Mundo de ojos diamante.


¡Buen día/tarde/noche a todos! De vuelta a los textos, rápido que no quiero dejarlos esperando, esta vez les traigo también un audio, una lectura, que tiene uno o dos errores y mi voz afectada por el estado gripal de estos últimos días, quería que fuera tal cual lo hice, sin ediciones. En cuanto a la canción de fondo, no sé si tiene un autor en particular, mas está sacada de la banda sonora de la serie "Evangelion".

Sin más, que lo disfruten!






Mundo de ojos diamante.


Tengo la sensación de que me estás mirando, indagando, buscando una explicación.

Descríbeme, reposa sobre el césped y desposa a la noche, con un vaivén de tu mano dibuja mi cuerpo sobre tu palma, ¿Ves acaso el cielo rosado naciendo tras los tejados? Comprende que mi silencio es imprescindible si pretendo mantenerme despierto, si pretendo amarte. Es que pertenecemos al mismo mundo virtual, pero a distintos mundos reales, mundo de ojos diamante, esmeralda y cobalto, mundos prístinos de salmón y platino, como el mismísimo Sol que amarga la estadía a la hora de decirte "Hasta la vista".

Mi acordeón favorito suelta un "Perdón", mi lágrima fría un "Volveré", jamás lo haré, jugué, jugaste conmigo, en esta ruleta hay un sólo ganador, ese soy yo, esa es mi suerte, ganar al fin y al cabo es perder, extráñame, mi sonrisa y mi piel, mi boca sobre tu miel.

Gotas, una tras otra sacuden mi pelo, humedecen mi sien, de mil en mil, de cien en cien, sigues tomando mi mano como si soltarme fuera morir, sonríes, sabes que te estoy mirando incluso sin apartar el foco del frente, parpadeas conforme el rocío procedente del cielo te nubla la vista, princesa de la espera infinita, perfecta en tu fatal inexistencia, medita, Luna llena, almohada fría, lo que vales, lo que temes, lo que piensas en el momento en que miras hacia arriba y me ves dormir despierto.

El río sabe de nosotros mas nos pasa como por decoración, si tu voz no me cantara lo que pido juraría que esto es un episodio de la serie favorita de algún poeta incomprendido.

No deberías hacerme caso, la corriente llevándose las ramas me hace divagar más de lo normal, no deberías besarme así, la sal de los besos bajo la lluvia se esconde entre las ropas, se vuelve pólvora y como un arma dispara, desencadena una batalla, una balada, un texto y una imagen. Se mi estrella, se mi lecho, dime dónde estás yendo mientras beso tu frente y miro llover.



Tigre.-

Mi último rencor.


Y al final somos esa cuerda de la que dos partes tiran y tiran, somos la tela de araña sobre la que quién sabe cuántos elefantes se balanceaban, la fuente del cántaro, vulnerabilidades y defectos a la vista, rayones en la reluciente pintura plateada de un Corvette del 59, la pipa de Holmes, el retrato de Basilio. Al fin y al cabo somos frágiles, inseguros e inestables, cristal, un copo de nieve, una gota impactando contra el polvo de una ruta vieja en el campo que visitamos de pequeños.

Temblamos temerosos antes de lograr dormir, acariciamos el hocico del gato y le hablamos cual si fuera nuestro Freud particular, lloramos en silencio para no despertar a las ánimas del pasado insensato y el futuro impertinente que nos roba y nos roba pero no nos ofrece nada; la gravedad nos hunde cada vez más en el colchón, crujen los resortes, te extraño, suplico, te imploro, no vuelvas.

Nos creemos los enfados de tienda de regalos, nuestros gritos no se oyen siquiera en la cocina donde antes calentabas el té entre gestos y excusas, somos débiles, tememos, estamos solos, entre tantos, entre Sabina y el Nano, entre Carlitos y Astor, entre sus pasos, su rastro.

Acaba la noche y comienza el día sin sobresaltos, refugio blanco y ocaso, acaricio la flor de Lis en mi cuello, leo mis tatuajes y limpio los zapatos de mi guitarra y sus espantos, Love, Love me do, me encierro en mi coraza y espero tu nota por debajo de la puerta, no está, no estará.


Miro mis uñas, hago un mimo a las seis cuerdas sentado en el suelo de madera obscura y añeja, el gato se recuesta frente a mí y le sonrío animado. Como en un video musical de alguna banda Pop se van esparciendo flores y ribetes por la habitación, es el placer de lo que construimos, de lo que generamos, de lo que reinventamos, es el canto de lo que llevamos dentro, el recuerdo latente de lo que mantenemos vivo en nuestro pálpito, lo sé cuando canto y de a poco los coros de lo perdidos matizan mi composición, un texto o el estribillo de la última canción que te compuse y nunca te dí. 


Sale el Sol, al menos en mis ojos, estás tú, al menos en mi suspiro, para hacerme compañía, para besarme el cuello mientras te extraño, para sonreír conmigo y ponerme de pie si lo necesito, el recuerdo latente de lo que amamos sin poseer, de lo que no necesitamos ver, basta con saberte aquí en algún lado, en el Do de la guitarra o el maullido del gato, en el borde de la taza o el espejo del baño.



Maro, te extraño, pero cada día me siento más Tigre, gracias por tanto.


Les recuerdo como siempre que a la derecha del blog tienen un acceso directo para poder poner "Me Gusta" a la página de facebook de este espacio y así tener al alcance de la mano los anuncios de actualizaciones.

Buen día, buenas tardes, buena semana, buena vida, buenas vibras!

TIGRE.-




A sólo un paso de tí.



Diste un paso, cruzaste la brecha que definía nuestro abrazo, te odio, te amo, te quiero lejos porque cerca te extraño. Te necesito, como necesito la lluvia cuando ando de textos escaso me encuentro, te pienso, como pienso en que mañana otra vez me dará una bofetada.
Te amo, porque pretendo odiarte mientras tenga abstinencia de tus labios, te amo, porque creo que no verte es el causal de la lágrima al ocaso, te amo, porque lámparas de aceite iluminan tu retrato. Te odio, cómo no odiarte si te amo no suena suficiente, te odio, no imagino un suelo sin tus pasos, te odio, te amo, te amo, te odio.

Te extraño, por mucho que te ame no puedo tenerte y eso sólo ayuda a que se incremente el odio, el odio de amarte sin sentido y sin poder explicarlo. Te amo, por qué mentirle al cerebro si el corazón es quien lo convence, si por mucho licor que beba al fin y al cabo sigues ausente, y yo te sigo amando, y no puedo tenerte, y te odio tanto como quisiera perderte, te amo tanto como deseo la boca morderte.

Odio esta noche silente, odio no tener tus gritos incoherentes, gritos que odio escuchar cuando los sueltas, pero que amaría tener eternamente. Odio amarte tanto que me odio por odiarte, amo el odio aquel que no me deja olvidarte porque si te fueras de mi mente no podría ya tenerte y sin tu presencia por mucho que lo intente, no existe odio ni amor, no existe mi gato ni mi gente, sin tu existencia en mi historia no hay odio, ni amor, ni vida, ni muerte, sin tu imagen en mi memoria no soy más que un fantasma que respira, no soy más que un simple ente. Te amo, te odio, aunque a muchos les parezcan lo contrario, si lo piensas no son nada diferente.

 --------------------------------O--------------------------------



Hace ya cuatro años que escribo en este blog, hace algo más de 21 que escribo en general, la vida me trajo inspiración de mil colores, sabores y lugares diferentes, hoy experimentado una nueva, a miles de kilómetros de distancia, gracias salvaje.


Tigre.-

Enjambre.

Ella es una niña, ella sufre por culpa del pasado, del principio del libro aquel que nunca terminó y por no haber logrado jamás decir “Te amo” sin perder una parte del alma al costado de algún camino enterrado. Tiene un collar robado del que aún no sabe quién fue su dueño ni si lo andará buscando. Ella quiere que la miren mientras baila, cómo poder evitarlo, ella quiere que le canten a los ojos, cómo evitar su mirada.

Ella necesita que le cuenten un cuento antes de dormir, ella me pide que le cante un clásico mientras descansa, que le acaricie el pelo hasta que se transporte a la realidad pasada, me quiere enredado en su trenza desarmada relatando una anécdota distinta cada noche, que me pierda en mis palabras si es necesario pero que no le suelte la mano, que si uno salta, saltaremos ambos.

Mi almohada prestada, mi bata azul y blanca, la marca de mis codos apoyado en la baranda, componiendo melodías que su mascota aún recuerda. Dulces y amargos, almendra en dos por cuatro, piedra o peldaño, un mes o un año, último capítulo de mi autorretrato, pulso acelerado, leo mi árbol, critico mi progreso mas asumo haber amado, ella asume que sumados somos de espanto, de río y de asfalto, ella sabe que de su conciencia es como un rompecabezas terminado, ella a veces intenta negarlo pero conozco mejor su alma que sus muslos bronceados.

Mis pulmones toman aire de sus manos, mis ojos brillan porque brillan los de su hermano, mi gloria es su sonrisa aquí o en otro tiempo y espacio, su píldora para el mal humor son mis malabares, mi esfuerzo por robarle una mueca, un gesto de alivio, la mía es ver sus labios encorvados, ella y yo somos una dupla que no conoce de eras ni etapas, histórico, contemporáneo, eterno, para tu luz mis párpados, para mi libertad tu canto, para no sentirme sólo solo cierro los ojos y te pienso, te amo y te añoro, somos protagonistas de este teatro, somos escritores, locutores y reparto.


-------------------------------------O-----------------------------------

Si no considerara que me falta MUCHO que aprender y mejorar no seguiría escribiendo, si no amara lo que hago ya lo hubiera dejado, si no generara algo en alguien esto no seguiría siendo mi espacio, gracias a los que me leen, me dejan entrar en sus sentidos, a los que hacen algo porque este blog siga creciendo y más gente lo conozca cada vez, gracias a los que se molestan en comentarme para decirme lo que opinan incluso de manera irrespetuosa y anónima. Pero por sobre todo a las personas que nunca dejan de creer en mí, que me pidan que no deje de escribir para ellos, me piden audios, me recomiendan a sus cercanos, comparten mis escritos, hasta los imprimen para tenerlos siempre a mano, gracias a los que me aman incondicionalmente, gracias a quienes me inspiran y me hacen sentir valorado, para todos ustedes este texto, este blog, pero hoy quiero hacer una dedicatoria especial, el de hoy es para vos rubia, te amo.


TIGRE.-