para incluso siendo redundante y repitiendo la misma palabra 20 veces seguidas poder crear algo distinto cada vez.

Lo siento, me arrodillo e imploro perdón, soy un soñador, guardo en un cofre hecho con hojas de viejos libros usados un basto mundo de pilares y sueños rotos, guardo mis rostros, aromas y sabores, miel, canela, rojo, azul, almendra y la esquina Sur, podría decir que se pueden simplificar mi modo de escribir, pero le estaría mintiendo en la cara a la carcajada de mi lado más escritor.

Intenté empezar desde otro punto, más comprensible al lector, más suyo que mío, pero derrotado sonrío de lado, lo siento, dice el poeta al que le pido guione mis días que lo sencillo no existe, sólo existen receptores distintos a otros, los que perciben sólo aire en un suspiro, los que encontramos dibujando tras de él un centenar de pinceles, están los que me dicen que no me entienden, a su lado, los que por otra letra de mi boca mueren.

¿Sencillez y simpleza? Pues imposible, incluso la última letra esconde una noche de sueños que todavía llueven.

M.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario