Verso inverso.



Otro yo, otro color en la piel de mi muérdago y otra voz. Otro matiz de ministerios, otro día entre otro año que llega veloz, veloz se va. Otro día para anhelar los que no están, somos otro puñal en el pecho de los que quedamos, otro kilómetro separándonos de otra verdad, variantes del entorno y la misión, pero los que quedan, sólo los que valen, ahí están, entre corso o entre socorro, entre origen y sin patrimonio, en el finiquito o el inicio de lo primordial, naves que surcan las filiales del universo y nos llenan de escalofríos el cantar. Cantares, lamento y desaparición, la coma tras las coma tras el punto y el final, la metáfora que ametralla las historias y las vuelve papel picado, el marinero, el capitán, tus ojos siendo capital universal del complejo paradisíaco en el que quiero sucumbir pero sin dejar de verte tú, límite de libertad, liberta infinidad, el eco de las gotas de lluvia entre zapada y palpitar, oye, que no tengo toda la vida para gritarte al alba lo mucho que he perdido y aquí me ves, doliendo de poro a poro pero aparentemente completo, el porte de un ser que porta lo que realmente importa, el amor que acoraza la preponderada verdad, la fuerza que renace, la bestia que liberan, corre rápido, vuela alto, ríe a gritos y ama intensamente, incendia el Sol con la llama de tus ojos embravecidos, dime tú quién eres y que nadie lo diga por ti, ven a mí, dame tu mano y salta, tan lejos que superes sobrepasar los engaños de la vista y la mente, reemplaza tus lágrimas por sonrisas de nostalgia, la vida está puesta para ti, dale la mano, no la espalda.

Gracias a todos aquellos que a pesar de tantos años actuando como filtro siguen ahí, nos leemos en otra página del calendario, espero todos tengan un 2016 increíble y sus añoranzas se hagan certeza, reducir las distancias, agrandar las familias, alcanzar objetivos, saberse amado, acompañado o solo, felicidades!!!

Tigre, Guille.-


Tierno, tierno.




Nos mordimos, supimos hacernos nieve en una primavera con aires veraniegos y nos consumimos, de par en par nos contamos y de boca en boca nuestra verdad se hizo canciones, nos perdimos, Buenos Aires tiene tanta fotografía para tus ojos que fundimos los lentes en un lento colapso de luz. Nos volvimos, a nuestro pecho, en nuestro festival de arándano y pistacho fuimos haciéndonos borrachos de limón. No nena, no digas que tus zapatos no son, te vi perdiéndolos corriendo cuesta abajo los escalones de alguna facultad en Palermo, no por favor, no vuelvas a llamarme por mi nombre al completo, no avives el incendio de mis tierras en tu religión, nena, perfora una vez más mi lengua con tus palabras y mis oídos aturdidos permanecerán al servicio de tu respectivo silencio poseído por el llanto silente de los que no lloran, padecen, resisten y de manera casi absurda empujan, empuja, que nuestras órbitas se crucen hasta dibujar un infinito o destruir el universo en un gran 'Bang'. Ser tu Peter Pan, ser el garfio que tras paredes y sombra engancha tus miedos y los desnuda, tu gran plan, tu postre y en Tauro Aldebarán. Tiempo al tiempo muero esperando, tierno y tierno tu beso y tu abrazo, tiemblo y tiembla la Tierra cuando reposas sobre mí, ensamblo las porciones de la canción que me dejaste escrita en el cordón con el que atas mis deseos a tus fantasmas, falta más, falsas alarmas y furia audaz, mi apellido, tú, estrella fugaz.



Tigre.-

Gentil gemido.

Salgamos al universo a observarlo desde dentro, entremos a su centro para vernos desde afuera hoy que somos un completo disparate dividido en mil partes, vamos que se va nuestro último tren en este último viaje, ponte tu mejor traje y salte de la vaina, olvida tu maquillaje, hoy puedes ser la bestia salvaje que fantasea con mi carne sin temor a equivocarte, al juicio y los mandamientos de Descartes.

Lola me dijo aquello y lo tengo fundido en la piel como chocolate en su cereza, es que Lola es una sola y bendita es entre todas las demás. Si te escribo en letras que se congelan en Abril, si te hablo de memorias con aroma a Jazmín y tus ojos llegan a mí como yo quisiera dormir en ti. Lola, mandrágora y jengibre, Lola, gemido y gentil uso de permiso, una flecha roja encendida en las llamas del quinto arte, sin perderte no puedo dejar de querer encontrarte Lola porque quiero hibernar al calor de tu vientre y en el espacio singular de tu vertiente ser colonizador de espasmo emergente, orgasmo de reyes, placer fluorescente.

A ambos lados del Sol hay luz y hay calor, en los dos hemisferios llega algún día la primavera, en tu cuerpo se hizo lluvia el deseo, en mi pulso se volvió sal el encierro. Embebidos de azul de mar y misterio, refulgentes en patria y estado, eco vivaz en el patrimonio de los astros, ola fugaz de estrellas eternas. Carabinas disparando en el fusilamiento sexual, refusilar de los rayos que fotografían nuestro danzar, sentimentalmente real, históricamente nuestro.




-----------------------------------o-----------------------------------


Qué sería de mí sin ustedes? ... Gracias.


Tigre.-