REAL

Pasan las horas, se van, esperan sin retorno en el pasado que otra sucumba en el tiempo para ser su compañía, desdichadas horas, solitarias, acompañadas de nada, nada que ayer fue momentos, y hoy es olvido. Tristes, carentes de sentido, porque en el peor de los sentidos, olvidamos qué pasó.
Envidiosas, me miran seguir por el camino, se encuentran con todo y todo sigue de largo, la gente las deja, las mata, las pierde, yo en cambio, prefiero albergarlas en mis bolsillos, dándoles el significado que merecen, la relevancia, las recluto como armas, para matar a la hora de morir, para recordar a la hora del olvido, y para renacer, cuando todo lo creo perdido.
Me manejo por la vida con un batallón de horas, con un ejército completo de recuerdos, de esos momentos que algunos pretenden haber olvidado, que niegan haber vivido y vuelven a caer. Me libero de eso que alquien me obliga a pensar, me desentierro de esta sepultura de heridas, y vuelvo a pelear, las voces que uno creyó estaban muertas, son gritos y lírica que me ayudan a volver. Volver con la espada y su poder, con la lengua y su filo, con la mochila al hombro, y las palabras a flor de piel.
Son personas, son seres que están, que son, que sienten y parecen, son ustedes, son la magia, sos la fuerza, el amuleto, son la voz, sos vos, son las maneras, son los motivos, son todo para mí, y para ustedes, yo soy. No puedo permitirme perjudicarlos, no puedo ser una carga más en sus mochilas, por lo cual, me obligo a volver, volver a levantarme, y esta vez no titubear, no temblar ni esperar un abrazo, porque mil palabras me acobijan y no me dejan huir, no me dejan ser cobarde ni me niegan el abrazo. Ya no quiero morir en un abrazo, ya no quiero morir, hoy quiero ser luz, quiero ser razón, quiero ser la fuerza que me dan y con ganas, darles todo de mí.
Hoy no quiero sentirme abatido, hoy quiero ser feliz, hoy quiero serles fiel, hoy quiero ser yo.


Gracias, por regalarme una sonrisa más incluso cuando la angustia me desbordaba, me obligaba a callar, no me dejaba pensar, cuando los ruidos a mi alrededor no me permitían escribir. Hoy ya no, hoy todo es potencia, porque ustedes son el motor que impulsa cada una de mis palabras, esas palabras que no pienso dejar que se conviertan en horas gastadas, horas que alguien va a olvidar, y en el pasado solitarias morirán.
Hoy soy YO, hoy soy ustedes, por ustedes, para ustedes. Hoy, soy "Saint", soy "Tigre", soy "Principito".


Hoy, soy REAL.





Buen fin de año, buen año próximo, sean felices, sean reales, sean ustedes.


Will.- Saint.- Tigre.- Principito.-


(Post dedicado a todos los que durante este año formaron parte de este espacio, Mi amor Cami, Pato, Flops, Sab, Clem, Naty, Fer, Guada y su familia, Rockzy, L. Gwendolyn, Mi familia, y a todos los que no están... Gracias)

Maldita Incertidumbre

Todo fue fiesta a mi alrededor, todo magia. Las explosiones no cesaban ni un instante, tanto que hasta parecía estar en batalla, las luces iluminaban mi cara mirando al cielo de plateado, lila y rojo fuego. La gente corrió y pasó por delante mio, y siguió, y yo esperaba un abrazo, y el abrazo jamás llegó. Lloraba sentado en un pilar, y todo seguía igual, las náuseas me doblaban, y aún peor, tan sólo incrementaban el llanto.

Me paré, como lo hacen los héroes en las películas, y creí desmoronarme; me mantuve firme, parpadeé lenta y sutílmente, miré otra vez al cielo, ya no era lo mismo que hacía unos minutos, todo estaba más tranquilo, pero mi corazón permanecía ajeno a todo aquello, y no se tomaba ni una décima de segundo entre latido y latido... Y yo sufría cada vez más... No comí, no bebí, mi garganta anudada apenas si podía dejar salir palabra tras un esfuerzo enorme, no miré a los ojos a nadie, y quise dormir.

Extraña sensación mezcla de calor y frío, maldita incertidumbre, dolor, pánico, desesperación y otra vez las náuseas. Maldita incertidumbre.

Pensé en cosas perfectas, pero fué aún peor, pensé en cosas del día a día, y fué otro error, no pensé en nada, y la nada no estaba ahí, por primera vez en muchos años, me dí cuenta que no hay nada en mi mente, no queda un espacio vacío donde refugiar a ese niño que aún teme como adulto...

Me dormí, y fuí feliz, volé, amé, fuí amado, y encontré en los brazos de alguien que no recuerdo bien lo qué tanto pedí y nadie tuvo para mí...

Pude morir en un abrazo.


Will.-

Entrevista

Nati es una amiga, novia de Fer, un amigo. Ella estudia algo referido a la comunicación y tuvo que hacer una entrevista a modo de trabajo, y me eligió...

Hola Guille ¿Cómo estás?
Hola Nati, muy bien por suerte.
¿Empezamos?
Cuando quieras.

En primer lugar me gustaría saber a qué se debe el título del Blog.
Con todo gusto. Este Blog nace de una extraña etapa en la que mi cabeza sufría ciertos cambios, y mis neuronas, más alborotadas y rebeldes que nunca decidieron hacer una revolución. Hace tiempo ya había hecho una imagen en la cual escribí la frase "Neuronal Revolution" y como todo encajaba, decidí dejar eso como título.

¿Desde cuándo escribís?
Esa es una pregunta algo amplia, pero vale, empecé a escribir desde los 11 años aproximadamente, cuentitos cortos, algunas estrofas que al día de hoy por suerte he olvidado.

Y ¿Podés decir de dónde viene ese legado?
De mi madre, crecí rodeado de buenos libros y buenos autores, siempre fué una gran lectora, así como muy "limpia" y capaz a la hora de escribir también, estoy totalmente convencido de que de ahí viene mi afición.

Te conozco hace ya muchos años y sé que sufriste muchas pérdidas a lo largo de tus 25 años, gente muy cercana, incluso gente que considerabas familia. ¿Podés decirme cuánto hay de ellos en tus escritos?
Uff... Muchísimo, es difícil encontrar algún escrito de mi autoría en el cual no haya al menos una palabra que no sea por alguna de esas personas, palabras como "dolor", "Nostalgia", entre otras, llevan sus firmas por doquier.

¿Y las mujeres?
Las mujeres de mi vida? No soy careta ni un falso romántico, toda la vida he escrito y jamás dos personas recibieron el mismo texto, si bien los han leído, nunca los "dediqué" dos veces. Así que mucho en sus épocas.

¿Y tu actual pareja?
Es indescriptible, no creo que haya palabra para expresar cuanto significa ella en mis textos, en los malos momentos tiene su parte en lo malo, y en los buenos, tiene lo mejor de mí, sé que mucha gente no lo va a aceptar nunca, pero ella es una parte enorme en mi día a día y así pretendo que siga siendo.

Vamos a los números, ¿Qué opinás de las 1500 visitas?
Estoy totalmente agradecido, es un honor, es más de lo que esperaba, ya te dije, si bien los comentarios son menos de los que me gustarían, es una sensación hermosa ver que las visitas siguen aumentando.

¿A qué pensás que se debe la cantidad de visitas?
Mmm... A que clickeé 1500 veces el botón actualizar? Hahah.. No, ahora en serio, quiero suponer que a la gente le gustan mis escritos, después de todo ese es el punto, compartirlos con el mundo, de hecho, nunca se me ocurrió algún otro motivo por el cual pudieran entrar al Blog.

¿Cuántos comentarios serían tu número ideal?
No sé si hay un número ideal, me gustaría que cuando la gente entra deje su opinión, su saludo, su crítica o lo que sea que le venga en gana, entre otras cosas para saber que esa persona entra a mi Blog y le gusta o no lo que lee, creo que eso supondría también un progreso en mi manera de escribir.

¿Cómo clasificás tu escritura?
Real, no hay muchos otros calificativos, es sincera, cada palabra de cada entrada no es más que mis pensamientos transportados a un plano legible.

¿Notaste algún cambio en tu manera de escribir desde la visita 100 hasta la 1500?
Muchas, estoy siendo menos reiterativo, más frontal y algo cruel, más genuino, de a poco voy encontrando mi centro, cosa que es difícil, sobre todo porque la vida en general actúa mucho sobre la manera de escribir.

¿Cuál es tu meta en cuanto al Blog?
Ninguna, con toda seguridad lo digo, nació como algo público pero muy personal,  por ende no espero encontrarme con nada muy "loco", sólo que la gente siga ahí, con eso alcanza.

¿Ni visitas, ni comentarios, ni fanatismo?
Las visitas la voy tomando de a poco, por ejemplo, a las 456, pensaba en las 460, no en las 500. Comentarios, lo pedí, y siguen comentando las personas que siempre lo hicieron, a quienes les agradezco de corazón. Y fanatismo.. No puedo concebir eso como una posibilidad, supongo que el día que lea un "Espero ansioso/a tu próximo texto" me voy a desmayar de la emoción.

Habrá que tenerlo en cuenta. ¿Qué es lo que más te "llena" de tu espacio?
Se refiere mas que nada a una sensación en el estómago, cuando leo que gente que no comenta normalmente lo hace, o cuando alguien me llama y me dice "Te felicito, el último texto me sorprendió", o cuando noto que la gente que me leyó desde el primer posteo aún sigue ahí. Son cosas mínimas pero enormes a la vez.

¿Dedicás a alguien el blog?
El blog en general no, si bien hay gente como mi novia que siempre me apoyó en esto (Y en todo lo demás) prefiero dedicar las entradas, para no pecar de soberbio, me parece que dedicar el blog completo, como un todo, es auto calificarlo como algo digno de ser regalado, y no creo que así sea, prefiero dedicar humildemente una entrada, un texto, que fué inspirado por una persona o una situación relativa a la misma.

¿Vas por más?
Siempre, profesorado de literatura, licenciatura en letras, libro, hay mucho por hacer y esto es sólo un apéndice de lo que viene.

Las últimas

¿Un modelo a seguir?
Mi mamá, mi abuela, Lili, tantos otros.

¿Un miedo?
Ninguno, el miedo te abate, y es algo tarde para dejarse amedrentar.

¿El mejor apodo?
Saint en primer lugar, por historia, Tigre, por lo que significa, Principito.

¿Un arma?
La palabra.

¿Algo que te enorgullezca?
La mayoría de la gente que me rodea.

Gracias "Will"
De nada Nat, gracias por elegirme.

Manchas, marcas, mañas.

Siempre encuentro el equilibrio, voy a sacar las garras y voy a ponerle el lomo a la semana que viene y a todas las demás, hasta el final. Soy un tigre que pierde las manchas pero no las mañas... No le tengo miedo a la vida ni a lo que pueda pasar, voy a sufrir, eso es seguro, siempre hay algo por qué sufrir, y no voy a dejar de andar por eso, por nada.
Entre la maraña de sensaciones que me inundan, desbordan y ahogan encuentro todavía hoy resagos de esas palabras que me dejaste en un papel llorado, en la despedida que me vas a deber hasta el reencuentro, hasta que todo muera a mi alrededor y seas vos quien me recibas en tu nuevo hogar. No hay lugar para una guitarra en el viaje, pero mi guitarra va a ir conmigo donde quiera que vaya, y en cada acorde una nota tuya va a sonar, Campana, el patio de atrás o el cielo más lejano, ahí estará la huella.
Te dije que no podía perder, nada tengo, te dije que no podía morir, aún sigo allá, en más de un suspiro triste y apagado, el hoy es un eslabón, y hoy soy un esclavo. Ayer fue muerte, y siempre será así, pero en la muerte más penosa y cobarde, incluso en la olvidada, se encuentra un pedazo de carta por jugar.

Otro 21, otra vez esa sensación de no sentir nada, otra vez ese vacío, otra vez yo, como siempre, para siempre.

Esta va por vos Maro, gracias por todo, tantos años terminaron siendo muy poco tiempo, pero fué suficiente como para que aunque no puedas leerlo, este texto llegue a vos...


Te extraño.


Will.-

Lúgubres Llantos Compartidos,

·


"Hay que creer...", "Tenés que confiar...", "Puede pasar..."

Aprendí a creer, a confiar en que todo puede pasar, aprendí a mirar más allá de mi nariz y descubrí que cerrando los ojos se ve más allá. Me encontré de pronto con que un par de ausencias pueden ocupar hasta la nada más amplia y tangible. Una mujer me enseño que se puede, y que seguir es más que una posiblidad, que el agotamiento no te deja ver alrededor pero que hasta la mochila más pesada puede cargarla la espalda más pequeña...
Creí que creyendo iba a encontrar soluciones y creer me llevó a una pared, así que empecé a dejarme llevar, y las cosas me llevaron a otro hogar, y los brazos se abrían al verme entrar, y las manos me acariciaban cuando llorar era la primer reacción, y canté, para alivianar cargas, y empecé a sentir, más allá de lo que yo mismo sentía, y dejé de dormir y las estrellas se apagaron en un colapso universal, la magia se hizo voluntad y la voluntad nos envolvió para torturar al recuerdo. Perdí una guitarra y gané una vida de anécdotas, referentes y referencias que en la vida son como otra bocanada de aire al ahorgarnos, la historia se rió de nosotros y nosotros, juntos, intentamos seguir.
Sentimientos ajenos, sensaciones prestadas, el dolor de cabeza de una mente que corre mucho más rápido que la mía y que ya me sacó varias vueltas de ventaja, el orgullo y una deuda imposible de saldar, los resagos de memoria y el saldo de lo que nos queda por vivir, sin ellos, sin nada, conmigo, sin vivir.


Se los debo Guada, a vos y a TU familia, les debo toda una vida de agradecimientos. Esto es lo único que se hacer.



Will.-

Jugando a ser Real


Me miraba en el espejo, la lluvia cantaba un tango rebotando contra la chapa, el viento hacía bailar a los árboles una milonga lúgubre y desorganizada, una sonrisa dibujaban los rayos en el cielo y los truenos por más escándalo que hacían, seguían generando calma. Se miraba en el espejo, en otro lado, con otro cielo, y otros tangos, sus labios dibujaban una curva perfecta, solemne, y mientras uno silbaba una canción, alguien, del otro lado, tarareaba otra. Y jugábamos a ser felices, y eramos felices por demás, y creíamos en lo imposible, y lo imposible lo hipotecaron, resignábamos horas, días, meses y vidas por estar juntos, y aún así queríamos más, más de dónde aferraros durante el caos, más con qué taparnos en la crueldad del invierno infiel, y jugábamos a ser santos, y jugábas a ser ángel, y queríamos más relojes, pero eso no nos daba más tiempo, y podíamos más, y eramos mejores, dábamos crédito a las señales, y en materia de hallazgos, hallamos un futuro.
Las velas ya no ardían en el marmol, pero el suelo era infierno entre locura y amor, y las puertas no cerraban, y las estrellas no disimulaban, y fuimos dos, y fuimos una, una estrella más que brillaba.
Nos hicimos de planes y lugares, nos hicimos reyes entre sábanas, nos volvimos santos, no volvimos más, nos sentimos uno. Somos dos, somos mil, somos el sentido de seguir y siguiendo descubrimos el placer, percibimos lo que no hay, y aguantamos con un poco, fantaseamos y nos mantenemos firmes, fantaseamos con estar acá, y nos mantenemos juntos, seguimos, y nos mantenemos vivos.


Te amo Camila.

Will.-

Ya nadie me escucha cantar.

Los recuerdos mueren patentes en la mente indiferente de seres estelares que pretenden ser y no pueden, que sueñan soñar y mueren, que imaginan imagenes de salvacion con la simple ideologia de llegar mas alto, de lograr contigo la perfecta conjuncion en el amor, con tacto, gusto y oido, y gustosos exclaman las palabras que no siendo plegarias dejan el pedido de alegria en los genes de mis dias haciendo apologia a la vida entre tus manos, entre tu piel que busco como cazador su presa, colmado de pasion y locura expresa. Como picaflor mis latidos, de escritor mis letras, de compositor mis frases y de poeta mis ojos enamorados encerrados en tu aura hipnotizante, exuberantes caderas, certezas verdaderas, pasiones no perecederas, caricias que sanan, sonidos que calman, calma que me regalas y regalos del alma tus caricias, con razon mi corazon no deja de gemir, es un circulo vicioso en el que los ilusos del amor verdadero se refugian como yo en las pupilas que me desnudan en susurros y suspiros, transpiro sed, sediento de la droga que anestecia mi lamento y no se lamenta de la adiccion. Oh! belleza eterna que me encuentro al amanecer entre mis brazos tensos y excitados por los puntos antes recitados, destacados entre otros mil, entre los que reconozco despistado no haber mencionado, tus labios, tu peculiar forma de ser, de parecer, de pretender y comprender, de permanecer aqui leyendo, pese a lo humilde del texto y que no te este entreteniendo, con la magica soltura de un angel, la sutileza de un hada en vuelo o la destreza de una ninfa que me atrapo y jamas me dejo ir. Ojala pudiera esculpir en la luna una cancion para tu vida, porque alli todos la verian, me envidiarian, te adorarian en ese silencio rapaz que odia a mi suerte, sin temor a ofenderte, amada mia, reconozco a abiertas voces que mas alla de lo que conoces, de lo que ves o lo que existe, mas alla de lo que hay o lo que esconden, mis ojos no mienten, interrogalos si quieres; muero por ti, vivo por ti, lloro por ti y por ti he vuelto a nacer, podras pensar que es exagerado, obligado o equivocado, pero juro solemnemente jamas haber estado tan enamorado.
 

Lloraron en eternas tertulias las paginas de libros que desbocaron los pacientes. Entre las candentes ramas de un arbol en llamas, el placer se hizo rocio al caer el amanecer eterno en el que dormimos, la jungla se colmo de impacto, el paladar de miel, la magia de un santo en pirateria de locura, los llantos de un espanto, en sonrisas de ilusion.
El conejo blanco de Alicia se fue de ronda con una sirena, mis palabras se refugiaron en tu ayer, un canto de pajaro desvelado rompio el silencio mas nunca el clima templado, una niña que nacia, apaisaba poemas en su piel.
Las marcas en el frio hicieron eco del susurro, las lineas de las sabanas fueron rutas al saber, las batallas con almohadas una guerra en tu pecho; mis manos y mi boca, en constante armonia, se burlaban de mi mente dislocada.
Los titulos de obras maestras que tomaron el Sol entre las olas que supieron ser colchon ahora eran sincronia al leer pausado y a coro, una vez conseguimos el unisono, como en las madrugadas de cultura enamorada.



Felicitaciones, te amo. Post dedicado a vos.






Will.-

Liberación


Perdiste, te escondiste en la victoria y perdiste, le temiste al futuro y hoy ya no hay reflejos en tu charco de lluvia. Maldijiste, con toda tu ira y convicción, pero tu pena  nació pena y a travez del tiempo pena morirá, porque la derrota te hizo el amor, y pariste el fracaso más cruel. Perdida ahora caminas por la senda que dejó tu llanto al huir de la verdad, y perderás siempre que no asumas que esta vez perdiste. Perdí, habiendo ganado, siempre perdí, y siempre recuperé, y gané aún más, en mis escritos, en mis pasos, en mis cielos de tantos inviernos de otros pagos, gané, la ida y la vuelta, gané la vida, gané la huelga y gané a su hija. Le gané a los empates y a los consuelos, le gané a los tramposos, le gané a la fama y a los premios, le gané a uno y a otro, me gané a mí mismo.... Y perdí... Perdí una y mil, perdí la cordura y el ánimo, y la derrota se burló de mí. Perdí y seguí, me puse de pie en pie de guerra, me puse fiel, me volví cauto, y fuí ganando, me creí el mejor, y esa fué la peor pérdida de todas.
Me reincorporé a mi trabajo, y empecé de abajo, me traumó la Luna, y las estrellas no brillaron, me cautivó un Sol, y la guitarra que brillaba a su luz, me tomé el tren, me volví y me fuí al Sur, me volví a considerar afortunado, aposté y hasta hoy siguen repartiéndome las cartas, y yo sigo apostando, y sigo perdiendo, y sigo ganando, y sigo aprendiendo, y sigo escribiendo, y sigo ganando, porque alguien, en algún lugar, sigue leyendo.


Gracias, a todos. Esto es por mí, pero no sólo para mí, gracias por darme un "Alguien" con quién compartirlo.

Will.-