Naciendo bajo la lluvia.

El viento comienza a sacudir las cortinas, en el comedor una persiana blanca aplaude la ventana en un intento por salir a ver qué pasa afuera. Sobre el techo golpean las primeras lágrimas que el cielo llora esta noche y él, adentro, intentas pensar en nada, en nadie, en nunca.
El aroma a rosa quemada y la música celta son el recurso para mantener sus manos atadas sin cuerdas, pero afuera una tormenta se levanta y todos sabemos que él quiere salir a acariciar los relámpagos. Desnuda su pecho y sólo queda vestido su torso por un mítico símbolo y algunos dibujos en la piel. Descalzo sobre las frías y blancas cerámicas camina hacia la puerta, estira su mano y gira el picaporte lentamente.

Abre despacio y del otro lado se encuentra con la cortina de agua que baña todo a su alrededor. Una luz blanca ilumina su rostro, pero él cierra sus ojos y comienza a caminar una vez más, sus pies se hunden en el pasto mojado, en la tierra húmeda y de a poco su cuerpo empieza a mojarse, en un movimiento lento alza su cabeza como mirando al cielo, sólo que con sus ojos cerrados, sin mover sus piernas, sin mover sus brazos, sólo mirando con sus ojos cerrados. Una gota proveniente de su cara y no del cielo se camufla entre las otras, se esconde temiendo ser discriminada y finalmente muere en su cuello ya empapado.
Separa lentamente sus labios y casi sin hablar dice "De pies a cabeza cúbreme lluvia y llévate hasta el suelo cada beso vencido" separa sus pestañas con dificultad y mira las nubes que se amontonan sobre él, cruza sus piernas, gira sobre sus talones, da un paso atrás y el pié que quedó adelante te arrastra en busca del otro como si acariciara el césped inundado, abre un poco sus brazos y con la manos abiertas gira sus palmas hacia arriba recibiendo la bendición del chubasco antes de que pase, antes de que se marche y lo deje sólo y sin su agua.
La tormenta pasa lentamente, tras algunos minutos de inconsciencia vuelve en sí, se acomoda el pelo completamente húmedo, pasa suavemente el nudillo de su dedo índice derecho por entre sus labios para secarlos, suspira, sonríe al cielo y en silencio agradece, le gusta creer que así se comunica con alguien que en algún otro lugar, bajo la misma lluvia también mira al cielo con los ojos cerrados.


Will.-

Post dedicado a las personas que no están pasando un buen momento por lo que sea, para que sepan una vez más que del modo que sea pero estoy con ustedes, siempre. Ojalá Diciembre traiga mejores noticias para todos, por si acaso lo digo... Que tengan un gran Diciembre! Nos leemos en 3 o 4 días más. Los amo.


Amuletos empeñados.

Sus párpados pesados al fin se amaron, así cayó en un sueño que con cada quejido se volvía más profundo.
Giró dormido sobre sí mismo y tomó con su mano un collar plateado, un amuleto barato que trajo suerte sólo en el primer acto, un obsequio para nadie que no se quita de ahora en adelante, porque aunque varios lo pretenden no será suspiro en ningún pecho si no lo es en el de la Luna.

Sueña sin saber qué pasa en el mundo real, porque sueña que en sus sueños es libre, que los otros también lo son, y aunque ve que alguien lo observa rencoroso él con su pureza y calma de siempre desenfunda una guitarra azul que brilla como el Sol contra el agua y canta una canción mientras la ve a ella dibujando una clave larga y estilizada con tinta negra sobre un pentagrama color antigüedad. Se sonríen juntos y sin hablar, él se repite a sí mismo que la canción que intenta escribir no es más que una extensión del onirismo, una muestra clara de que uno no sueña lo que quiere sino lo que siente y eso hace aún más bello soñar. Nuestro subconsciente se vuelve imágenes y sensaciones y nos da una bofetada en el rostro para demostrarnos que aunque intentemos ignorarlo, aunque en la más triste muestra de hipocresía intentemos engañarnos la verdad siempre nos llega.
Como transportado a otro lugar, a otro tiempo, se encontró sentado en el agua mirando al cielo estrellado de la primavera que va muriendo. Con detenimiento amó a las estrellas una a una y de a un suspiro por vez, habló con su hemisferio más tímido, se pusieron de acuerdo como dos enemigos que plantean tregua para sobrevivir un día más.
Brillan, porque tu brillo brilla en sus ojos, aman, porque tu amor baila con ellos bajo la lluvia primaveral que hace volar hojas secas renovando así el paisaje.
Se despierta, se toma el pecho palpando dolor y entre sus dedos asoma una punta gris y brillante, en ese mismo pecho que alberga dolor y vacío existencial un símbolo le da otro motivo para perdurar, para no ceder ante las falsas amenazas de un parco destino.

Abre el umbral de tu mente a mi llegada, abre tus ojos negros al volar, abre la Luna, abre el rosal. Deshoja una promesa de Otoño y llora la madrugada del día 22. Mantén tus secretos en vela, porque si ellos bajan su guardia, yo los conoceré. 
Cierra tu miedo y déjalo ahogarse, ya que en otro lago, en otro mar, un loco de aquellos lo podrá pescar, le hará un moño en su más plena obscuridad, le pondrá muy despacio un collar y lo devolverá. Así será que una vez que tus miedos vuelvan a atentar contra tu felicidad podrás cerrar los ojos y la esencia del loco escondido en el colgante y la soledad tu rostro acariciarán y tus penas aliviarán.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Feliz Cumpleaños, te ADORO y mucho más.

Gracias por TODO lo que hacés, significás, generás.

Nada más por hoy.

Gracias Nat porque la foto, me vino la pelo!

Will.-

Ella es esencial

Ella, su belleza incondicional, sus modos y sus cosas, ella y cada detalle de su ser que me convierten en un esclavo de sus deseos.
Hemos hecho el amor una y otra vez, hemos sido silenciosos y a veces gritamos a los cuatro vientos nuestra verdad.
Me han visto entre fotografías amándola con mis ojos cerrados por el placer, acariciando cada ápice de la estadía entre mis labios y su piel. Es mi vida, porque sin ella mi vida no es más que una nada intensa y denigrante, porque es ella mi pena o mi jolgorio. Es que cuando yo no podía ni siquiera hablar por tanto llanto, ella fue mi voz y mi pesar. Gracias a ella hoy aún existo, porque entre nosotros nunca hubo silencios incómodos, aunque sí peleas y desamor.
Ella sabe cada palabra que quiero decir antes de que siquiera haya pensado en pronunciarla porque ella no necesita oírme para saber los ases que juegan en mi mente.
Los dos sabemos cómo hacer sonreír al otro, sabemos qué mirada significa calma, cuál lamento y cuál mejor no mencionar. Nos hemos pasado noches enteras acariciándonos, entre sudor, entre lágrimas y suspiros, la más pura pasión, sensaciones eternas y naturales como el diluvio que me bañó algunos días atrás mientras miraba yo al cielo y alguien más lo hacía en otro lugar.
No nos escondemos de nadie a la hora de gozar el uno del otro, porque no le tememos a nada siempre y cuando los estemos juntos para acompañarnos.
Vamos juntos, juntos volvemos, ella es la culpable de mis bailes más ridículos, de mis sonrisas más cómplices, de mis labios húmedos que no quieren besar a nadie más, me dice cosas al oído, cosas que calan tan profundo en mí que me hacen temblar, cosas simples, cosas complicadas, cosas que muchos no entienden, pero ella y yo sabemos qué significan.
Quiero pasar mis días y mis noches junto a ella, porque ella es la magia que mi aura hace brillar. La amo y creo que muchos lo comprenderán, porque amo que su existencia signifique mi libertad, que me tenga cada instante como un esclavo de su velocidad, de sus tiempos y de sus latidos.
Tienen que creerme que incluso al día de hoy, después de tanto tiempo, después de tanto andar, tantas idas, tantas vueltas, tantas lágrimas y tanto sonreír, jamás la pude dejar. Soy dependiente de sus estados, de sus palabras, de sus golpes, de su calidez y su frivolidad.
Ella es mi mitad, ella fue y será mi más eterna debilidad, gracias música por siempre estar. Feliz día, juntos hasta el final.


Feliz día de la música para todos!

Espero guste el texto, espero les deje algo, ya que para mí escribirlo fue un gran placer.

Nos leemos pronto! Que tengan una gran semana y si no es así, intentaré ayudar cuanto pueda para aliviar las cargas de esto que tanto cuesta llevar.

Hoy quiero agradecer a cierta gente en particular, a los que mi música disfrutan, a los que la elijen para que suene mientras viajan, mientras duermen o a la hora de estudiar, los que me piden más, los que quieren videos, grabaciones, escucharme en vivo o simplemente que haciendo uso de mi cultura musical les recomiende algo para escuchar. Hoy, para ustedes este texto.

Gracias Patito, porque siempre sos el beat que acompaña mi locura musical!

Will.-

Para todos, para nadie.

Es para quienes ya no me esperan en la puerta, para quienes no pueden esperar más por verme. Para quienes ya no me hablan y para quienes no pueden dejar de hacerlo. Para los que ya no escuchan, para los que me escuchan incluso en sueños. Es para quienes dicen no escuchar mis canciones, y para los que no dejan de pedirme que cante para ellos. Para los que ya no frecuentan este espacio y para quienes me piden que les lea cada texto en él. Para los que no creen en mis sueños y los que sin darme detalles, aún sueñan conmigo.

Es para saber que aún respiro, ya que sólo los latidos no alcanzan para sentirme un mortal. Es para saber que aún correspondo las alas de ángel, las garras de Tigre, las aureolas de Santo. Es que quiero saber si del otro lado de mi alma el mundo gira conmigo como aquí. Si se siente el dolor más aún de lo que yo tengo que soportar, o si cuando la noche cae, allí tampoco resulta fácil dormir.

Quiero sentir el olor a jazmín en la puerta de mi cielo, quiero ser sincero, genuino y especial, quiero ser hijo del que dice no ser señor, quiero ser quien soy porque lo soy por los que fueron. Quiero hablarle a la Luna como antes, quiero hacer el amor a las estrellas, romper los cristales del absurdo, rasgar el paño de cemento.

Tomo mi guitarra, sólo, la cuelgo de mi hombro, cierro los ojos, acerco mi boca a un micrófono y con mis labios rozándolo canto con la vida y con ustedes, porque canto para ustedes como lo hice desde el comienzo de todo esto. Canto para algunos, aunque no haya nadie cerca mío, es que nadie me ve, es que cuando no hay nadie ahí, nadie siempre estará.

Escribo con mi cabeza de lado, como la vieja lo hace. Escribo con letras que en la sangre corren, azul, rojo y negro. Escribo porque ella siempre me pide un texto más, porque aquella sigue mi progreso en silencio y disfruta sabiendo que no sé que aún me lee, porque la de más allá, querría que yo siguiera marcando pupilas con la poesía más sincera, menos técnica y más natural que la de cualquiera.

Si no soy un virtuoso, si no soy un célebre autor, si no soy el mejor cantante o la revelación, eso a ellos no importa, porque con mi gran o mínima capacidad, aún soy capaz de generar una mueca, una lágrima o una sonrisa al hacer lo que amo amando hacerlo.

Si este día no es mejor día no me importa ya, porque vale la pena arruinar uno de los míos, por mejorar un poco alguno de los suyos. Mi sonrisa es mía, siempre que ella pueda hacerlos sonreír.

A Guada, a Flops, a Ju, a Pato, a Ale, a Nati, a los que confían en mi para sentirse mejor, a los que se olvidan de lo suyo para verme sonreir, GRACIAS, este texto es todo suyo.

Will.-

Lee bien.

Te diste la vuelta, juraste una vez, juraste mil que no volverías a jugar con juramentos apresurados.
Soñaste voces, voces que te despertaron irrespetuosamente, las mismas voces que despierta te dijeron que leyeras bien, con la sangre, con la piel y no con tus ojos de miel.

Gritos callados, sábanas plateadas, hojas rotas de textos menospreciados, textos de platino, para mujeres de oro.

Leiste mejor, leiste bien, a la luz de una Luna que nunca te dejó, que perdió un cuarto, que perdió una mitad, que perdió casi todo su brillo y que a pesar de haber luchado con todas sus fuerzas, desapareció.

Pero Luna que fiel a sus promesas volvió a brillar poco a poco, un cuarto, una mitad, un poco más y fue Luna llena y te volvió a iluminar.

Lee bien, la Luna soy yo.

Will.-

130 Silencios.



El silencio de los segundos que dura una eternidad, los segundos escudriñados uno a uno, lentamente. La mítica espera que esquiva el crepúsculo. Astros nostálgicos, nostalgia astronómica, la cómica costumbre de perforar nuestros cráneos con lo que sabemos que no vendrá. Un lazo nos une, no nos deja fallar, nos alerta cuando nos necesitamos, no permite que dejemos al otro caer, somos cielo y mar, tiempo y tono.
Silencio de inocentes, silencios pecadores. Sabor a nada que se cuela por los poros para dejarnos sólo soledad. Sospecha el viento y simplifica el tiempo, tiempo que se mueve vacilante, dejando vacante el segundo que esperamos que no llegue.

Pero llueve, llueve y mis brazos se contraen abrazando el hueco entre nosotros, hueco que fue distancia, espacio que fue impaciencia, hoy lamento.

Llueve y el amor me puede, me sonríe enfrente y silencia mis lágrimas, silencia el lívido y alimenta las ganas de crecer más y más.
Ámbar, cielo gris, ojos miel, ojos café, ojos púrpura, boca de fe, cabellos de cristal pintado, aroma celestial y brillo angelical.
Abre las puertas, abre las aguas, abre el alma y déjame entrar, sin hacer ruido... En silencio.


---------------------------------------------------------

Hay muchas personas que hoy merecen una mención, muchas en serio, pero este texto está dedicado a una sola persona, por más que entre sus letras haya mil seres distintos.


Es un texto corto para vos que lo pediste, que reclamó actualización, que tenés algo que ver siempre con este espacio, que lo viste nacer, crecer...

Gracias Flops, gracias por ser una gran amiga, una gran persona, por estar siempre conmigo por enojarte cuando me hacen enojar y preocuparte tanto por mí. Gracias negrita, sos sin duda una porción de mi alma.

El post es todo tuyo negrita. Te adoro.

Pensé que era el 150, pero aparentemente no, un error de cálculos quizás, no importa en lo más mínimo, 110, 150, o 200, en unos días estaré aquí otra vez. Será hasta entonces.

Will.-

Nunca supo callar.

Y cierro lo ojos.
El mundo a mi alrededor se desvanece, se vuelve un tanto menos superficial, se escapa de mí como si aquella lluvia en mi cumpleaños. Mis manos acarician el perfume de una rosa, mis pupilas descansan lejos de la realidad, es que no sé si estoy aquí o no estoy más, no sé qué imagino y qué es real, pero me miro desde afuera y me veo suspirar.
Creo que la Luna está redonda, redonda y blanca como nunca, creo que esa es la luz que golpea mis párpados en el silencio de la espera por dormir. Pero dormir no puedo, un piano negro de brillos impecables me baña de armonías magnas, es difícil saber de dónde proviene aquella música que me acompaña; sé que es real, es que la realidad me encanta, pero sé que viene desde adentro, porque es allí donde escondo las mejores partituras de mi alma.
Pese a todo sigo perdido en el silencio, un silencio lleno de bellos complementos. Aves que silban unas a otras su amor, vientos que bailan a través de mi ventana y me acarician la espalda desnuda, mi otro yo, que nunca supo callar, ni por las penas, ni por el amor.
Silencio...

Mis manos se desmayan, mis dedos se relajan poco a poco, siento que mi pelo se alborota, siento que mi pecho se expande, siento que mis labios son besados, siento que estoy perdiendo parte de mi cordura, es que siento que estoy cayendo en las garras de los violines, de las dulces letras de mis textos inéditos, de las manos que siento me acarician.

Mi amor es nada a esta altura de la jornada, mi dolor es pena pero ya no es llanto, es que es en estos momentos cuando con los ojos cerrados llegan a mí las más puras y mejores vibraciones de quienes me cuidan sin importarles lo demás, lo que falte, o lo que haya.

De un salto vuelvo en mí, abro los ojos, los abro de par en par, los abro, los abro por la mitad, apenas los abro, sólo los abro, sé lo que hay cerca mío, sonrío...

Y cierro los ojos...


Will.-