Latidos y libros.

¡ Buenas noches/días/mañanas a todos! Espero esta nueva semana los trate muy bien, espero que lo que queda de ella les tenga algo mucho mejor aún.
Ante todo hoy quisiera pedirles perdón por el audio, lamento si no les gusta, sinceramente lo siento, podría haber subido cualquier cover de los que tengo y sí me satisface como suenan, o haber grabado alguna de las tantas canciones que toco a diario, pero así soy yo, me gusta tomar riesgos y acá están los resultados.







Latidos y libros.



Hace más noches que las de los cuarenta ladrones intento hacer una canción, me recuerda a aquel poema de un célebre catalán, pero es tan cierto como lo expreso.

Muy cómodo y con mi guitarra en la falda y tartamudeo seis o siete frases y una clave de Sol, música y textos para mí, letra y sonido para vos.

Estrellas, infinito, mal augurio, letargo y ansias, mujeres y espadas, diamantes de lata, metidas de pata, amor y veranos sin falta, falta envido, truco, y chistes sin gracia.

Has visto mi vida al revés, me has visto volver sin ir, ganar sin perder, llorar lágrimas áridas, reír sonrisas mojadas, mejillas moradas, quimeras soñadas, sábanas arrugadas y pimpollos amados, a capella o sin voz, contigo o sin mí.

Mira al cielo y dime qué ves, de quién son esas estrellas que hacen brillar la miel, el chocolate y la almendra, dime a quién pertenece el eclipse que no ves, qué esperas si no crees en lo que percibes y no está.

Libertad, contradicción, liberación, complicados acertijos y rompecabezas entre luciérnagas y brasa volando hacia mi verdad, la misma que arde, la misma que refresca, que energiza y promete más.

Camina sin calzado sobre el suelo amordazado, separa los párpados mas no dejes de soñar, emplea los emblemas que en batalla te has ganado.



Canta, con la voz que heredaste y el alma que me has robado, canta desde el fondo de tu aura, olvida los supuestos, porque hoy, siempre y quizás después de mañana, una vez más volveremos a ver la magia detrás de lo que tu miedo oculta.

He vuelto a morir sin canciones, todo se vuelve un texto eterno y con colores, matices, mil sonidos y un centenar de personas coreando un estribillo, pero imposible resumirlo en una canción, por tanto, convierto mi vida en un texto, uno que en mil capítulos voy contando de vez en vez, de uno en uno, latido a latido.






---------------------------------------------- O ------------------------------------

Y latido a latido es como vivo, así me lo han inculcado y así prefiero gastar mis instantes, por los que me han instruido y por todo lo que he vivido, por la mujer que amo y sin la que estaría perdido, por mi viejo, el que haga lo que haga está al lado mío, por mis sueños, los cuales ya no escondo ni esquivo, por mis tantos amigos, hermanos, felinos, porque en estos 28 años una cosa forma mi abrigo, la esencia de los que todo este camino han caminado conmigo.

Gracias a cada uno de ustedes, sin ustedes no sería.


Tigre.-

Infinidad Sepia


Se los venía prometiendo hace un tiempo, acá lo tienen finalmente, un nuevo audio acompañando este pequeño pero muy significativo texto, espero lo disfruten y aprecien, lo que se escucha del fondo si les interesa es "Ambre" de "Nils Frahm", un genio.

Sin más, aquí está.






Infinidad Sepia.



Un ciruelo abrazando un jazmín, un monólogo de Serrat y dieciocho tertulias magenta, mi espalda contra el suelo y un eucalipto en flor en sepia y mármol, mi Eva sin su Edén, un Adán sin manzanas en las que pecar.

Tragicomedias sin finales y finales sin sentido, tu tatuaje de ángel, el sabor a vino añejo en los labios del caminante sin camino, "Lloradores" sin morada, escalas bordó y un tilo a la hora del café.
Caminito, Abasto, mi Rosedal, tu San Telmo, aquel baile noctámbulo en la plaza del verde, el monumento de Azul y el rojo de La Plata bañada de damas.



Bandas sin nombre, músicos sin fama, fama sin nada, música del alma. Escritores fantasma, talento sin cama, amores sin rabia y culpa sin pausa, libertad sin libertinaje, libertad sin ser libre, ser o no ser en la nostalgia, magia o ilusión, infinito místicismo, tu mística infinidad, ven y dime si me equivoco, pero no me juzgues sin saber, ni jures en vano, ni tiendas la mano al que te habrá de morder, tú, mi estilo, yo, tu destino fiel.

Ven, te espero, ven aquí otra vez, ven y condéname, tritúrame entre tus promesas y mírame renacer, que es entre tus alas mujer que tengo probabilidad de vencer, sin jugar a pretender ni pretender siempre volver, no jugaré otra vez a sorprender, es que la sorpresa viene a mi lado como un lazarillo de ficción junto a aquel que no quiere ver, vente que tengo algo que contarte, te invito a quedarte un poco más, que aún queda tiempo para escribir, tanto que decir, que temo que te pierdas lo mejor.







---------------------------------------------- 0 ---------------------------------------------------


Ante todo, como siempre, quiero agradecer mil veces a cada uno de los que han visitado el blog, han compartido y han comentado, es todo un privilegio seguir escribiendo para ustedes, un placer enorme, le suman mucho no sólo a este espacio, a cada texto, sino que además a mis ganas de seguir haciéndolo, gracias una y otra y otra vez.

Segundo, al último "Anónimo" que me anduvo visitando/comentado me gustaría responderle, a modo de agradecimiento y por supuesto de respeto.

Señor Anónimo, en caso de ser cierto lo que me ha escrito usted, lamento informarle que no hay posibilidades de "Encuentros Cercanos" puesto que en primer lugar estoy absolutamente enamorado de mi novia, en segundo lugar, me gustan sólo las mujeres y al menos por ahora no tengo planeado que eso cambie, mas quiero agradecerle por el comentario, por la visita, por los cumplidos también y es decirle que es un honor que mis textos generen algo tan agradable en mis lectores.

Ahora sí, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer este último caso en particular y a cada uno de los demás lectores.

Señoras, señores, los espero dentro de un tiempito, lo antes posible, con algún otro texto que se me caiga de las mangas dando vueltas por la vida.

Abrazo GIGANTE, sean felices, creen, mejoren, disfruten, amen, vivan, por mi parte les dejo para que utilicen mi mejor onda, las mejores vibras y obviamente cada una de mis letras.

Tigre.-

Gritos afónicos.



¡Buenas tardes/noches/días/madrugadas dependiendo de cuándo estén leyendo esto!
¿Cómo los ha tratado este tiempo en que no estuve? Espero que más que bien, sepan disculpar mi ausencia, estuve con más de un problema de salud que me impidió cumplir con ustedes, pero ya estoy de vuelta y les traje un pequeño audio conmigo, no es una lectura porque todavía no me siento tan bien como para hacerlo, pero es un cover que grabé hace un tiempo de una gran canción de Oasis, "Don't Look Back In Anger", no es la gran cosa, tiene mil errores y detalles pero es algo y peor es nada :).

Espero también disfruten el texto, prometo no demorarme tanto para el próximo y además subir el audio de la lectura correspondiente al siguiente post.

Buena semana, buenas vibras, muy pero muy buena onda y vamos, que todo es menos duro cuando uno sonríe.





Gritos afónicos.

De lo que fui me queda un anecdotario, de lo que fui me sobran cicatrices, me faltan tantos y me sobra llanto, de lo que fui tengo un prontuario, tengo azafrán y barro, tengo sal en la piel y a los pies miel, de lo que fui lo mejor guardo, el resto he preferido cambiarlo, es que lo que fui es lo que soy, como seré lo que soy después de haber sido, tanto he cambiando y sin embargo sigo balbuceando, nunca aprendí a decir maldad, nunca supe ser buen villano, nunca quise verte partir, nunca deseé que sufrieras por mí, que lloraras por tí.


Lo que aprendí lo llevo en un llavero guardado, de donde salí traigo en la sangre los colores, de donde por primera vez la vi no tengo ya ni su polvo ni sus pastos, pero he llegado hasta aquí sin contar como antes los pasos.


Tengo mi guitarra que me abraza cuando menos quiero abrazar, me envuelve en sus aspectos y me obliga a permanecer en entre ella sus redes, cuando quiero gritar distorsiona mi capacidad y gime en un alarido agudo, alto y prolongado, como el sexo en su mayor esplendor, la ira al llegar a su punto máximo o durante la tormenta y bajo la lluvia aquel grito de dolor mirando al cielo, brazos abiertos, puños cerrados y afonía.

Miro la música, veo sentidos, miro la espina, le saco filo, veo el cigarrillo, pero ya no bebo su licor por más que me ahogue la sed, ¿Cuál es tu actitud frente a la vida? Me dicen mis piernas, sienten mi paso apesadumbrado, odian la apatía con la que ando.

Contraigo los dedos de mis pies, como amaneciendo, como renaciendo y vuelvo a mi andar característico, despreocupado, calmo y danzante, no pierdo mi esencia, porque soy quien siempre fui, a pesar de haber sido mi propio enemigo, he corregido mil errores, adquirido tantos más, pero al fin y al cabo el tiempo me ha vuelto a demostrar que las decisiones que he tomado algún rédito han dejado.



Nadie sabe cuántos amaneceres tiene por delante, no tenemos la certeza de cuánto queda en esta red de promesas, mas tengo algo más que en claro, saldré a sonreír al día y a la noche, bajo el Sol y bajo la lluvia cuántas veces pueda.


¿Cuántas páginas quedan en tu libro por leer? Ni tú ni yo lo sabemos, pues entonces brilla mujer, que ya no tengo estrellas que regalar, ni las mías me han quedado, sé tu propia estrella, sé estrella de los náufragos y huérfanos de astros, sé lucero, sé constelación, estalla en supernova o muere cálida, inmensa y vital como el Sol, pero no te conviertas en esclava de la solitud en un universo completo para tí.

------------------------------------ O ----------------------------------






Tormenta y placebo.


Siento un extraño deseo, como si algo necesitara extraer de mí, un pálpito, una vocal, un golpe de acordes de un piano opaco. Siento que hay algo más zumbando en mis ideas y no estoy del todo seguro de qué puede ser, mas tengo claro que sea lo que sea eso necesita de mí y yo necesito de él.
Relajado me recuesto en mi colchón nuevo y sobre mí se acomoda mi guitarra, la más reciente, la más sombría, la que tanto me está costando, la que tanto disfruto, la que por alguna virtud suya o por una conexión entre ambos ha logrado sacar nuevos detalles de mis manos, unas cuantas ideas y aún antiguo tango.
La miro y le sonrío, con sus agudos ella me sonríe a mí, somos pólvora y espanto, ella tiempo yo tono, sus acordes y mi canto.
Siento una lágrima que no puedo ver ni palpar, siento como si llorara mi alma, pero mi alma no llora, por el contrario vive y brilla como nunca, pese a las fechas, los aniversarios, los cumpleaños, esos que algunos llaman “Problemas” y yo nombro “Asuntos”, lo noto en mis escritos, lo noto en mis sonidos, lo veo en mis latidos.
Me encontré sólo otra vez sentado frente a un lápiz y un papel, vi sus ojos y sin transformar ni medidas ni expresiones los plasmé, los tatué en grafito y miel, con el impulso de mis nervios, con el sabor de mi melancolía y la mitad que se fue con su partida, la mitad más mía.
Recuerdo una tarde de no hace mucho tiempo, que ya no recuerdo si transcurrió durante un cálido invierno o un verano revolucionario, aunque con claridad permanecen en mis retinas otros detalles bien marcados. Un café añejo, se asemejaba al Bar donde me senté a tomarlo, teníamos una plática mi pasado y yo, reciprocidades, ya sabes, cosas de llevar y traer, de ir y volver, de decir sin querer.
Nos batíamos a duelo por la razón como única recompensa, sin darnos cuenta que la habíamos sorteado al momento de vernos sentados enfrentados, mis penas y yo, mi emblema y mis pecados.
Del café al café, del dulce al amargo y de vuelta al pasado, asumirse derrotado jamás, jamás festejar una victoria por adelantado. De reojo se veía la nube más gris que haya visto aquel condado, la furia de entender que pase lo que haya pasado, muchos remedios no son más que placebo, ficción y complacencia.
Me levanto, con mi talón derecho aparto la silla y su quejido grave y despechado hace eco entre los sonámbulos, me despido mientras me escondo en mi abrigo negro y salgo, con la cabeza escondida a un costado, mirando al frente aunque intentando que los vientos y sus rezagos no me nublen la visión, siempre están los que corren de la tormenta, los que temen por sus tapado, los que saltan sobre los bancos de la plaza, los que como yo, seguimos caminando.
Recuerdo mil tardes más, de batalla naval, terrestre y mental, una guerra de más de cien años, cien años de soledad, un conflicto entre bélico y verídico, un completo desatino, siempre la misma nube gris, siempre el mismo bar, siempre el mismo quejido, siempre tomo mi abrigo y salgo del lugar, siempre vuelvo a caminar contra la tormenta y siempre vuelvo a recordar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Señoras! ¡Señores! ¿Quién anda por ahí? ¿Quién me vino a visitar? Gracias por TANTO cariño respecto de la entrada anterior, me hicieron emocionar con las palabras de apoyo y de tranquilidad, espero no haber amargado el día de nadie, espero haberles hecho recordar algo o a alguien y con suerte sonreír.
Este texto lo dedico a quienes ya no están, a quienes perdieron a alguien, a quienes perdieron antes de tenerlo y sin embargo siguen, felicitaciones a todos ustedes que se esfuerzan por rendir tributo a ellos, que intentan crecer y mejorar en su honor, que llevan su sangre con orgullo y hacen valer cada décima de su legado.
Dedicado también a Pato, mi querido futuro padre, mi hermano, feliz cumpleaños mi amigo del alma, lo mejor para vos desde este lugar y a donde haga falta.

Me retiro gente! Hoy otra vez sin audio, pero tranquilos que la semana que viene me regularizo ;)

Antes de retirarme me gustaría pedirles un PEQUEÑO favor, estamos cada vez más cerca de algo que para mí acaricia lo irreal, faltan menos de ¡800! Visitas para alcanzar las 10.000 … Sisi, leyeron bien, a punto estamos de lograrlo y me encantaría obsequiarles algo que ustedes vayan a disfrutar más que cualquiera, después de todo, ustedes son los/las responsables de ese número, por eso si pueden, si es posible, me encantaría que me envíen alguna sugerencia a neuronal-revolution@hotmail.com.ar
Diciéndome si prefieren un texto sobre algo en particular, un audio, un video, lo que quieran, en base a la cantidad de propuestas y de si algunas se repiten o no veremos cómo hacemos para complacer a cuanta “audiencia” me sea posible.

De más está decir que cualquier comentario referido a los textos, las imágenes, lo que sea, también pueden enviarlos a dicho e-mail.

Espero su respuesta y como siempre, las mejores vibras, la mejor vida, la mejor semana y sobre todo… ¡Los espero en la siguiente entrada!




Will.- Tigre.-