Nunca tendrás un monolito.


Aún no logro encontrar la manera de contar que aveces veo fantasmas, aún no sé cómo explicar que aveces me siento un monstruo, reconozco que más de una vez las palabras de los otros son puñales que aún se retuercen en las heridas que me hicieron al golpearme, aveces, siento que si cierro los ojos más de la cuenta, todo esto podría ser bien un sueño.

Salgo aveces al cielo a ver qué pasa y me encuentro con los restos de lo que los ausentes dejaron, el cuadro por mi abuela pintado, el relato de alguna tía, los ojos de Maro, las páginas en blanco del diario de Lola, las madrugadas frías de un Abril sin velos blancos.


No van a hacer en tu honor un monolito, jamás lo harán, no será reconocido tu esfuerzo al parecer, no importa qué tanto cueste lo que hagas o qué tanto pongas en ello, no serás nadie sin una medalla que te galardone, no habrás hecho nada sin un premio que lo conmemore, pues bien, será la condición que nos separe, mi texto es mi alma, mi sangre y aire, no necesito diez mil copias vendidas para sentirme un vencedor en mi meta, no necesito cien mil lectores para sentirme afamado, no necesito aprobación de nadie para sentirme graduado ni la sangre de nadie derramada en mi honor para sentirme amado.

Si pudiera ser lo que todos esperan de mí créeme que lo sería, si pudiera conformarlos, si tan sólo pudiera...

Tengo un póker de sonrisas que me mantienen vivo, valiente y perseverante, sonrisas incondicionales, verdaderas, reales, sonrisas que amo como amo a las personas que las portan, tengo un amor, tengo una gran amiga, tengo el recuerdo de una maravillosa gema, tengo toda mi vida para darle cada segundo de respiración al secreto que guardo bajo mi almohada cada noche cuando suspiro antes de quedarme dormido.

Tengo 14.000 motivos en más de 4 años para agradecer que a pesar de todo sigo vivo, escribo, tengo un corazón y un sentido para cada uno de mis latidos.

-------------------------------- * ------------------------------

Felices 14.000 visitas (Se cumplen con este post) (A menos que nadie lo visite, pero como alrededor de 50 personas distintas leen el blog regularmente supongo que no habrá problemas) Felicidades a mí como escritor y ustedes como lectores. Muchas gracias por todo esto.

Tigre.-

De la ira al vapor.

Poesía, barajas marcadas como prueba de membresía, mixturas esperanzadoras de épocas devastadoras, maravillas de par en par, maquinitas de andar y obedecer a la verdad que Leonardo pinta en la aflicción en la mirada de Lisa mientras su sonrisa falsea sensaciones rebuscadas.
Difusas tanto como confusas mi amor tus manos reclusas de fantasías y huérfanas de caricias anestésicas, palabras especialistas cuando tu ira entre ceja y ceja mira y sientes el enfado por las maléficas historietas manifiestas en los malabares de la desbaratada utopía.

Mal sueño, realidad.

Te encuentras helada, Buenos Aires lloró la noche completa entre gritos y refucilos, mis pesadillas me permitieron verte temblar y arroparte mientras fuera un vendaval se despereza, logro dormir y el resto sólo lo conoce lo más inconsciente de mí.

Me espera café caliente en una taza blanca y decorada, la puerta del baño entrecerrada y el vapor de tu ducha caliente los vidrios de las ventanas empeñan, nos empeñamos en besar las heridas abiertas soñando con que algún día sanaran, nos enfocamos en amarnos aunque no nos dibujemos corazones e iniciales en los cristales mojados.

No llores ahora me pides, no habrá valido la pena si hoy te das por vencido cual si estuvieras maniatado, no sonrías por vergüenza solicitas, no la necesitas para mostrarme tu alegría, me llama "único" precisamente por no ser otro, me llama "Santo" por mi pasado, "Tigre" por lo alcanzado, me llama en silencio y en silencio respondo, acaricia con sus manos mi rostro y con sus mensajes secretos mi pecho, mujer de ojos pardos, mujer de dulces labios, mujer has tú de ser la fuerza de mi placer.


Tigre.-

Una vuelta más


"Treinta vueltas al Sol no son poca cosa." Soltaste a mi oído mientras te apartabas, me miraste a los ojos y tras una excusa me regalaste el más dulce de los besos como si lo hubieses guardado exclusivamente para mí, para dármelo en el momento exacto, el mejor, el más indicado.

Las luces se fueron otra vez Lola. Son la 4 A.M. con algunos minutos más esta vez pero te extraño como si lo que no fue hubiese sido hace un siglo y un mes. La tormenta es otra vez cruel y yo me aferro a lo poco que tengo para ver si así te encuentro tal vez bailando por ahí mientras yo te miro aunque creo que no estoy allí. Nunca supe manejar el amor, nunca supe evitar que me maneje él a mí, nunca quise perder lo que no perdimos al fin, nunca quise ser yo quien te diera el último adiós.

Lola donde te encuentres besa la lluvia por mí que encerrado en una poco pintoresca París te escribo para soñar que estás aquí. Oigo a alguien murmurar fuera o quizás sean las gotas sobre la cornisa hablando de mí, meticulosas a la hora de la crítica, con más mañanas que yo manchas, más indecisas de lo que soy o fui, a la hora de volver, querer, poder, siempre está tu voz cuando no quiero cantar sin tí y tu llanto cuando no quiero llorar solo.

Lola necesito escribirte, enseñarte y aprender de ti, de tu frase y tu sigilo, del libro sin hojas, del lirio sin espadas ni rosas, de la clave, del Sol, del amor y el saber decir que no, de decidir por tí para que no seas tú la que se deba arrepentir, aprender de mí, aprender lo que olvidé cuando te amé sin partir, amo tu ausencia incluso, mientras existas tendré algo para amarte a ti.

Me permito no dejar de escribir, me remito a las pruebas y que la Luna me lleve allí, que tus piernas me abracen como quiero abrazarte yo hasta el fin, que la tinta tiña nuestras sábanas de negro eternidad y bajo el velo de la noche lejos de París amanezcamos entre velas consumidas y mis textos para ti.

Tigre.-

Como deba ser.



Y así será que los días se harán cortos, así será que las noches harán su gracia al momento en que las copas golpeen el suelo vacías de celos y velos. Así será que verán las manos el pilar de tu suerte sucumbir ante el sincericidio de ella perdida en el vino que no bebimos.


Y así será, así será que si te ocultas entre los pasillos de lo que anhelas te encontrarás encerrado en los calabozos de lo que has perdido, nunca has poseído o te ha decepcionado.
Debe de ser cruel vivir así, tan bella y tan pulida en tus detalles, tan precisa, tan impecable como se te ve cuando no te opacan ni flores vulgares ni maquillajes, natural, pura.

Desenvainas tu mirada en frente de los hombres simples y vulnerables para desmembrar sus instintos y elevar sus ansias, das pasos firmes descalza y te vuelves fricción contra sus fuerzas y débiles almas.

¿Qué tal se lleva eso de que tu cuerpo genere pasión desenfrenada? ¿Qué tanto miedo tienes esta mañana? ¿Qué tan sola te sientes cuando no contesto tus cartas?¿Dónde estás ahora que mis ojos se resecan en abstinencia por la ausencia del color de tus labios en mi taza blanca y mi tabaco armado?

Así será, que cada vez que te vea serás una mujer nueva aún más cautivadora que la última vez, así será que seré la fusión entre quien yo soy y quien tú me haces amada, en comunión tu vientre y mi frente, tu espalda y mi pecho, tu capa y mi espada, eleva una alabanza cada hombre que a tu lado pasa rogándole al creador no te devuelva a los cielos, me enferma tu falta, no tener la miel de tu beso matutino o tus colmillos nocturnos, no tener la blanca paz que me abarca cuando compartimos la cama y dormimos más tranquilos que la primer brisa que trae la primavera en la ciudad franca.

Se ha ido, mas espero el reencuentro, se ha ido, se han ido consigo mis secretos y sonrisas que dediqué en su momento, la panacea su regreso, mas nunca nada tan mítico. Duerme, que tus ojos de cristal me acompañan sin importar dónde ni por qué, todo lo que compartimos es elixir de vida y por mi sangre viaja renovando mis ganas y reanimando mi estancia, vivimos por el otro, morimos ambos si uno no está, pero siempre, siempre, honramos su nombre como si nos lo pidiera cada día al despertar, así será, así lo haré, sonrisa tras sonrisa marcaré en el calendario cada día más, cada día menos.



---------------------------O------------------------

Fuera de por/para quién fue escrito, dedico el texto a varias personas. Ethieen, porque no está pasando un buen momento y como dije en algún texto, lo peor es estar solo cuando duele.

A Miic, que peleando con críos me enseña cosas sin decirlas.

A Mark, que comparte su tiempo abundante o escaso por la noche.

A aquel que no puedo nombrar mas me da vida cada día y me hace más y más feliz con cada sonrisa.

A Ale, quien de a poco ha sabido compartir conmigo buenos ratos y convertirse en amigo y que mañana celebra su aniversario de nacimiento.

A quienes me leen incondicionalmente, comparten el blog, opinan, colaboran, mis dos grandes lectoras, amigas, Ro y por supuesto la más importante de todas, mi morocha.

A mí, que mañana también cumplo mis 30 años y esto es una de las cosas que más orgulloso me hace haber creado.

Buena vida, buenas, las mejores vibras, buena semana y para mí, buen año.


Tigre.-