Tóxica y tan antídoto.



Si me hubieses negado el filo de tus labios por orgullo y libertad, si hubieras dejado que se pudra en un rugido la cereza de tu labial, el durazno de tu inocencia prófuga de Alcatraz, si me hubieras negado Lola el sueño de poseerte hoy no escribiría empapado de sudor una madrugada lluviosa. ¿Qué hago con las flores que arrancaste al papel? Dime Lola por qué, por qué si le fui fiel a tu infidelidad no me dejas liberar la morfina de tu énfasis en mi carne, hunde tus uñas en mi piel y perderé así lo que queda de razón en mí. El sueño es la conexión involuntaria de las mentes en un plano alterno y relativo. Tiene tanto sentido soñar contigo como soñar con el fulgor del Sol bañando un atardecer en una Luna de Júpiter. Te sueño igual, tus ojos brillantes, tu pelo negro mate, mis palmas en tus muslos, mi cintura en jaque, mis mejillas rojas, tanto como el suelo de Marte, te sueño una copa de vino tinto, te canto un trino, te amo, mas en silencio apuñalo tu cuerpo con el mío y entre dos mentes un cronopio se alza y se enagarza en el zafiro de tu hebilla, de Marquez a Cortazar cortamos la racha de no saber soñarnos, ganamos la misma tarde en que emprendimos la marcha, Lola olvidaste llevarte la toxina que en mi sangre dejaste, no acaba siendo redituable pagar con el oro de mis arcas gotas de antídoto una vez cada bisiesto para no enloquecer, dame veneno para morir o dame cura para morir igual, dame amor, dame ajedrez, dame palabras cruzadas para atravesar el océano que nos separa, Lola, dame licor o dame agua, la sed de tu sexo en madrugada me tiene más drogado que la semana pasada.


Corto y conciso.



Tigre.-



Ojos de papel carbón.

Te estoy buscando, necesito agradadecerle a tu decencia que sueña conmigo, a tu moral que se desnude en madrugadas de invierno y satirismo. Vengo a traerte mi espalda por si acaso echaras en falta de dónde sostenerte. Ven, que en mi viñedo suena de maravilla tu apellido y en tu gemido mi nombre al completo suena a placer y no a castigo. Libérame mujer que de pie frente a tu metro y algo más me quedas tan inmensa que no sé por dónde comenzar, libérate mujer, que nos vamos abasteciendo de un combustible natural y duradero, que contamina pero es explosión en tus cabellos de obscuridad, en tus ojos de papel carbón y tu espalda de canción. Dale mil textos más, mujer, que si con Buenos Aires no basta te escribiré en Madrid, que si extrañas al bohemio nos veremos en París y si lloras por tu padre yo estaré ahí, no existen latitudes amiga mía si el universo es visto como un trozo de papel. No veas Lola lo que tengo para tí, no mueras Lola que peleo yo por tí, no le pierdas el gusto a la vida que la vida tiene un banquete dispuesto y el precio es sólo vivir, no dejes de leer pues tengo un secreto escrito en mi piel que quiero compartir, el secreto para ser feliz eres tú, porque sin tu sonrisa en la mañana yo no puedo ser caballero ni alfil, no te marches aún que tengo algunas cosas más para escribir y si te vas pues sé que volverás así que deja la puerta entreabierta al salir, gracias por venir y quédate con ese beso que te dí en la batalla, lo compuse para tí.



------------------------------------o------------------------------------


Los últimos días pensé y re-pensé la idea de dejar el blog, seguir escribiendo, pero ya no publicar. Coincidentemente se dieron situaciones particulares en las que de un modo u otro recibí grandes opiniones sobre este lugar y sobre mis textos, por ende, en lugar de ser agradeciento y despedida, a continuación sólo voy a agradecer...

Gracias, porque en los años que llevamos juntos (Casi 6) y en las casi 270 entradas publicadas, nunca esperé llegar a la cifra de 20.000 visitas, sólo un número, que no me da ni prestigio ni respeto, ni fama, ni dinero, pero sí una satisfacción personal que no tiene nombre. Empecé con esto porque lo necesitaba para seguir siendo Yo mismo, continué pese a muchos altibajos, aprendí a respetarme como escritor y a innovar en muchos aspectos, crecí con ustedes y ustedes fueron grandes amigos.

Por eso, gracias una, mil, y veinte mil veces, porque la realidad es que si no fuera por ustedes yo escribiría para que esos textos terminen en la basura, gracias por salvar tantas letras.

Tigre.-

Sonríe Paris.



Dejo tus techos París, dejo tu lecho hecho un desplante de reproches y despecho, dejo tus noches y la brecha que separa mi cordura de mi pluma. Dejo una flecha clavada en París, dejo una brújula para no perder ya el tiempo. Adiós París, te dejo en un cajón mi testamento en carne viva, se lleva ella mis pertenencias y la sangre de mis venas, las manchas del tigre y el timón que controla mis sueños.

Adiós París, aún no parto y ya quiero volver a verte, aún no te he amado y ya quiero perderme en ti de nuevo, no me mires así París si guardas respeto por mí, no me obligues a arrepentirme antes de decidir siquiera.

No tengo equipaje que cargar ni penas que llorar aquí, no tengo ganas de volver si mi país vive vestido de prendas color gris, quiero el blanco de tu luminosidad, el negro de tu noche y la luz de tu vela, no París, no quiero dormir sin ti esta noche, no quiero canción de cuna que no provenga de un bohemio enamorado, quiero verte desnuda con tus inocencias camuflando tu instinto y tus instintos subterráneos.

No quiero verte así, Eiffel te construiría mil torres para verte sonreír y yo daría mi piel para verte brillar otra noche en este dormitorio en llamas. París quiero tus fábulas en mi tierra y tu fantasía en mis piernas, dame tu realidad, quiero hacer un avión con ella, dame tu violencia, quiero besar su rebelión, dame su independencia, quiero penetrarla con mis ideas, dame tu pecho, mis manos ya no lo recuerdan.

Ven, ven conmigo al rincón del mundo donde la gente aún cree que todo es sabido y mejor ninguno, vamos que allí el obelisco que nos pertenece es un basilisco que hiere excepto cuando nos hacemos patriotas del deporte. No, París, no juegues con tus tacos, no te vistas de seda que no eres mona ni te pinta Leonardo, tú estás bien mientras menos trapo te cubra, sonríe París y tu brillo hará de día para que duerman los noctámbulos, brilla y eclipsa España, besa mi Sur y cántale a mi Norte.

París te escribí por primera vez sin saber que lo disfrutaría y hoy no hay letra que no estalle en el cielo por ti, fuegos de artificio, soy un hombre que vive del sacrificio, soy una fiera pero un santísimo, soy el mismo que te escribía antes que lo supieras pero hoy París, hoy te lo dedico.

Adiós París, me has enseñado que no necesito estar ahí para sentirme como en tus prados.



Tigre.-