Eleanor.

La púa de acero emite un crujido, se escucha el ruido a camino de adoquines y un zumbido constante baila al fondo. Se ve un disco girando y la música te empieza a vestir. Involuntariamente se empiezan a mover los pies, se van arrastrando por el lugar, te vas moviendo en un baile que solo tú conoces, el que viene bien de adentro, el que inventas solo por bailar, por disfrutar.



El disco viejo tartamudea pero sigue con el ritmo, el Sol se va poniendo y un rojizo cálido entra por las franjas limpias de tu persiana, tomas la guitarra por el cuello, la abrazas con cariño, la observas y recuerdas aquel sueño que murió sin guitarra y sin nombre, acaricias sus caderas pintadas de ocaso y la nombras, como aquella canción, como aquella mujer.
Buscas la mejor versión de ti mismo, en una boca o en un mástil, en el deseo oculto mientras duermes, en una imagen retocada, en una perla devaluada.


Bienvenida Eleanor, bienvenida a mi realidad.

Will.-

Solo no estoy.

Has visto mi caminar, ir hacia ti con aire calmo y soñador, me has oído cantar, con o sin mi guitarra de fondo. Me miraste escribir y dibujar, en paredes o papel, con carbón o con pintura, con pasión o con locura.
Me fuiste viendo partir, alejarme de mí, me viste tratando de nadar en aguas ocre de turbias y nobles de furia, encender un fuego y verlo arder con el brillo púrpura en mis ojos, un fuego interno tan intenso como aquella sensación de libertad de aquella noche en el cielo y su extensión.
No olvides que me observaste siendo un niño y un señor, escuchaste cuando tuve que pedir perdón y cuando sin decir una palabra mi lagrima murió, vendaste mi mano con dulzura y amor, me alejaste un poco más de los supuestos con cada imposible que logré, y nunca jamás dudaste de mí.
Me hiciste un hombre con todos los defectos, pero con la virtud de aprender y de mejorar, en el descubrimiento de aspectos nuevos me acompañaste a explorar, en una carpa o bajo un techo viejo de estación, recorrimos juntos senderos de ladrillos amarillos que no conducían a Oz, ladrillos desteñidos que fueron cayendo uno a uno, de dos a dos.
Me desmayé sin aire y seguí peleando por respirar, estuve al borde de la muerte con frío hierro por doquier, pero sin soltarme corriste arrastrándome fuera de allí.
Vencedores vencidos nos llenaron de Rock & Roll a las tres en aquel bar, sin alcohol ni hierba, sin remedios ni quitapenas, me viste disfrutar de todo en mi mayor lucidez, y al lado mío estabas cuando lúcido hablé con los muertos.
Creando, inventando, improvisando, hipnotizando, vi tus ojos negros con esa luz en las pupilas, vi esa sonrisa eclipsando miradas mientras solo me mirabas a mí, cuando yo era único y el mejor, el más loco y más bueno de todos en un complejo estelar.
Me viste saltar y encestar, patear, gritar y dedicar, me viste ganar tantas veces que nadie jamás podrá decir que perdimos al luchar.
Fuimos de viaje, donde no hay micros que te lleven a ningún lugar, donde no hay vuelta atrás y cada paso dado vale un poco más, me acompañaste siempre creciendo conmigo, a la par, y renacimos en otro lugar, en otra silueta o en otro altar, compartimos tanto siendo tan distintos, que las cosas se nos unieron y nos hicieron uno solo, en un solo plano astral.


Apuesto a que más de una persona se hizo cargo de alguna de estas líneas, y es que todos tienen un poco de mi texto esta tarde, porque esta vez, el texto es para mí, y por ende, para todos los que con el tiempo me fueron haciendo quien soy, quien fui, quien volveré a ser, el tipo que se equivoca, y lo reconoce, pero muere fiel, muere respetando y sufre sin egoísmo, porque estoy harto de que la gente intente hacerme sentir algo que no soy, estoy cansado de que me digan lo que tengo que hacer, lo que está bien o lo que está mal, yo soy yo, Love Is Love.


Gracias a los que siguen al lado mío aguantando este momento que me toca pasar, gracias a los eternos, a lo que a pesar de todo siempre están ahí.

A los que no, a los que piensan que son los únicos que tienen problemas, que sufren, que lo de los demás es poco comparado a lo que les toca, a todos ellos les digo... Lo siento mucho, esperaba un poco más... Que alguna vez piensen en los que están del otro lado y que sienten tanto como cada uno de ustedes, egoístas y desagradecidos, orgullosos y soberbios... No los necesito.


Sincero como siempre por mucho que les pese, me despido otro Febrero más...


Ah! Momento! Antes de que me olvide, este texto se lo "obsequio" a mi querida amiga y compañera de tantas cosas Dai Q. , Feliz Cumpleaños negra! Tarde, muy tarde, pero te lo debía, gracias por todo!


Ahora si, una vez más, muchas gracias por leerme, por sentirme, por irse a dormir pensando en un poco más de mi arte, por pedirme un texto más, por recordar alguna frase, por ayudarme a no parar.


Adios señoras y señores! Nos vemos la próxima! Buen finde y buena semana!


Will.-


SAINT.-

Primer Acto.

Y en una imagen queda todo más que claro... Lo que pienso, lo que no quiero pensar, lo que siento, lo que me duele sentir, lo que extraño y eso me hace llorar, el triste y lúgubre día que se repite una y otra vez hasta vernos caer, la gota de lluvia que nos despierta de eternas fantasías, ese insulto de uno a uno, aquella actitud de simplificar las cosas partiendo sin hablar, casi sin respirar para no derramar una lágrima, todo eso que demuestra simple y llanamente el futuro, el viaje, la tristeza de partir hacia un conocido pero incierto destino; destino incompleto, no como aquel que se asemejaba más a mis ilusiones que a lo que realmente vendría...

Es acaso este uno de los últimos actos del show? Es este mi lecho? A esto estuve siempre condenado? No, este es MI show y yo decido como sigue...


Por suerte, los actores secundarios, más protagonistas que yo se encargan de ir y volver escena tras escena, nuevos vestuarios, nuevas escenografías e incluso mascaras que ocultan su personalidad y sus nombres, ocultos bajo pseudonimos y títulos  fantásticos...


La vida cambia, y esa es la trama de esta obra, un final abierto, una realidad que se oculta entre bambalinas de un tenue gris y un telón negro que ansioso espera el momento de caer tras la ultima reverencia...


                         ---------------------------------------------


Éste era yo hace algunos años, esto era lo que hacía, como escribía. El tiempo me ayudo a crecer, pero el tiempo me robó mucho más de lo que aprendí, en esa batalla me sumerjo ahora, para recuperar lo que perdí.


Algunos puntos para mencionar...

Antes que nada la fecha, hoy es un día muy significativo para mí. 

Feliz cumpleaños Pato! Gracias eternas por haber estado desde hace tanto tiempo acá, día tras día, poniéndome el hombro para las lágrimas y el pecho para los tiros, sin importar qué, siempre te encontré al lado cuando todo estuvo tan mal que eras el único que estaba para ayudarme a seguir. A pesar de todo lo que fue y vino, de las puteadas sin sentido, te agradezco de por vida todo el aguante.

Feliz cumpleaños Abuela! Si... Yo sé que no lo va a leer, pero a quién le importa? Quién tiene el derecho de decirme lo que le tengo que decir o cómo debo hacerlo? No sabés como se te extraña acá abajo, me encantaría que me vieras peleando como a vos te gustaba, bien o mal, cometiendo errores o aciertos, pero sincero y desinteresado, gracias porque incluso ausente como estás ahora, tanto fue lo que dejaste que me ayudás a seguir buscando lo que soy.

Lili... Casi que podría empezar con un "Mamá" ... "Tía" ... "Amiga" ... Lo que sea... En una etapa (y creo que ya lo mencioné alguna vez) En la que mis poros transpiraban dudas, en que esa sed por aprender era más fuerte que cualquier otra cosa, esos tiempos de tanta inseguridad y bronca, los llenaste con cada pitada de sabiduría que dabas, me enseñaste tanto que ya no puedo detallarlo, me abriste las puertas de tu casa y aún más, no me dejabas ir hasta que no estuviera bien, una mujer que nunca nadie va a reemplazar en mi memoria, porque me hiciste de la familia incluso en la peor miseria, porque me diste gente que nunca voy a poder olvidar ni dejar atrás, gracias por tantas frases que guardo como tesoros, gracias por enseñarme a vivir, te alegraría saber que no me voy a quedar sentado, y que hoy, en la pelea más difícil, voy a seguir buscando lo que perdí.


A todos, sinceramente gracias, perdón por la demora, sufrí un pequeño accidente y mi mano no estaba en condiciones como para escribir.


A los que son miembros del grupo de facebook, probablemente cierre mi cuenta, pero no el grupo, voy a intentar mantenerlo aún blockeando mi usuario.

Nos escribimos pronto.


Buen Febrero a TODOS.

Will.-