Sueños y temores.

El niño cierra fuerte los ojos, quiere dormir y no puedo, quiere soñar y no duerme, el niño sabe de celos, sabe de esfuerzo, sabe de puertos. 

Al Sol brillan las perlas rojas de un collar usado, dueña de un amor despiadado, artífice de un antes sin después, de un ayer sin "Quizás" y una promesa de escribir de nuevo alguna vez.

El niño teme a la tormenta, aprieta los puños para no temblar, siente la fuerza de la luz de los relámpagos, siente la vibración de los vidrios por el tronar de los cielos, imagina a los dioses furiosos, plasma su miedo en trazos de tinta en su imaginación, un Lirio sobre una mesa, una vitrina sin trofeos, una mujer sin marido, un feliz día a una madre, una maestra de alguna vez, un viento gritando en busca de cambio, un alma al alba, un contrato con la falta de calma, odio y perpetuidad en el divorcio de los bocetos, los ases rojos, los dados perdidos, la suerte abundante, su amante, la soñadora ambulante, la doctorada en sonetos falsos, el rubio ribete en el más fiel estandarte.

La zorra a la sombra de un árbol le cuenta una fábula a los pasantes, historias pasadas, presentes, eternas, legendarias verdades, franquezas deslumbrantes, recuerdos fascinantes.

Ámbar, miel, cristal, azul y nacarados, no deja de escribir entre estallidos y espasmos, entre cruces nefastos y lámparas de celofán morado, su día comienza nublado, su corazón exaltado y su marco dorado.

El niño teme, como temen los mayores, pero él no deja de escribir, compone en adversidad, respira humo viejo y perdido en el ambiente, supera supuestos, evade complejos, afronta obstáculos y se vuelve un cantor, un cuenta cuentos, un soñador. El niño la oye cantar en silencio y le profesa amor eterno, oculto y predilecto, lo grita a ocho vientos y dos voces, separa los párpados y lo enceguece el resplandor, es el Sol que lo recibe, es otro día en la vida del niño que no es niño sino un señor, un caballero que teme pero lucha, que afónico canta, perdido encuentra el camino, ama a la distancia y escribe dormido.


Feliz día a todas ustedes, madres nuestras, de nuestras madres, de nuestros padres y nuestros hijos, madres de nuestros amores y amores con hijos, feliz día mis madres, ausentes o perdidas, feliz día a las futuras, gracias por la vida y todo lo que traen.



Tigre.-

Miradas de vidrio

La puerta se abre de un golpe, la luz artificial de una lámpara escurre apresurada por salir, junto con ella Lola, su pelo alborotado y sus pies descalzos, su cara empalidecida, su expresión de pánico, sus ojos mirando al frente sin intenciones de ver atrás.

Dobla y toma el pasillo hasta el final, agitada presiona la mandíbula con ganas de llorar o gritar pero no hace nada más que andar, baja la escalera sin pensar en las curvas, llega al comedor y detiene su carrera, ahora sí se gira sin poderlo evitar, grita como aullando y en su cuello se alzan las marcas de la desesperación, vuelve su mirada al frente y se toma los cabello pensando si morir o matar, si correr o llorar, sale del letargo del que está sujeta, reconoce el paisaje nuevamente en un parpadeo nervioso y una sacudida de cabeza, no puede dejar que el miedo la controle, no puede parar. Empieza a correr otra vez y se siente acorralada incluso en su propio hogar, como si las paredes siempre fueran las mismas, los pasillos eternos, las curvas un círculo y las escaleras infinitas.

Cruza un marco, de un portazo se encierra en un cuarto alumbrado por un tenue color anaranjado de un velador encendido, sigue su carrera hacia un rincón, se hace un ovillo de terror en una esquina y se pregunta por qué no seguir corriendo hacia fuera, por qué encerrarse, sacude su cabeza sin poder creer su error, sus ojos pardos brillantes e imponentes son ahora lagos de temor y sus orillas desbordan de intentos por no romper en llanto, no se oye nada, pero por debajo de la puerta se ve a la luz jugando con sombras nefastas portadoras de mal augurio, cierra los puños aplastando a la desesperación y presiona sus piernas contra su pecho agitado, un golpe en el suelo logra hacerla sacudirse y gritar ahogando su pena en su ropa de dormir, vuelve a gritar y hunde sus dedos pálidos entre su pelo tapando sus oídos, sabe que hace mal, que resignarse no ayuda a superar obstáculos, que asumirse perdido no encuentra una salida y que decidirse muerto no vuelve la vida más fácil, mira el techo, golpea su nuca despacio contra lo que tiene detrás, otro golpe la hace fruncir por completo su gesto, sus ojos y nariz se acercan como para contenerse unos a otros.

Algo la espera fuera de la habitación, la falta de claridad bajo la puerta delata su posición, sus intenciones, no hay picaportes que se muevan lentamente ni crujidos, no hay salida ni títulos tras esta película, no hay príncipes azules ni héroes vencedores, en su cara desbordando de horror se ve la luz del destino cruel, sus párpados antes inseparables son divorcio ya, de par en par se separan hasta no poder más, como en tantos otros casos el grito más histérico es el del final.

Silencio, claridad en su expresión resignada, se reincorpora de un salto como si nunca se hubiera estado preparada, como si ahora, de repente se negara, la ataca la duda, entrecierra los ojos y focaliza, mira alrededor y suspira como si fuera el primero tras dejar el vientre de su madre, como si hubiera vuelto a nacer.

Sus labios finos se encorvan como desperezándose esbozando una sonrisa de placer y sus dientes espejan la luz del Sol, se gira y ya con sus pupilas irradiando el placer de estar viva estira sus brazos con actitud despreocupada, se sienta al borde de la cama, le sonríe a un pequeño muñeco de cabello negro y ojos de vidrio color rojo homicidio, suspira aliviada, como agradeciendo que no esté vivo, que no tenga que huir de él, que todo haya sido un sueño, mira la ventana, se acomoda el pelo tras la oreja y se encamina a desayunar, sin siquiera notar que dos ojos la observan, la analizan, la persiguen, dos ojos no tan vacíos, no tan confiables, no tan inocentes, dos ojos rojos, ojos de vidrio.



Dedicado especialmente a F.C.

Tigre.-




Entrevista 2013



Siguiendo con esto que ya es casi obligación llegamos a la cuarta entrega de la clásica entrevista, Tigre, decime ¿Qué pasa por tu cabeza cuando pensás en eso?

Difícilmente puedo determinar exactamente lo que pienso, es una cosa extraña la que me significa toda esta situación, porque en realidad lo primero que se cruza por mi cabeza al pensar en el tiempo que pasó es cuánto cambió en realidad desde que empecé con esto, creo que es lo que más pesa a la hora de balancear respecto al tiempo, no cuánto pasó sino qué.

Se siguen yendo y siguen llegando, ¿Qué pasa hoy por hoy con el saldo de personas en tu vida?

Sigue siendo positivo, como siempre y hoy, que mi cabeza funciona distinto al resto de las oportunidades en que hablamos de esto tengo que asumir que cambió mucho todo, muchos se fueron, muchos llegaron, otros volvieron, pero hoy es una de esas épocas en que reconozco que nadie se va, tengo más cerca que nunca a los que quiero tener cerca, no en cuando a distancia, sino en cuanto a afecto.

Momento de referirnos a tus mujeres, te escucho.

Hermosas, como siempre, perfectas, amables, cuidadosas, encantadoras, precisas, bellas, ausentes, incondicionales, tengo para todos los gustos, de todos los sabores y colores, mi vida son mis mujeres más que mi existencia real, gracias a mis mujeres soy un hombre.

Números otra vez, de 5.500 a casi 12.000, suplicaste, alcanzaste las 5 cifras y las 6 están a mucho camino de distancia, ¿Qué pensás de lo que hay hasta ahora y qué de lo que queda por delante?

Sobre las 10.000 hice un video en el que creo que  se pudo ver mi sensación, mi felicidad, no por el número en sí, sino por el combo, visitas, seguidores fieles, tiempo. Hay mucha gente que escribe y lo hace muy bien y sin embargo en toda su vida nadie conoce uno de sus textos, tener la oportunidad de que todo esto pase para mí es más que un placer, porque abarca mucho más de lo que parece, por eso significa más de lo que parece también. Respecto a lo que viene, vendrá, las 5 cifras es algo que considero imposible, tampoco pienso ya en eso.

Comentarios hoy por hoy, tu opinión.

Otra cosa en la que realmente ya no pienso, en serio, sobre todo después del último tiempo en que plasmados en el blog hay sólo unos pocos, es la verdad, mas fuera de él la gente me dice muchas cosas de cada texto, vos, Flor, Ro y varios etcétera.

Hoy por hoy, sin pensar en otros años, ¿Cómo clasificás tu manera de escribir?

Natural, lo hablaba hace un tiempo con Ro precisamente, le explicaba/mostraba que es tan espontánea como es posible serlo, simplemente escribo algo y sigo, y sigo hasta terminar un texto, nazca de donde nazca, experiencia propia o ajena, situación ficticia, historia o actualidad.

Contame algo de esto de las lecturas, qué te llevó a eso, cuándo, cómo, sabemos que sos bastante “tímido” para ciertas cosas y al menos yo no esperaba encontrar algo así.

Bueno, nadie lo esperaba, o eso fue lo que la mayoría me dijo, pero yo tenía la premisa de que más de una persona disfrutaba escucharme leer, en su momento fueron los talleres, vos, algún ultra pequeño evento, alguna Flor, Maro y los demás, así que consideré la posibilidad de intentarlo, no tenía por qué no hacerlo y por suerte el impacto fue instantáneo y ultra gratificante, la gente empezó a decirme que si ya los transportaba escribiendo la lectura potenciaba eso y así intenté hacerlo lo más periódicamente posible, lamentablemente para poder lograr algo decente necesito tiempo, tranquilidad, silencio en donde sea que esté grabando y que la tecnología acompañe y todo eso no siempre coincide en un mismo momento.

Tengo entendido que la gente quiere verte más, que se quedaron con ganas después de aquel video de las 10.000 visitas, ¿Qué te parece a vos?

Que están todos locos… Ja! Que esperen supongo, tal y como pasó con las lecturas quizás si hay demanda grabe algún otro video, depende de la gente, no de mí, si ellos lo piden lo haré, sino, no.

¿Tu mejor arma Tigre?

El latido de mi corazón, mientras eso funcione el resto acompaña.

Ahora sí, llegó el momento tan esperado, la entrevista fue corta porque ya sabés qué viene a continuación, la pauta de este año, las preguntas de los lectores.

Te escucho.

¿Papel o virtual? 

Ambas, primero en papel si es posible, después traspaso a formato electrónico.

¿Recordás cuál fue el primer texto “Serio” que escribiste?

Sí, fue hace algo de veinte años, un poco menos, a alguien con quien aún hoy hablo y se llamaba “Nada” 

¿Si podés elegir qué hacer mientras escribís qué es?

Lo que sea pero siempre trato de hacer algo mientras, escuchar música, mirar por una ventana/ventanilla, charlar con alguien, ver un película, porque mientras mi cerebro más desconectado esté mejor veo las cosas que describo.

¿Dónde viajarías si pudieras elegir un lugar para ir a escribir?

¿La Luna? (Risas) Francia, Montpellier. No me pregunten por qué, no tengo idea.

¿Cómo elegís las canciones de fondo para tus lecturas?

Nomalmente dentro de los dos o tres días anteriores a grabar las lecturas escucho mucha música (Más de lo que escucho normalmente) y sobre todo radios por Internet, discos poco conocidos y cosas así hasta encontrar algo que realmente me llegue, lo pruebo, lo edito hasta que me deja satisfecho y lo hago.

¿Cuál fue el texto más triste de todos y por qué?

No tengo ni que pensarlo, “Leyendas eternas”, las despedidas siempre son tristes.

¿Si dedicás un texto a una persona, por qué no decís su nombre?

Cuando escribo un texto pensando en alguien en particular esa persona sabe con seguridad que está “Inspirado” en Él/Ella, pero, si yo además aclaro puntualmente a quién está dirigido cada persona que lo lea va a saber que no tiene nada que ver consigo misma, lo que volvería al escrito mucho más puntual, personal y específico y perdería una de las cualidades que la gente más menciona de ellos, la posibilidad de transportarse, tanto como de sentirse identificado/a con determinadas cosas.

Sabemos que dejás todo en el blog, que dejás el alma en cada texto. Mi pregunta es ¿Qué te deja el blog a vos?

Eso mismo, con esa misma explicación, la posibilidad de dejar el alma en algo, de ser libre, de no tener tiempos ni espacios ni restricciones, ni culpas ni cargos.

Si te pido que releas un texto escrito al inicio del blog y uno escrito actualmente, ¿Qué cambios notás?

El más notorio creo que es la puntuación, puse mucho trabajo en eso, que si bien era un factor que mucha gente catalogaba como distintivo creo que era un punto a tener en cuenta y a mejorar, los demás son más internos, procesos que fueron formando parte de los textos y reflejan de a poco cada estado y cada cambio.

¿Al inicio te propusiste muchas metas? ¿Las cumpliste?

Lamentablemente no, no me propuse mayores objetivos, aunque si lo hubiera hecho seguramente ya estarían cumplidos.

¿Qué es lo que más te gusta escribir?

Cosas cotidianas, con eso es lo que me siento más cómodo, el uso de lo diario me resulta una costumbre casi; aunque me gusta mucho escribir algún que otro cuento de vez en cuando.

¿En qué momento decidiste llevar adelante el blog como algo más serio y no como algo sólo pasajero?

En el momento en que empecé a recibir respuesta de los lectores, eso me hizo sentir que no sólo yo necesitaba escribir sino ustedes también leerme.

Dentro de tu imaginación y tu predisposición para escribir, ¿Cuánto tiempo de tu día pasás en otro mundo?

Esa me causó gracia, todo el día en realidad, vivo en dos universos paralelos al mismo tiempo.

¿Cómo sigue el asunto de la editorial? 

Perfecto, al menos por ahora no se arrepintieron. 

Del 1 al 10, ¿Cómo calificás tu manera de escribir?

¡10 por supuesto! Ahora en serio, 6.


Con esa terminamos, tuvimos que elegir algunas de algunos en lugar de tres por cada quien ya que eran demasiadas.

No me queda más que agradecer una y otra vez por todos estos años de compañía, de lectura, de fidelidad, de comprensión y de respeto, ustedes, quienes me leen, son uno de mis grandes tesoros y son tan importantes para mí como los textos que concibo, a quienes me aman y amo, a quienes me apoyan desde y hasta siempre y pase lo que pase siguen ahí, fuera de este espacio, en mi vida. Gracias a todos los que me mandaron sus preguntas, en serio me hubiera gustado incluirlas todas pero eran más de 50. 

Felices cuatro años Tigre.

Felices cuatro años “Neuronal Revolution Blog.”

Gracias, una y mil veces.


Tigre.-