Sin profetizar.

Siguen pasando los años, siguen y aún sigo aquí, es que intento no resignarme sabes pero qué difícil es aceptar que no andas por ahí. Me dejaste una promesa en el bolsillo escrita con las letras del saber, me quedó un cuarto frío en un triste y viejo hotel, quién sabe si quizás alguna vez me hayas dejado el amor en un papel. Tu pelo negro se fue, tu belleza intensa también, tus ojos verdes ya no me ven, ni los veo, no los busco, están bien.
De uno a la vez, remedio y enfermedad, justicia y represión, rebelión y obediencia, año tras año, culpar y culpa, yo pienso que te escucho, tu piensas que está mal, tu piensas que me extrañas, pues que haces que no has vuelto ya.
Lo que el viento se lleva la marea trae, lo que en algún momento duele es el tiempo quien lo cura, hace tanto que no vienes que no recuerdo tu perfume, ni cómo se sienten tus manos al consolarme, ni cómo era abrazarte, cómo llegaste, ni cómo te dejé partir.
Serás siempre una cuenta pendiente, siempre un pétalo colgado con su última célula de una rosa por partir, teniendo la vida entera para mí, aún así me siento sin vida por no tenerte a ti.

Entre tiempos, del Sur o del otro Sur, del cielo como las estrellas, del infierno como el fuego, sigo vivo y no por mí, por un milagro, una casualidad, una que llegó porque sí, como la tónica de un acorde de Blues, como con descaro.
Pueden ustedes negarlo, podría también yo, pero no pienso siquiera intentarlo, la vida supo rápidamente dónde golpearme a fin de sacarme algo de ventaja, mas siempre hubo una mano que me sacó de la fosa sin importar lo profunda u obscura que fuera, es muy probable que quien lea recuerde de lo que hablo, pero sino, no importa, puesto que esto lleva por fin a un punto en particular.

Te sentí correr, correr hacia mí, abrazarme con tu verdad, me mentí, me oculté y por primera vez olvidé las trincheras, olvidé los refugios y caminé junto a ti en paz, absoluta paz, paz real.
El tiempo pasó, golpeando y golpeando, al parecer así debe de ser, azote a la espalda, cuerdas en manos y pies, agua al cuello, brindo por ello, por hacerme crecer, volverme más fuerte y aún mejor, porque en cada uno de esos retos, en cada grito eufórico de desesperación y en cada golpe a la pared estuvo ella, que quién sabe dónde me llevará junto con el destino o el viento, no vengo a predecir futuros inciertos, ni a hablar de deseos o planes, sabemos que no siempre suele ser como lo deliberamos, pero sí voy a hablar de mi hoy, de mi ayer, de este lustro de paz, es que en cinco años sólo ella fue perfecta, sin sumarme preocupación, ni discusiones, ni siquiera un mínimo conflicto, porque cuando me temblaron las piernas y debajo el calor del magma amenazaba me tomó fuerte de la mano, cerró los ojos y caminó conmigo, porque en mis caprichos ella es hazaña, porque en mis metas ella es fortuna, en mi desesperación es compás, en mis compromisos libertad, porque ella es simplemente lo que hoy logró que por primera vez desde su partida anticipada yo me olvidara de las fechas, porque un año más pasó desde que te fuiste negra y sin embargo yo estoy cada vez más tranquilo con eso, te extraño horrores y no paso un sólo día sin pensarte, sin necesitarte, pero ella me hace feliz, ella me recuerda muchísimo a vos, ella tiene ese no se qué del que siempre me hablaste, ella es lo bastante Tigresa para este Tigre, ¿Dónde nos veremos en un mes? Ni yo lo sé ni pretendo adelantarme, pero en este día a día duro e insoportable ella es una cuota de paz, de aire y de intensidad, se que hay tantos otros más, no me olvido de ustedes mis amigos, mis compañeros, mi familia y mi clan, pero esto no se trata de eso, se trata de otra manera de amar, en la que sólo una persona es capaz de encajar.

No puedo decir mucho más, no quiero decir mucho más, sólo que vaya donde vaya, haga lo que haga, esté bien o mal, se que tengo al lado mío mucho más que a una mujer, mucho más que amor, mucho más que mi amiga de tantos años, tengo también algo que hasta el día de hoy nadie pudo hacer, ni la rubia a la que tanto amo, aliviar el dolor de no tenerla más acá.

Te amo Pupe, con locura, con mis mambos, mis errores, mis desatinos, mis caprichos, mis arranques, mis ataques, pero con cada una de mis sonrisas, con cada una de mis manchas, con cada instante de mi existencia.

Te extraño Maro, como en la puta vida te extrañé, pero hoy por hoy es todo distinto, como vos hubieras querido, como yo más prefiero.


Señoras, señores, desde esta Tierra, al cielo donde ella esté, para mí, para cada uno de ustedes.



Tigre.-

Magia Neuronal.


Considerando la HERMOSA reacción por parte de ustedes ante mi último posteo, ante esa decisión que tanto me costó tomar de poner un audio, he decidido a modo de agradecimiento por todo el cariño y reconocimiento que recibí subir otra vez el texto acompañado del respectivo "Relato" del mismo.

Me encantaría poder agradecer de a uno y a todos, pero sinceramente sé que me voy a olvidar de alguien y no me gustaría ofender a ninguno de ustedes, voy a intentarlo, si se me pasa alguien por favor sepan entender que estoy subiendo esto a las 05:37 A.M.

Gracias a quien inició todo esto, por supuesto, gracias MI RUBIA HERMOSA, sin vos esta idea no hubiera existido y yo no me sentiría tan bien con todo esto, aunque me haya costado y todo tengo que reconocer que hasta me gusta un poquito este asunto :).

Agradezco infinitamente a mi novia obviamente, porque decida lo que decida hacer con esto ella me apoya, incluso el día que pensé en cerrar el blog, siempre va a mi lado sosteniendo cada una de mis decisiones y aguantando las consecuencias. Te amo, muchísimo.

Gracias Mary! Mi querida amiga, que salió de una situación más que bizarra, conociéndonos entre cartas y malhumorados, gracias por comentar siempre y por valorar mi esfuerzo, no creas que me olvidé de tu proyecto, estoy en eso, en poquito tiempo vas a tener noticias mías amiga!.

DANI! A vos tendría que dedicarte un post entero, fiel como pocos, ahora que mi novia ya no tiene Facebook sos la ÚNICA que pase lo que pase, sea lo que sea, comparte en su muro mis publicaciones del blog, SIEMPRE, eternamente agradecido con vos también porque no sólo me demostrás que creés en lo que hago sino que además decidís mostrárselo al resto, muchas muchas gracias, te quiero BANDA.

Mania, hace mucho que no hablamos, es cierto, e incluso probablemente pase mucho hasta que volvamos a hablar y usted lo sabe, pero yo sé que sigue ahí, que lee, que comenta, que ha sugerido el sitio más de una vez y por eso le agradezco de todo corazón.

Flor (Cam), a vos también, muchas gracias por no dejar de leerme jamás, por escucharme también en algún momento leer, gracias por ser parte de este espacio desde siempre, sinceramente, mil gracias.

Al resto, transeúntes, personas que han venido varias veces y se han vuelto a ir, gracias también, aunque no escriban, aunque quizás sean sólo mi ilusión de que siguen ahí leyendo yo quiero agradecerles igual, porque alguna vez estuvieron y esto es fruto de eso también, porque todos los mencionados, más los anónimos, más los que ya no vienen, más los que nunca entraron, son inspiración, son una letra en este mar, son una lágrima en esta mejilla, o una sonrisa en una canción, gracias a todos y cada uno de ustedes, desde el fondo de mi alma.


Ahora sí, habiendo agradecido todo a todos, demos paso a lo que vinimos a hacer, leer, escribir, escuchar, espero lo disfruten tanto como el anterior, espero les haga bien, espero lo compartan, espero lo comenten, espero nos veamos en el próximo post.


Fue bastante el tiempo que demoré antes de sentarme a escribir seriamente, a veces miro hacia atrás como en una película de las que crecí viendo y creo poder encontrar en una nebulosa de pensamientos los ojos de aquel niño encerrado en un montón de absurdos y conflictos, los maltratos, los desprecios, la zozobra y la dosis justa de desagrado, me veo oculto y temeroso, víctima y esclavo, me veo presa de un estado salvaje, violento y despiadado.

Cuanto texto dejé ir, tanto tiempo, ¿Qué hubiera sido de aquel pequeño asustadizo si hubiera podido escribir, qué sería de mí si hoy pudiera abrazarme allí.?
Vivo pensando en los que tienen un don, una especialidad, la magia en la sangre, y sin embargo, por uno u otro motivo no alcanzan a saberlo, pienso en los reprimidos, política y socialmente, los controlados por sus superiores, por sus pares, hasta por sus inferiores, me duermo pensando muchas veces en si escribir está en mi alma o simplemente lo puse ahí, si es un don o un arte que fui trabajando.

Es que cierro mis ojos y puedo ver las letras, puedo ver mis pensamientos en letras, formando textos, creando, puedo sentir que en algún lugar de mi interior las imágenes se vuelven literatura, los aromas con punto y coma, el dolor con signos de admiración y mis dudas existenciales encerradas en interrogaciones, sarcasmos, ironía, puedo ver cada metáfora como una realidad, su sentido textual y el doble de ese, lo siento natural, como si fuera algo propio, innato, pero qué tan personal es no lo sé.

Si limpio los vidrios veo claridad, en la claridad un reflejo, en el reflejo dos ojos enormes y con un hermoso brillo plateado, son ojos tangibles, palpables, pero no son míos, no son de alguien, son de quien los reclame, sin embargo, nadie lo hace, es que no existe tal mirada, son sólo mis neuronas acomodando sus piezas de manera que puedan comunicarse, más allá de lo que pueda pretender su servidor, ni se molestan en pedirme permiso, tan sólo me gritan lo que quieren decir, yo lo comienzo a sentir en la piel, como la misma brisa, la lluvia de verano, sólo soy un mensajero que transmite lo que un par de neuronas en su revolución vienen a mostrar, que si tiene ojos chocolate, piel de canela, cabello de almendra o viste de rojo no lo sé, sólo tengo una cosa por seguro, afortunado me siento de que todo sea así.



Si pudieras elegir, ¿Cuál sería tu don, tu arte, la habilidad que adquiriste al nacer? ¿Escribir, dibujar, amar como ninguna, el don de poder entender, en la cocina destacar, que tu voz de sirena enamore por doquier, que tu mirada sane el corazón más maltrecho que hayas conocido.? Pues adivina qué, dentro, muy dentro en algún lugar, hay algo que te destaca del resto, que te vuelve más que una más, que te hace único, ¿Sabrás aprovecharlo cuando tus neuronas te revolucionen en busca de la verdad que no querés ver? Alístate, abre tus ojos y prepara la galera, la magia está por venir.



Gracias.

Tigre.-

Locura en desvelo.



Hace tiempo le debo esto a alguien, para vos, acá lo tenés, se que vas a sonreír con muchas ganas y que vas a disfrutarlo, por los buenos tiempos rubia, este te lo dedico a vos, te amo con el alma. 

"Música" Original, o sea, de mi autoría y por supuesto, lo mismo para el texto.

Para quienes no puedan escucharlo y deseen hacerlo pueden enviarme un mensaje y se los haré llegar sea por Facebook, mail, Whatsapp o veremos, no se gasten, no es la gran cosa ;).



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mentiras, cuatro, doble cero, el reloj manco y la lámpara apagada. Domingo viejo que amanece Lunes por costumbre, por no fallarle a la monotonía y sus rituales.

Amargura de los medios que no alcanzan el podio, de los cinco que empuñan el lápiz, del ombligo durmiente y la bella despierta, labios rojos, ojos de miel y Almendra en su pelo suelto, el flaco ya no canta, el loco no miente y el cantor no siente, ¿Hasta cuándo tanta tolerancia varón?

Neurótico, resignado rasgueo tres vueltas y se pierden en un eco, guardo paciente aquel recuerdo de tu mentira esperando que vuelvas con otras verdades más vale tarde que nunca, sigo esperando tu perdón, ni pienses volver buscando paz que de esta guerra te fuiste cobarde dejando rengo el último tango que te tarareé.

Imaginación que muerde el desvelo, sinónimos, antónimos, divague y balbuceo, locura, devoción y perpetuidad, madrugan los gemidos, trasnochan los rencores, tu piano reclama un poco de amor perdido, algo francés.

Anda, limpia tus sermones que ya huelen a añejos, apila uno sobre otro los fantasmas que has ido adoptando día tras día, muchacha de lívidos azules y mitos malcriados, sal de tu balcón que ha comenzado a llover y tus piernas eternas empapan mi sangre y hierven los tatuajes del gandul.

¿Qué ha sido del humo que ahora mi olfato está de vuelta? Pues tú sabrás mejor que yo que aquel Paraíso a medio florecer nos llenó de aroma a veranos opacos, sabrás que la vida he regalado y una muchacha con los pies descalzos supo de a poco ir forjando la que ahora llamo libertad, de suerte mejor no hablamos, triste y apañado consuelo de sabios, solitarios y genios frustrados.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero lo hayan disfrutado, muy buen día a todos.

Abrazo enorme.

Tigre.- Will.-

Dones globales.

Vivas, nuestras, como balas, extranjeras, antiguas, mutadas, armas, excusas, malvadas, sagradas.
Lenguas, individuales, únicas, personales, milenarias o sin estrenar, nuestra llave y nuestra celda si hablamos de hacer de ellas uso, nuestro calvario y nuestro secreto cuando decidimos callar.
Imágenes, aromas, sabores, sensaciones e incluso cosas que aún no se han creado, la lengua y su capacidad de explicar desde la misma nada, un color, una razón, una idea.
Palabras bastardas o bien adaptadas, volátiles, enmascaradas. Palabras náufragas de un mundo despechado, palabras necias, sabias, tontas palabras.
Alza tu mano, despliega tu aura lectora y tu karma redactor, vive con el alma, expresa y ama, encuentra el reactor, el punto de fusión, aprende a hacer tus letras gemir de pasión.


Empecé a escribir, me escondía en mis propias palabras, nadie me hablaba, el mundo se me reía en la cara y yo cuando escribía era no sólo otra persona, sino que el mundo era otro, no mejor, no peor, otro, empecé a contarme mis propios días a mí mismo, hablaba con mi lado de adentro como si él no supiera qué pasaba acá afuera, empecé a contarle lo que me pasaba, lo que yo pensaba y él me decía por qué era todo tan difícil, él se animaba a contestarme lo que yo no quería reconocer, así fue que empecé a no poder parar de hacerlo, hasta que un día durante una hora de literatura una profesora nos pidió que escribiéramos algo, aquella había sido una tarde muy complicada culpa de un desamor y yo estallé en un papel, si hubiera sido otro, si hubiera optado por otra salida probablemente hubiera explotado el colegio entero, pero no, ese papel fue mi motivo, fue mi lugar, la profesora lo leyó, se levantó, salió del aula y volvió, me pidió que la vea a la hora del recreo y así fue, ella me dijo que sea lo que sea que estaba haciendo no tenía que detenerlo, que fuera lo que fuera que me hacía tenía que avanzar más y más y le expliqué que era doloroso y no quería y aún hoy reconozco su respuesta como una de las enseñanzas más importantes de mi vida, me dijo que el mundo entero sufre, día a día, pasamos la vida sintiendo cosas que no sabemos qué son, por qué hacen mal, por qué hacen bien y yo tengo la capacidad de explicarlas, porque qué mejor que sacar algo bueno de lo que duele, porque qué mejor que crear sobre algo que se desmorona, porque qué mejor que hacer magia para sanar a los que sufren tanto o más que nosotros, que no deje de escribir, porque esa era mi magia y podía hacer muy bien a muchos que sufrían como yo...

Ese día decidí empezar a escribir no sólo lo que dolía, sino todo, cómo veía mi realidad, cómo veía la vida, por qué me divierte mirar el cielo, por qué la música va mucho más adentro que mis oídos, empecé a explicar lo que me apasiona, cómo siento, cómo hago el amor y cómo lloro mientras mi exterior sonríe, empecé a respirar por las manos, a sangrar tinta y a parir textos, ese día empezó lo que deriva en esto que hoy hago con tanta dedicación y placer.
No hay que saber sacar lo que uno tiene dentro, no hay que entenderlo, simplemente hay que dejarlo salir; un segundo o una hora antes de dormir todos pensamos con nosotros mismos y no todos escuchan lo que el otro lado tiene para decir, ¿O sí? ¿Hacemos caso a ese otro lado? Casi nunca.

Ese es precisamente el artista en nosotros, él es quien tiene la verdad que deberíamos escribir, él es mi mejor y más fiel consejero, sus palabras son ácido en mis oídos, es implacable a la hora de opinar, pero tiene dos cosas contra las que nadie podría intentar competir, cien por ciento de sinceridad y la seguridad de que si a mí me duele, a él también le dolerá. Sin embargo, no le oímos, lo despreciamos, sacudimos la cabeza, nos la tapamos con la almohada e intentamos dormir, sin saber que a quién estamos ahogando es en realidad es a nuestra propia libertad.

Es una verdadera pena que nos auto censuremos formando esa estúpida idea del "No poder", es cierto que hay cosas de las que no somos capaces, pero eso no puede ser motivo suficiente para detenernos, el  infinito es nuestro, ¿Por qué no aprovecharlo?


De mí, a cada uno de ustedes, no dejen que NADA les impida intentarlo, creer en ustedes es el primer paso para vencer a los supuestos, no se encierren en una cárcel de la que sólo ustedes tienen la llave, porque a la hora de salir nadie podrá ayudarlos, brillen, como si su vida dependiera de ello, demuestren que no sólo son lo que otros pretendan que sean, exploten cada uno de sus pequeños detalles hasta volverlos un don, un placer o al menos una opción para respirar cuando ya no quede opción.

Mi contribución es ésta, mi sinceridad, mi arte, lo que amo, mi ser, acá estoy, de ustedes.

Tigre.- Will.-

Juegos sin prisa, textos sin calma.


Un tibio capricho aturdido por los colores, almas rojas de pasión, espadas negras y tréboles sin suerte. Milagros a último momento, pálpitos desencajados, llovizna dorada y muecas ilegibles, ya no te burlas de mí destino, no sabías que la suerte de mi lado estaría. Una, dos, tres y chance, cuatro e indiferencia, el quinto respingo.
Niebla y duda sobre el verde, proyecto y ensimismamiento sobre los ojos de la noche, culpa nuestra, suerte ajena, risas y llantos entre lo que brilla y no es oro, la suerte tiene un sabor dulce y pardo, aunque no se trate de miel.
Llueve cólera, nacen redes, matemáticas baratas y misterios crueles, déjame pasar esta noche contigo, déjame beber de tu ombligo y tu mente, hacer con tu vientre un puente y alcanzar la cima de este tango penitente.
No apuestes si las letras no se entienden, no juegues si la ira te corrompe, no vuelvas si tus cartas no te sienten, no vueles si las escaleras no alcanzan el cielo ni huyas si tus ases juegan con la muerte, no extrañes, no lamentes, que en este Póker ausente, en este ritual decadente, ¿Acaso no está claro? No hay galeras ni conejos, ni bellas ni durmientes, sólo los besos tristes de un futuro prepotente.



Texto simple, mas no corriente, texto improvisado y sin correcciones ni modificaciones.

Que lo disfruten, muy buen inicio de semana a todos ustedes.

Tigre.- Will.-

Palabras sin dones.

Errores, de los que todos cometemos, de los simples o complejos, de los necesarios o absurdos, sobre los que tal vez reincidiremos o jamás volveremos a cometer, errores míos, tuyos, errores que a veces hasta compartimos, una equivocación, un desatino.
Es un error creer errar es humano, porque el mismo humano no está listo para aceptar que todos los cometemos, vamos, de hecho lo más probable es que cometamos varios por día y apenas si nos enteramos.
La hipocresía por ejemplo, ya una enemiga más que consagrada en nuestras vidas, asquerosa hipocresía, ¡Hay que condenar al hipócrita! Claro que hay que hacerlo, y ¿Cuántos de nosotros lo somos? Todos, vivimos destacando en otros los errores que cometen mientras los cometemos nosotros mismos, intolerantes, desalmados, impasibles y soberbios, que tiramos en la cara de los demás sus errores como comida a los cerdos y condenamos a un hombre arrepentido con sólo palabras de justificación. 

Claro que hay que condenar a quién cometa un error, pero ¿Degollar por una pieza de pan? ¿La horca por amar a la mujer equivocada? Tal vez habría que recapitular también y sentarnos a analizar por qué a ellos sí y a nosotros no, si todos cometemos errores, ahí está la hipocresía, cuando empezamos a sentir que somos dignos de atacar a un ser humano por sus errores sin regalar un segundo de nuestras vidas a pensar por cuánto podrían atacarnos, que nadie está exento de equivocaciones y la peor de ellas es no asumirlas.
Señoras, señores, lectores, pasajeros de estas letras...

YO ME HE EQUIVOCADO.

Una y mil veces cometí uno y mil errores, pero asumí cada uno de ellos y cada consecuencia por los mismos, tuve el valor de levantarme y pedir perdón, con la frente bien en alto y orgulloso de estar reconociéndolo. ¿Quién tiene suficiente verdad y su historial tan limpio como para juzgar a otro por algo?  Leer un libro de leyes ¿Nos hace dueños de la verdad? ¿Nos vuelve justos? No, sólo nos convierte en lo mismo que éramos, pero justificado. 

Perdón a los que hayan sufrido por mis errores, le pido perdón a quienes pude haber lastimado, le pido perdón a los que me necesitaron y fallé, a las que no pude salvar Maro, a las que no alcancé a Carmen, les pido perdón a los que esperaron algo más de mí y no alcancé a darlo, les pido perdón a aquellos que he juzgado hipócritamente, les pido perdón con el corazón en la mano, porque siempre me costó hacerlo, horrores, y una vez vino una mujer en un vestido rojo disfrazada de niña y me enseñó a hacerlo. Sí, los seguiré cometiendo, pero voy a estar ahí para reconocerlo y enfrentarlo.

¿Cuántas veces has pedido perdón por tus errores? ¿Cuántas veces lastimaste a alguien y sin importarte lo dejaste llorando? ¿Pediste perdón después de eso o antes de juzgarlo? Recapitula, quizás hayas pasado algo por alto.

Basta de creernos dioses que podemos calificar y juzgar a todo el mundo y después correr impunes, me tienen harto.

TIGRE.-