Protectores protegidos.


Y apenas la vi llegar supe que mi vida estaba a punto de quebrarse.

Bebí un amanecer prematuro entre el paño y la lujuria, abrigamos al soborno y socorrimos al placer de nuestro entorno. Sobrevivimos, porque está mal visto eso de abandonar, sufrimos, no tuvimos a nadie a la hora del desayuno y sin embargo vivimos, todo un día en nuestras vidas, todo un detalle en el que concebimos un mural de besos teledirigidos. A la distancia mantuvimos un secreto y compartimos tantos soles como errores, adecuarse y resignar, es que a veces, lo prohibido es milagro y libertad, es oxígeno en el frenesí del ahogo dominical, en un desierto manantial, un eclipse ficcional en el cielo gris de algún lugar, tus maniobras para verte en mi desenfreno natural, es volver a verte un Lunes lejos de la capital, lo prohibido se hizo magia cuando me abrazaste una madrugada al llorar, lo prohibido es un acierto angelical, es la princesa sin tiara y la reina de ningún lugar.

Supo el Sol comer de mi mano como un jilguero, supo la Luna morir de amor cuando nos vio bailar, baila, que tus pies abracen el calor de la cerámica. Tus palmas en el membrillo de mi glotonería, tus piernas buscando temperatura tropical, abrazas mi espanto y lo pones a jugar con simpatía sin igual, muchacha de ojos fustigados dame en el paraíso un lugar y si el tiempo tiene que acabar que sea para mañana resucitar, tu copa es mi Santo Grial y tu sudor el agua de la fuente de la vida y la verdad.

Es importante ser capaz de luchar contra todo, es vital.

Me acostumbré a mis demonios, me crié haciéndoles café e invitándolos a comer de mis terrores, los adopté, les puse nombre y les enseñé buenos modales, a no salir cuando hay gente, a interrumpir mis conversaciones y a volver al hogar cada vez que salieran de allí. Demonios que criaron demonios que acepté, fantasmas que aprendí a llevar como accesorios y lo equivocado que estaba, no siempre podré con ellos mas no es motivo para temerles, es importante también saber estar a salvo fuera de nosotros, para lo cual debemos saber elegir un protector.

Existe según dicen algo, alguien, con la facultad de espantar a los inquilinos que no nos dejan dormir, que nos atan los pies para que no avancemos, es importante ser capaces de saber confiar en él, su labor no es simple, aún menos si no soltamos el lastre y hacemos las cargas más livianas, hay que saber dar el paso aunque cueste, hacerlos a un lado y dar pelea, que tu voluntad sea también la suya y así ambos serán más imponentes, la vida es igual de difícil desde que comienza hasta que acaba, la única diferencia es que, con el paso del tiempo, nuestros demonios se vuelven más fuertes.



Es importante tener a alguien sobre quien descansar cuando los espíritus malignos que malcriados habitan dentro se hacen presentes, Perro, León, Lobo o Tigre, hay alguien ahí dispuesto a dejar la vida por liberarte de tus propias bestias, es importante tenerlo presente.

Tigre.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario