Duelos feroces.


Lola adora viajar, de alguna manera llegó a Francia y dentro de su amplio historial de destinos se encuentra "La Massana", una de las siete parroquias de Andorra, más precisamente una pequeña cabaña en las cercanías del río Valira del Norte, un lugar utilizado por alguno de sus parientes como refugio durante el periodo Franquista en España, una construcción que duerme bajo las copas del los árboles que pueblan la zona, rodeada de cerros y campos de tabaco, poco poblada en relación a lugares adyacentes, o al menos lo fue mientras hizo falta.

Lo que la llevó a visitar aquel lugar fue el deseo de apartarse de todo, todos necesitamos un respiro, un cambio de aire y ella tenía al Sur un lugar para apartarse, para viajar.

Una tarde golpearon a su puerta, carta en mano un señor ya entrado en años la saludo cordialmente y se presentó ante ella, su identidad no importa sino la noticia que traía consigo, la pérdida de un ser amado siempre es una pena incluso cuando la partida es tan sólo un "Hasta luego" y para muchos un alivio. Todos necesitamos un duelo, todos merecemos un respiro y un suspiro, un tiempo para decir Adiós. Lola preparó una valija y eligió marchar otra vez, pero antes, debía recoger algo para llevar consigo, cerró las cortinas de su departamento, apago las luces y bajó las escaleras, decidida, sin mirar atrás, comenzó a caminar calle abajo y algunos cruces más allá se detuvo, se agachó, tomó una pequeña piedra del suelo y la lanzó contra una ventana en lo alto de una tienda de comida, se abrió y ella sonrió por primera vez en todo el día, dijo algo casi a punto de gritarlo y se sentó en el cordón a esperar.

Bajé apresurado, midiendo con precaución en cada paso los escalones por venir, cauteloso pero decidido a salir lo antes posible. Ni bien oyó la llave abriendo la puerta que da a la acera de un salto se lanzó sobre mí y yo, conociéndola y no necesitando una sola palabra para leerla sostuve su cabeza contra mi pecho y la dejé llorar, sin apuro, sin hablar, llorando también sin mover una pestaña, manteniéndome íntegro para ella y su dolor.

Viajamos algunas horas hasta que logró conciliar el sueño por más ligero que éste fuera, recostada en mis brazos como una pequeña niña, vulnerable, dolida, inolvidable, bellísima. Tras haber pisado ya territorio español y habernos adentrado en suelo perteneciente a La Massana tuvimos que caminar hasta la pequeña y humilde cabaña que sería nuestro dulce hogar durante los siguientes días, construida completamente en madera, acogedora pese a haber estado cerrada por un buen tiempo a juzgar por el hedor a encierro y polvo, sólo tres lámparas, una en la sala de estar, una en la cocina y una en la habitación, un pequeño refrigerador y una hoguera con chimenea digna de ser incluida en alguna de las fábulas de Walt Disney para dar calor a una princesa, tanto que lo primero que hizo Lola al llegar fue desplegar una manta sobre el suelo frente a ella y pedirme que la encienda, salí sin chistar, tomé algunos troncos cortados de una diminuta edificación adyacente y tras uno o dos intentos fallidos el fuego se estableció para dar lumbre y calor a cada ambiente.

Renace, puedo verlo en sus ojos, noto perfectamente como la madera ardiendo en chispas la lleva a otro plano, un universo donde puede abrazarlo, besar su frente y decirle cuánto va a extrañarlo, donde él podrá sonreír y jugar esperarla pero sólo si es hasta que la vida así lo decida, sólo si ella continúa como hasta el día doy enorgulleciéndolo, sin bajar los brazos ni la guardia, sin dejar de caminar mirando al frente con la frente en alto.

Me siento a su lado con la cena en la mano, me mira confundida, se gira y observa que fuera, tras las cortinas ya no hay claridad, ya no hay siquiera rastros de luz, la noche cubrió el paisaje y las horas volaron como las aves cuando el obscuro velo nocturno se abalanzó sobre el verde que decora los alrededores, bufa como en un quejido, no tenía idea de cuánto tiempo había pasado entre brazas quemando, la miro, le sonrío a los ojos y le ofrezco de nuevo su plato de comida caliente, asiente y lo toma, cenamos casi en silencio, un silencio cómodo y placentero, no un silencio vacío sino todo lo contrario, un silencio charlatán y jocoso.

Hace ya seis días que aquí nos tienen, Lola sufre la ausencia mas no la lamenta, Lola sabe cómo es la vida y sus condiciones, en este momento duerme preciosa y silente, ya no la oigo maldecir entre dientes por la noche ni madrugar descalza para que yo no despierte, ya acabó su duelo y su infierno, Lola es feliz, más jamás lo alejará de sus recuerdos.

------------------------------------- O --------------------------------------

Como siempre agradezco y agradeceré el tiempo utilizado en leer esto que es mi alma y mi esencia, lo que amo o al menos una de las cosas que me apasionan, agradezco también que compartan/difundan si conocen a alguien que pueda llegar a apreciarlo, disfrutarlo o simplementente tomarse un minuto para leerlo.

Buena semana, buenas vibras, buena vida!

AH! Foto colaboración por parte de obviamente Rochi ("Prima") Taboada Ph. ---> Photo Pixel , gracias a ella y por supuesto a la modelo, una ídola, un fuertísimo abrazo a ustedes dos.

Tigre.-


Victorias lloradas.

Las mujeres las prefiero entre lo posible poco sensatas, centradas y respetuosas, pero incautas y primitivas, instintivas y arriesgadas, dispuestas a perderlo todo en un pleno mas sabiendo cómo recuperarlo con creces tras el fracaso, feliz tarareando Serrat un Domingo tras la barra de un bar vacío o bailando Bossa con el pelo arremolinado en el balcón.

Para cuerdas tengo guitarras, para tristeza sus canciones, para calladas las tumbas y para temerosa mi gata. Para verte bien no necesito al Sol, para que tus labios impongan no necesitan pintura de ningún color, para que mi texto de lleve de este planeta no necesita hablar de volar, para causas consecuencias, para coincidencias horarios, para casualidad, lo que pasó.

No soy de esos que andan juntando por ahí frases de cartones, de cajones ni cafetines, eso de la fama usurpada se lo dejo a los socios y las señoras entaconadas, mi digna escritura gusta o desagrada, mas es simplemente la sangre de un hombre simple, la manera en que un hombre escribe, es mi marca, mi huella, mi recurso para captar y cautivar o el veneno para repeler y rechazar, mi tinta es desconocida quizás, pero haber llegado alguna vez a algún lugar tan sólo con letras y mentalidad alcanza para convertir un escrito en libertad.

Quien te diga que no puedes probablemente no pueda jamás, quien te diga que no debes tiene miedo de que pierdas lo que nunca tendrás, quien te diga que no arriesgues será quien te verá siempre desde el mismo lugar, te verá a ti más arriba o quizás bajo sus pies, pero nunca, jamás, estancado en la mediocridad.


¿Te apetece llorar? Dime la historia y tu versión de ella, dime qué tienen sus manos que no tuvieran las que yo perdí, qué hechizo dormía en sus labios que no ardiera en los que me dejaron, piensa en quién eres, en cómo has llegado, no olvides el legado, no evites las raíces, que para bien o para mal te han ido forjando. Sí, incluso su falta, su mentira, su muerte, su falta o su golpe a tu espalda...

Duele... El pasado duele, y de seguro dolerá lo que adelante nos espere, es lo que hace la vida un reto, disfrutar lo bueno, entrenar durante lo malo, saber llorar pero reconocer lo perdido como tal, saber dejar el alma por proteger lo bueno y sus fundadores, no renegar de lo sufrido, cada cicatriz, cada marca y cada mancha en el lomo del Tigre lo hacen sabio, experimentado y magno.

¿Te apetece llorar? Pues no seques tus lágrimas, cada vez que alguien bese tu mejilla y sienta la sal de tu llanto sabrá que a pesar de haber llorado no has abandonado. No es mejor haber amado y perdido ni jamás haber amado, lo mejor es haber disfrutado y sufrido y aún así, no haberse dado por satisfecho ni vencido.



------------------------------------------------------------------------------------------


Texto extraño, pero como todos y cada uno espontáneo, ni borrones ni corrección, 100% alma y sangre.

Dedicado a dos personas ausentes y distantes, mas no por eso irreales. Miic, muy pero muy feliz cumpleaños para usted, éste es mi obsequio.

Mark (Black) Para usted también, por la más que satisfactoria y placentera reacción ante este digno espacio donde dejo inmortalizado simplemente quien soy.


A todos, tengan un GRAN mes de Marzo, mis mejores vibras y deseos,  nos leemos tan pronto como me sea posible, o antes, según ustedes quieran, saben que con sólo volver a este lugar me encuentran cuando les apetezca.

Gracias por los "Me Gusta" y por compartir, me hace muy bien y me ayuda muchísimo a difundir el blog, por tanto, si lo consideran merecedor de una recomendación agradeceré infinitamente que lo recomienden.

Mi más sincero abrazo!

Guille.- Will.- Saint.-

TIGRE.-