Y punto.




La mañana que por primera vez me rodeó con sus brazos, el día que me miró de arriba a abajo estudiándome y me imaginó en su piel y sus labios, la tarde que me dijo adiós sabiendo que no era más que un hasta luego, la noche del primer y último "Te amo" que me creí, la madrugada que tras el diluvio de infarto hablamos del incendio superado, la marca remarcada en la carta mojada y del viento y la marea.

Un día en mil y mil y una noches dentro de nuestras propias fronteras, sus primeros tonos y mis primeros pasos, los tesoros colgados, el cactus y el cobarde tiempo que nos arrancó una espera a la sombra de un sobre cerrado, la experiencia de no tenerla, la impudicia del bardo en amarillentos prados de otoños párpados, la censura de los bellos vasallos. Si tu guitarra no suena, tu voz no se despliega y tu seguridad no despega no hay sentido ni latido, la vida se seca, otro valle perdido.

Nunca festejamos con copas ni champaña mas hacemos honor y gloria de nuestro amor cada semana, juntos en la proximidad y la distancia, de España a Francia, de Alemania a Argentina, de Velika a Britania, de ayer hasta mañana, de la noche a la mañana, de los globos a los fantasmas, profesamos amor de nunca hasta jamás, de principio a final.

Lola tiene algo que no se ve ni se palpa, tiene un todo compuesto de mil algos, tiene el pelo negro y el corazón en mil pedazos, tiene fantasías y virtudes para enamorar niños, felinos y santos, tiene una estrella como verdad y estalla dentro suyo inmensa inmensidad. Lola tiene palabras dedicadas por un millar, tiene el sabor del aroma de las flores que intoxican la realidad con belleza y felicidad, ella tiene la pureza que el diferencia al diamante del carbón. Lola tiene mi tiempo, mi alma y mi televisor, tiene mi fe en sus manos, podría tener el mundo pero lo lleva en su espalda, la sencillez del único, la honestidad del humilde, tiene todo lo que un hombre necesita para no tener vida ni papel suficiente para describirla.



Tigre.-

Epifanía nostálgica.



Lola cambió sus colores y sus prejuicios mil veces, supo aprender diez veces lo mismo y reinventarse veinte, sabe de problemas, los tuvo por centenas y supo llevar su fuerza sobre ellos.

No hay misterio en sus ojos, no son ni complacientes ni penitentes, son reales, puros y sinceros, no hay secretos en sus pupilas, pueden ser lejanas pero nunca ausentes, libres de falacias, exentas de verdades a medias, lo quisiera o no, intentara o no evitarlo, no hay alternativa cuando mira, ella te escupirá la verdad en la cara y tú caerás en el infarto de su fortuna, Lola maneja en su tiempo el espacio y en su suelo el cielo, es la libertad del hombre que teme soñar y la realidad de quien desea toda su vida una fantasía tangible, ella es locura y sanidad.


Amo el silencio prolongado entre tus palabras, el negligente vértice de tus letras, adoro sorber el Brandy de tus labios permaneciendo alertados, he mirado mil veces al cielo buscándote y llueven sobre mi despeinado cabello tu bohemia y el pardo derivado de tus ojos cerrados. Del centenar de palabras que he regado en los rosedales de tu prado lamento no haber dibujado más, de la epifanía al tenerte entre mis brazos lamento no haber conservado sabor alguno entre mis párpados, de todo un tanto y tanto de nada, de la crema del café una mañana en Madrid reniego por no haber guardado algo en mi tiempo.

Se privatizaron los correos, se priorizaron los lingotes, se despintaron los murales donde reposamos al Sol y repasamos nuestros miedos, se diagnosticaron epidemias y nos despojaron de las melodías de madrugada, se dificultó ver el cielo y ardieron los enormes colosos, se columpió el mundo entero en una masacre de los principios y tú y yo seguimos siendo milagro.



-----------------------------o-----------------------------


Gracias, infinitamente.


Tigre.-

Nuestro Karma de cada día.



No es una fábula de Disney, ni un parque de atracciones, es una historia real basada en el sueño de un millar de personas reales, la historia de un hombre y su clan, una lección de cómo hacer del mundo algo un poco más justo para quienes no pueden defenderse por si mismos, la muestra de que las fieras son seres y merecen el respeto y la atención que los humanos, algunos de ellos, merecen también, la historia de un Ying y un Yang unidos en pos de la igualdad, la libertad y la dignidad de los demás, un jaguar negro y un tigre blanco juntos, el logo de un superhéroe real.

La revolución neuronal aplica a mucho más que mi lugar, aplica a la jungla y la ciudad, al salvajismo más civilizado que se puede conocer, el Karma que desde el Cielo hasta la Tierra se aman sin importar su raza o condición, donde la piel y el color no hacen diferencia alguna, donde la especie o el idioma son factores sin mayor importancia. Ser modelo de revistas, luchador profesional, simple obrero o acaudalado acreedor no dignifica ni denigra, todos juntos haciendo un esfuerzo real por una causa lamentable pero cada vez más normal, el abuso de los armados sobre los libres, todo un séquito de verdaderos soldados en contra de la estúpida justificación del espectáculo para masas de cavernícolas.

El encierro no siempre es un castigo, al fin y al cabo nacemos y morimos encerrados en nosotros mismos, pero la dignidad es un derecho natural, ni un látigo ni un rifle son letrados al momento de elegir, ni las cadenas son excusas ni los sedantes son absurdos, si la verdad fuera una sola y fuese nuestra todos seríamos verdugos, si la vida fuera justa, habría más hombres como algunos.

El amor real en determinados casos excede y supera determinados estándares y prejuicios, porque es naturaleza, se profesa bajo una misma Luna y se expresa de modos más sinceros, una caricia brusca pero sentida, un mordisco amable y respetuoso, un salto a las espaldas de un compañero más que un amo o un maestro, la lealtad no sabe de nombres ni de esquemas, en Cielo, Tierra y Karma reina cada día el amor de un hombre por la vida, por la madre naturaleza y sus creaciones menos malvadas.


-----------------------------------o-----------------------------------



Hoy, 13 de Mayo, en el día de mi cumpleaños nº 31, agradezco por todo lo que tengo y lo que soy, los que me rodean y me hacen, por eso, lejos de felicitarme a mí, los felicito a ustedes.


Gracias!

Sinceramente...

Tigre.-